Este 18 de junio, una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema “Venezuela aurrera. No pasarán”, realizada por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Venezuela aurrera”, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco) con la intención de “llevar a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar”.

En el transcurso de la movilización se denunció también la grave situación por la que están pasando los mapuche en su territorio ocupado por Chile.

Al final se escuchó el toque de la ancestral txalaparta, y se recitaron tres versos recordando la figura de Hugo Chavez y el compromiso con su legado y su pueblo.

Se leyó también una carta de ex-refugiados vascos y vascas y del colectivo vasco-venezolano Pakito Arriarán, enviada desde Caracas.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/75191-euskal-herria-abrazo-a-la-revolucion-bolivariana-miles-marcharon-en-bilbao-repudiando-al-imperialismo-fotos

Anuncios