INCLUSO LAS SANCIONES OCCIDENTALES CONTRA RUSIA VIOLAN TODAS LAS LEYES Y CÓDIGOS INTERNACIONALES, NO SOLO LAS DEL TRIBUNAL DE COMERCIO, DADO QUE SU FUNDAMENTO ES EXCLUSIVAMENTE DE ORIGEN POLÍTICO

El Tribunal de Bruselas desembargó todas las propiedades rusas en Bélgica, incluidos activos de Sputnik, informó el director general de la ONG Centro Internacional de Defensa Legal, Andréi Kondakov.

“El Tribunal de Bruselas obligo al estado a desembargar todas las propiedades de Rusia en Bélgica, incluidos los activos de ITAR TASS y Sputnik, embargados durante el proceso de los antiguos accionistas de Yukos”, dijo el abogado.

En julio de 2014, la Corte de Arbitraje de La Haya satisfizo la demanda de los antiguos accionistas de Yukos, que exigían a Rusia una indemnización de 50.000 millones de dólares tras la quiebra de la petrolera.

Las autoridades rusas recurrieron la decisión, pero los demandantes acudieron a los tribunales de otras naciones.

A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica embargaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de una sentencia de la Corte de Arbitraje, que hoy se considera ilegal.

Anuncios