Reunidas las diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba de todo el Estado español, con invitados/as de lujo y una amplia asistencia y participación, las jornadas se desarrollaron con un ánimo cordial de trabajo y diversión pero, sobre todo, con mucha energía.

El Encuentro sirvió para seguir profundizando la hermandad con este heroico pueblo (y el de Venezuela), dotándonos de estrategias coordinadas para sacar adelante nuestros objetivos y compromisos.

Contamos con la presencia de Aleida Guevara March, medica pediatra, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Che, quien nos habló de “El Che, la Revolución cubana y la lucha permanente frente a la desinformación”.

Tras dos días de intenso trabajo, llegamos al concierto de despedida en el que se procedió a la entrega del II Premio al Medio más Mentiroso contra Cuba, otorgado al diario “El País”, siendo el preludio del conversatorio del comunicador Eneko Calle con Mariela Castro Espín.

La diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), disertó sobre “Estrategias de comunicación frente a la desinformación sobre la diversidad sexual en Cuba”.

Castro Espín respondió a innumerables preguntas del público y de personas que visionaron la transmisión en directo vía Facebook.

El encuentro se clausuró con las palabras del Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, y con la impresionante actuación de Alexis Díaz Pimienta, quien nos brindó sus “Conclusiones Decimadas”, haciéndonos a todos participes de la fiesta que es construir juntas y juntos, otro mundo posible y necesario, en el firme apoyo de una Revolución como la cubana.

Anuncios