El embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, visitó el 21 de junio la región rusa de Oryol (cercana a Moscú) y afirmó que el país desea estrechar los lazos comerciales con Rusia mediante la firma de varios acuerdos multimillonarios.

UNA NOTICIA QUE NO AGRADA A OCCIDENTE. POR LO TANTO ES UN HECHO POSITIVO QUE PROMETE MEJORAS EN LAS RELACIONES RUSO-IRANÍES

El secretario de prensa del gobernador del citado Oblast, Ibrahim Tsuráyev, habló con Sputnik sobre los planes de Irán y de su visita a Rusia.

“La visita fue una oportunidad para tratar temas y cuestiones en materia de cooperación económica. Los iraníes se interesaron por nuestra agricultura y por la producción de cultivos y acordamos que volverían a visitar nuestra región para estudiar con más detenimiento nuestras técnicas de agricultura”, dice Tsuráyev.

Vadim Potomski y la delegación de la región de Oryol han sido invitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní para visitar el país oriental.

Durante la visita está previsto que se concreten y se firmen acuerdos en materia de cooperación económica.

Irán se ha interesado especialmente por la producción de cultivos y por el uso de instalaciones agrícolas rusas, que ya están siendo utilizadas como parte de un acuerdo por valor de más de 100 millones de dólares, para producir pienso compuesto para animales.

Irán también ha expresado su disposición a firmar con las autoridades de esa región rusa, un acuerdo bilateral sobre la venta de cuero.

Los contactos comerciales entre ambos países comenzaron ya el año pasado, cuando la región de Oryol recibió la visita de la delegación iraní de la provincia de Hormozgan y el país oriental acordó la venta a Rusia de frutas y marisco, mientras Moscú aportaba a Teherán una gran variedad de cereales.

Pero las relaciones entre Rusia e Irán no se limitan al ámbito comercial. Durante la visita se acordó no solo intensificar las relaciones culturales bilaterales sino desarrollar nuevas.

Irán quiere apostar por el intercambio académico con la Universidad Estatal de Oryol y su rectora, Olga Politenko, ha mostrado también su disposición a apostar por la enseñanza del idioma persa en el centro.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201706241070241005-iran-rusia-cooperacion-comercial-acuerdos/

Anuncios