Una organización médico-jurídica suiza está analizando la posibilidad de ofrecer asistencia para poner fin a la vida, de manera indolora y serena, a personas ancianas que, aún estando sanas, se muestran cansadas de vivir, indicó hoy Exit, asociación con sede en Suiza.

EL DERECHO A LA VIDA ES TAN INALIENABLE COMO EL DERECHO A MORIR EN PAZ Y SIN DOLOR, ALGO IMPOSIBLE EN DECENAS DE PAÍSES “CIVILIZADOS”

El grupo de trabajo discutirá las cuestiones éticas, legales y políticas relacionadas con el suicidio asistido a personas saludables. Cuando el informe concluya, Exit decidirá si debe tomar medidas encaminadas a ese objetivo.

Suiza es uno de los pocos países del mundo en donde el suicidio asistido es legal, siempre y cuando la persona que ofrezca tal asistencia no resulte beneficiada en términos financieros con el suicidio.

NO PASARÁN MUCHOS AÑOS HASTA QUE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES ADOPTEN ESTA MEDIDA. NO POR SER UN DERECHO, SINO PORQUE ASÍ AHORRARÁN PENSIONES

De conformidad con las leyes helvéticas, Exit está ayudando a poner fin a su existencia a personas con enfermedades incurables, un medio comprometido específicamente con el derecho humano a la dignidad y la voluntad de morir en paz, tal como se expresa en un testamento en vida o en una muerte deseada.

De acuerdo con la oficina federal de estadística de Suiza, en el 2014 se registraron 742 casos de suicidio asistido entre los residentes suizos, un aumento de 26% con respecto a 2013 y más del doble que en 2009. La gran mayoría de los casos tuvieron como protagonistas a pacientes enfermos de cáncer.

La más reciente consideración de Exit, en lo que respecta a ampliar su objetivo de ayudar a los/as ancianos saludables, fue una respuesta a las demandas de un comité que incluyó a varios miembros de Exit, de 70 años o más, quienes señalaron que actualmente es muy difícil para ancianos, cansados de la vida, tener acceso al suicidio asistido.

Fundada en 1982, actualmente Exit sólo ofrece servicios a sus miembros, quienes deben tener la nacionalidad suiza o la residencia permanente en esa nación centroeuropea.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0620/c31618-9230628.html

Anuncios