Una aeronave Tu-204 de la aerolínea norcoreana Air Koryo volaba de Pionyang a Beijing, cuando un sector de una de sus alas comenzó a desprenderse.

LA NOTICIA DE LA CAÍDA DE UN AVIÓN DE LA RPDC HUBIERA ALEGRADO A  LA SECTA MEDIÁTICA, PERO LA SERENIDAD Y PERICIA DE LOS PILOTOS Y RESTO DE LA TRIPULACIÓN, EVITARON QUE SE PRODUJERA UN DESASTRE 

El avión comercial sufrió un serio incidente mientras realizaba la ruta entre ambas capitales.

Los pilotos del aparato, un Túpolev 204 de la aerolínea Air Koryo, tuvieron que hacer un alarde de serenidad y pericia, ante el desprendimiento de un sector del ala izquierda, cuando se hallaban a mitad de trayecto.

Según informa The Aviation Herald, la aeronave acababa de alcanzar los 9.200 metros de altitud y se disponía a entrar al espacio aéreo chino, cuando el fuselaje comenzó a vibrar.

En ese momento, algunos pasajeros observaron el parcial desprendimiento de uno de los flaps, sección móvil del ala que entra en juego durante las maniobras de despegue y aterrizaje del avión.

De inmediato, la tripulación tranquilizó a los viajeros anunciando que regresarían al aeropuerto de Pyongyang, donde el Tu-204 aterrizó sin más incidentes, una hora después de haber despegado y sin reportes de heridos.

http://avherald.com/h?article=4a9fb4dc

Anuncios