El pasado mes de abril las autoridades de Qatar pagaron 1.000 millones de dólares a terroristas para liberar a los miembros de la familia real, secuestrados en Irak, informa el periódico ‘The Financial Times’, citando fuentes cercanas a la situación.

¿QUE HACÍAN EN IRAK 28 MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL QATARÍ? LA RESPUESTA ES SENCILLA: AYUDAR AL ISIS, SIMULAR UN SECUESTRO Y PAGARLES MIL MILLONES PARA QUE SIGAN MATANDO

Como resultado del cautiverio fueron rescatados 26 miembros de la familia real, secuestrados por los militantes durante una cetrería (cacería con aves rapaces) en el sur del país.

Además, dichos fondos se utilizaron para la liberación de 50 personas más, capturadas por terroristas en Siria.

De acuerdo con el diario, el dinero fue recibido por grupos terroristas asociados con Al Qaeda en Siria, así como miembros de las fuerzas de seguridad de Irán.

Este lunes ocho países: Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, han roto las relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de apoyar al terrorismo.

La decisión se produjo tras la declaración del emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de la importancia de mantener los lazos con Irán e Israel.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240529-catar-pagar-millones-liberacion-familia-real

Anuncios