Para el senador estadounidense Richard Black no existe la más mínima duda: “Si en este momento se celebrarán elecciones presidenciales en Siria, Bashar al-Assad, obtendría un 90 % de los votos”.

“El presidente probablemente sería reelegido con un 90 % de los votos y esto incluye también las áreas ocupadas por los terroristas”, manifestó el pasado lunes el político estadounidense

El senador norteamericano, que reconoció “haber trabajado muy de cerca con los servicios de inteligencia de su país” manifestó que los informes que ha elaborado incluyen “puntos interesantes” sobre la realidad de la crisis siria.

El político estadounidense puso especial énfasis en el “apoyo total” de los sirios al presidente Al-Assad:

“Es una persona totalmente abnegada (…) A diferencia de muchos líderes del mundo. No es codicioso, no acapara la riqueza nacional y se está sacrificando por el futuro de su nación, así que el pueblo le quiere”.

Por otra parte, el político norteamericano se vio obligado a reconocer que existe una “total unidad” dentro del ejército sirio, así como en la población, sean cuales sean sus creencias religiosas. “Todos luchan juntos para que Siria continúe existiendo”.

Black calificó como “una clara violación del derecho internacional” el propósito de Washington de establecer bases militares en suelo sirio, pese a la oposición radical de Damasco.

“Incluso hemos establecido una base en Al-Tanf (sur), una base estadounidense dentro de Siria (…) No hay violación más evidente del derecho internacional que ir, meterse y establecer una base militar en un país soberano”,

“Siria nunca ha emprendido ninguna acción ofensiva hacia Estados Unidos”. En su opinión, el presidente Donald Trump ha autorizado a personas “que no son bien intencionadas y están usando esa autoridad militar en Siria”.

http://canarias-semanal.org/not/20569/senador-yanqui-al-asad-ganaria-futuras-presidenciales-sirias-con-90-de-votos-/

Anuncios