Pese a las malas relaciones con Occidente y las sanciones impuestas por Estados Unidos, el presidente ruso Vladímir Putin logró sacar a su país de la exclusión financiera, escribió el columnista Holger Zschäpitz para Die Welt.

CON LAS SANCIONES A RUSIA, A OCCIDENTE LE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA

En su artículo publicado por el medio alemán, Zschäpitz destacó que el Gobierno ruso fue capaz de encontrar inversores en el mercado financiero internacional por un volumen multimillonario.

Ese momento puede ser considerado un “punto de inflexión” para Rusia, según el periodista teutón.

Zschäpitz consideró que, en los últimos años, Putin “conquistó un lugar en el escenario internacional”, pese a que Rusia continúa experimentando dificultades económicas.

Justo después de la reunificación con Crimea y con la caída de los precios del petróleo, Rusia entró en una fase de declive. Además, el país eslavo perdió el acceso al dinero ‘rápido’ en los mercados de capitales, señaló el periódico alemán.

Sin embargo, la situación ha cambiado en estas últimas semanas: Putin ha logrado encontrar inversores.

BASTA QUE LOS SOCIALDEMÓCRATAS “PROGRES” (TROTSKISTAS) HABLEN PESTES DE PUTIN, PARA QUE LA VERDADERA IZQUIERDA VALORE EN SU JUSTA DIMENSIÓN AL LÍDER RUSO

El Kremlin ganó, sin esfuerzo, 3.000 millones de dólares en los mercados financieros” y lo hizo en un contexto de deterioro de las relaciones con Estados Unidos, subrayó Zschäpitz.

Tras las más recientes sanciones de EEUU, Rusia puso sus bonos en los mercados internacionales. Zschäpitz subrayó que las ventas fueron llevadas a cabo por el banco estatal VTB Kapital, un establecimiento que se encuentra en las listas de sanciones en ambos lados del Atlántico.

De acuerdo con Andréi Kostin, director del VTB, “ha sido una victoria de la prudencia económica sobre las limitaciones geopolíticas“.

Los inversores se dieron cuenta de que las sanciones no son un factor determinante, si las condiciones de crédito son atractivas, apuntó Kostin.

Los sucesos recientes muestran que Rusia, al parecer, puede “eludir sin esfuerzo las sanciones occidentales“, ya que siempre hay inversores dispuestos a hacer acuerdos rentables.

La venta exitosa de los bonos fue el “punto de inflexión” y Putin ha logrado elevar la calificación de crédito de su país y sacarlo de la “exclusión financiera”, concluyó Zschäpitz.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201706241070237310-rusia-exclusion-financiera-bonos/

Anuncios