La lucha se está intensificando entre las fuerzas del Ejército sirio y los militantes en la ciudad de Daraa.

ES DE SUPONER QUE LA “COALICIÓN TERRORISTA OCCIDENTAL” TOMARÁ MEDIDAS PUNITIVAS Y LUEGO RUSIA SE LIMITARÁ A LAMENTAR LAS MUERTES DE LOS SOLDADOS SIRIOS

Fuentes militares hablan de que el Ejército sirio ha comenzado una ofensiva a gran escala en la provincia sureña de Daraa después de enviar un gran número de fuerzas y material militar a esta provincia.

Columnas de humo fueron vistas subir hacia el cielo mientras los misiles y obuses de mortero caían sobre las posiciones de los militantes en lugares situados alrededor de la ciudad, en especial en el distrito de Daraa al Balad.

Más de un centenar de terroristas murieron, debido a los bombardeos con misiles tierra-tierra y los ataques aéreos.

Los combates tuvieron lugar dentro de la ciudad, donde el Ejército sirio intenta avanzar contra los militantes del Frente al Nusra y el Ejército Sirio Libre, que luchan hombro con hombro en este frente.

Liderado por las 4ª y 5ª divisiones, el Ejército sirio, que empleó tanques T-90, asaltó también las posiciones de los terroristas en el Campo de Refugiados de Daraa, causando fuertes daños a las defensas del enemigo.

Según una fuente militar de la 5ª División, el Ejército sirio ha logrado capturar al menos el 50% del Campo.

Por si esto no fuera suficiente para los militantes, los militantes del ESL en Daraa se han enfrentado unos a otros, bajo la acusación de que algunos de ellos buscan pasarse a las filas del ISIS.

Los informes hablan de fuertes choques entre los militantes de Shabab al Sunnah y de Yaish al Yarmuk, dos grupos vinculados al ESL, en la ciudad de Maarabeh, al este de Daraa.

Según las informaciones, cientos de militantes del ESL han desertado al ISIS el pasado año, incrementando así las tensiones entre facciones del ESL.

Anuncios