El nuevo ataque ha sido considerado por los medios sirios como otra prueba de la coordinación entre la coalición que lidera EEUU y el Estado Islámico.

A ESTAS ALTURAS, NO SE PUEDE PONER EN DUDA EL CARÁCTER TERRORISTA DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE. RESULTA ESCANDALOSO QUE MIENTRAS MILLONES DE PERSONAS CLAMAN POR LOS REFUGIADOS , CALLEN ANTE LAS MATANZAS DE LA COALICIÓN QUE LIDERA EE.UU.

Al menos 12 civiles han muerto en Siria durante un ataque aéreo realizado por los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU, informa la agencia nacional siria SANA.

El blanco del ataque ha sido un pequeño pueblo en el sureste de la provincia de El Hasakah cercano a la frontera con Irak.

El informe de la agencia afirma que “la llamada coalición internacional está llevando a cabo una guerra en coordinación con el Estado Islámico”.

El Ejército sirio afirma en un comunicado oficial que este ataque “indignante” confirma la “coordinación” existente entre EE.UU. y el EI.

Las fuerzas sirias y sus aliados son la única fuerza que combate el terrorismo “con legítimo derecho” en el país.

La semana pasada, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por EE.UU. en los alrededores de la ciudad de Raqa, informa Reuters.

“Hemos documentado las muertes causadas solamente por los ataques aéreos de la coalición y tenemos unas 300 muertes, 200 de ellas en un solo lugar, Al Mansoura, un solo pueblo”, reporta el comisionado estadounidense en el organismo, Karen Abuzayd.

Mientras tanto, la Comisión de la ONU ha agregado que más de 160.000 habitantes de la zona se vieron obligados a huir de sus hogares.

La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias.

Así, al menos 35 civiles perdieron la vida en un ataque aéreo de la coalición en la provincia de Deir ez Zor a finales de mayo, cuando las bombas impactaron en un mercado y un edificio residencial.

Mientras tanto, a principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a al menos 484 civiles.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241734-civiles-muertos-ataque-aereo-coalicion-siria

Anuncios