Este 28 de junio se presentó en la sede del portal “CubaSí” el e-book “El Centrismo en Cuba: Otra vuelta de tuerca hacia el capitalismo”, con textos de Enrique Ubieta, Elier Ramírez Cañedo, Javier Gomez Sanchez, Carlos Luque Zayas Bazán, Emilio Ichikawa, René Vázquez Díaz, Arnold August, Raúl Capote Fernández y Jorge Angel Hernández, entre otros autores

Desde CubaSí.cu entrevistamos algunos de los autores de este libro digital.

Le invitamos a de descargar el libro en el Portal CubaSí

http://videos.cubasi.cu/Centrismo_en_Cuba_Otra_vuelta_de_tuerca_hacia_el_capitalismo.pdf  

A continuación compartimos el prólogo del libro:

Como su título anuncia, este libro describe esa tendencia política que ha tomado un mayor protagonismo en el paisaje mediático cubano, después de que, el 17 de diciembre de 2014, los gobiernos de Cuba y EEUU anunciaran de forma conjunta la normalización de sus relaciones.

Como dijo claramente el presidente Barack Obama a propósito de esta “distensión”, la vieja política esgrimida desde Washington contra La Habana durante medio siglo, había significado un verdadero fracaso, por lo que se hacía necesario cambiar de ruta.

Si se siguen los acontecimientos de entonces hasta hoy, es evidente que la contrarrevolución tradicional, creada y amamantada por sucesivas administraciones norteamericanas, había desparecido casi por completo del paisaje mediático dibujado -hasta que Trump la desempolvó en su reciente discurso- por las grandes agencias de prensa sobre Cuba.

De hecho, con Venezuela en la mirilla de sus campañas mediáticas, los grandes conglomerados de la información se han dedicado más en los últimos meses a hablar más del “deshielo” y de las posibilidades turísticas de la mayor Isla del Caribe.

Sin embargo, este nuevo enfoque no quiere decir para nada que el tema Cuba haya desparecido del panorama informativo, más bien puede decirse que ha pasado a un segundo plano sobre todo en varias publicaciones en Internet, supuestamente independientes, en las que el llamado centrismo parece ser la brújula de su política editorial.

El anquilosado discurso de la mafia anticubana de Miami, es suplantado por la denostación de la realidad cubana por parte de “reformistas o ultra revolucionarios” que, por obra y gracia del periodismo ciudadano, parecen haber descubierto la verdad absoluta, ya sea de lo que sucede en Cuba o sobre cuál debe ser el destino de la Isla.

Después de leer sus textos uno puede percibir que estos “centristas”, mediante el uso de disímiles estilos, literarios, académicos o puramente informativos, pretenden seducir a una gama bastante amplia de públicos, entre los que sobresale esencialmente el lector revolucionario; son “expertos” en resaltar en su línea editorial “no confrontacional” el modelo de un socialismo fracasado, que descuella por sus insuficiencias, especialmente en el área económica y que suelen comparar con las poderosas economías de países desarrollados.

LEER COMPLETO EN

https://santiagoarde.wordpress.com/2017/07/01/el-centrismo-en-cuba-otra-vuelta-de-tuerca-hacia-el-capitalismo-cubaesnuestra/#more-5073

Anuncios