En la mañana de este miércoles la capital de Irán se ha visto sacudida por dos atentados terroristas, reivindicados por el Estado Islámico.

EL ASALTO AL PARLAMENTO IRANÍ HA PROVOCADO 12 MUERTOS

El primero de los ataques ha tenido lugar en el Parlamento iraní. El segundo ha ocurrido en el mausoleo del ayatolá Jomeini, que está situado en el sur de Teherán. Al menos 12 personas han muerto y 35 han resultado heridas en ambos ataques.

Cuatros personas ataviadas como mujeres, han irrumpido en la cámara a las siete de la mañana (GMT) armados con dos fusiles Kalashnikov y una pistola, abriendo fuego contra los guardias de seguridad.

Uno de ellos ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad. También hubo un suicida que se ha inmolado en el cuarto piso del Parlamento iraní.

Al parecer otro de los atacantes ha podido escapar del edificio y abrir fuego en la vía pública. Todos los atacantes han sido abatidos por la Policía.

La televisión estatal iraní informa de que los terroristas han asaltado el complejo funerario. Una persona se ha inmolado en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 40 kilómetros al sur del centro de Teherán.

Otro terrorista abatido en el mausoleo tenía 8 granadas, 10 cargadores y una botella con un líquido de color rosado.

La agencia Mehr informa de que uno de los atacantes suicida era supuestamente una mujer, que se inmoló en el patio occidental del mausoleo.

Según medios iraníes, uno de los atacantes ha sido abatido y otro detenido. También hay reportes de que uno de los atacantes del mausoleo se ha suicidado supuestamente tragando cianuro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240651-claves-doble-ataque-teheran

Anuncios