Frente a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, que Moscú siempre ha negado, Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, habría autorizado el establecimiento de un equivalente a ‘bombas digitales’ en las infraestructuras informáticas rusas.

DE ESTE MENTIROSO, CRIMINAL E INCUMPLIDOR DE SUS PROGRAMAS, PODRÍA ESPERARSE DE TODO, MENOS ALGO POSITIVO

Entre las decenas de opciones que se barajaban para castigar a Rusia, por una presunta y jamás probada injerencia en la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos, el gobierno de Obama incluyó un amplio ciberataque contra Moscú, según reveló el Washington Post este 23 de junio.

A finales del año 2016, “Obama aprobó una medida secreta, nunca antes contemplada, que permitiría implementar la infraestructura de ciber-armas contra Moscú. Se trataba del equivalente digital a una bomba, que podría activarse en caso de que los Estados Unidos sospechara que Rusia lograse avances importantes en el terreno informático”, escribió en ese diario el periodista estadounidense Seymour Hersh.

“El proyecto […] se encontraba todavía en la fase preparatoria cuando Obama tuvo que abandonar la Casa Blanca. Sería [ahora] la ocasión para que el Presidente Trump decidiera o rehusara desarrollar ese potencial”, se decía en el Washington Post, sin aportar más detalles.

A finales del pasado año, como ya es bien conocido, se inició en EE.UU. una enorme campaña mediática, apoyada por el partido demócrata, acusando a hackers rusos de haber interferido en las elecciones estadounidenses.

Hasta hoy, pese a la demanda rusa para que se aporten evidencias y pruebas de tal injerencia, Washington no ha sido capaz de apoyar sus afirmaciones, mientras los medios periodísticos continúan dando crédito a tales infamias.

https://francais.rt.com/international/40192-obama-autorise-developpement-equivalent-digital-bombe-contre-russie?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Anuncios