El ruso el vicecanciller Sergueï Riabkov declaró que, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Moscú, se cancelado su reunión con el subsecretario de Estado del gobierno de EEUU, Thomas Shannon, que debería celebrarse mañana viernes, día 23 de Junio.

VA SIENDO HORA DE QUE RUSIA RESPONDA A EEUU COMO SE MERECE

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, ampliadas el 20 de junio, envenenan las relaciones entre los dos países.

Tras el anuncio de estas medidas, el vicecanciller ruso Sergueï Riabkov comunicó que la reunión prevista con el subsecretario Thomas Shannon había sido cancelada.

Al comentar sobre la última sarta de sanciones, Riabkov lanzó un mensaje publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que afirmaba que la medida era “la continuación de la política llevada a cabo por la administración de Obama, destinada a dañar las relaciones entre ambos países”.

Añadió además que estas decisiones dejan en entredicho y desacreditan las pretensiones de diálogo que Washington demanda a Moscú.

Los dos diplomáticos deberían reunirse el viernes 23 de Junio en la ciudad de San Petersburgo (Leningrado), para discutir temas bilaterales.

El lunes 20 de junio, el gobierno de Donald Trump añadió 38 nombres de personas y organizaciones a su lista de sanciones, hecho motivado por la presunta y jamás probada injerencia rusa en la región del Donbass, en el este de Ucrania, de acuerdo con el texto del comunicado del Tesoro.

Anuncios