Reunidos en Bilbao, España, más de medio centenar de organizaciones de amistad con Cuba confirieron al diario español El País el Premio al Medio de Comunicación más Mentiroso contra esa nación caribeña.

La concesión del singular galardón fue anunciada este domingo durante la última jornada del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que sesiona desde el pasado viernes en esta ciudad de la norteña región del País Vasco.

En una resolución adoptada por sus más de 200 participantes, el evento concedió la distinción a El País por ser el periódico de España que más méritos acumuló en el arte de calumniar, manipular, falsificar y tergiversar noticias e información contra Cuba y su Revolución.

Se trata del segundo reconocimiento que otorga el movimiento solidario con la mayor de las Antillas, pues en 2015 ese “honor” correspondió al diario ultraconservador ABC, según decidió entonces la decimocuarta edición de este foro, celebrada en Zaragoza.

Ni siquiera la inyección de capital de grupos inversores extranjeros, pudo reparar y compensar el desdoro de los constantes embustes y bagatelas que llevaron a este medio a la pérdida de lectores, suscriptores y hasta de publicidad, agregó.

Los asistentes al encuentro de apoyo a Cuba remitirán la “meritoria” distinción al director de El País, Antonio Caño, quien –recordaron– pilota desde 2014 la deriva neoliberal del matutino madrileño.

El movimiento solidario con Cuba hará llegar también su resolución a la patronal del sector y a otras asociaciones, a las cuales califica de entes ligados a los mismos intereses e ideología que El País: los de las oligarquías golpistas y los gobiernos de las grandes potencias.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/11/diario-espanol-el-pais-gana-el-premio-a-medio-mas-mentiroso-contra-cuba/

Anuncios