Una noticia inesperada: El Blog del Viejo Topo, referencia obligada en la Red de Redes para quienes creemos en la lucha por un mundo más justo y solidario, anunció que su actividad cesaba de forma temporal, aunque ello se produjo el pasado 2 de junio.

EL VIEJO TOPO VOLVERÁ

Su administrador, editor y principal mentor, VigneVT, así lo comunicó a sus lectores/as mediante un escrito en el que exponía y razonaba las causas de esa decisión, que muchos lamentamos, esperando que retome el impulso que le animó a mantener la página desde los inicios del año 2o13.

En los últimos párrafos de su comunicado, VigneVT escribe:

“Termino citando palabras de Albert Einstein, de un artículo suyo publicado en Nueva York en mayo de 1949 en la revista Monthly Review, con el título “¿Por qué Socialismo?”:

Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.

En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada.

Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño.

La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.

Cerramos, al menos temporalmente, la madriguera topera. Gracias a todos los que nos habéis acompañado y apoyado. La travesía es larga, el camino es extenso, y antes o después volveremos a encontrarnos en nuestra andadura a contracorriente a través de los páramos”.

NOTA.- Comprendo perfectamente los motivos que han llevado a su editor a suspender temporalmente esa impagable actividad y le envío mi más sincero abrazo, solidario y fraternal, al tiempo que confío en una recuperación del impulso vital que le llevó a fundar esta web tan necesaria.

Adelante, compañero: esperamos tu pronto regreso.

Anuncios