Kiev ha establecido su victoria sobre el General Vatutin. Tras cambiar el nombre de la calle dedicada a quien liberó la capital ucraniana del fascismo, ahora el “banderismo” celebrará el cumpleaños de Roman Shujievich.

EL RÉGIMEN NEONAZI UCRANIANO SUPRIME EL NOMBRE DE LA CALLE DEDICADA AL GENERAL VATUTIN, QUE LIBERÓ AL PAÍS DEL III REICH

Además, no será una modesta fiesta de unos pocos, ni una procesión de los voluntarios organizada por los partidos radicales. No.

Estamos hablando de un festival cultural de alto nivel dedicado al 110 aniversario del nacimiento del general del Ejército Insurgente Ucraniano [UPA] y Hauptmann de un batallón de las SS, Roman Shujievich.

La iniciativa de brindar por la salud del agente alemán partió del partido de extrema derecha Svoboda.

A petición de Tyahnibok y sus seguidores, hablarán de Shujievich los historiadores, escritores y publicistas, especialmente a los famosos hermanos Kapranov y el autor de la polémica novela “Rojo”, Andriy Kokotiuja.

Es fácil imaginar cómo lavarán la imagen del subcomandante del batallón Nachtigall el “escritor” que en los primeros días de la guerra escribió en un mensaje en Facebook: “Auschwitz estuvo más tiempo abierto bajo los comunistas que bajo los Nazis. Y es preciso recordarlo, recordar la guerra. Los soviéticos se llevaron los barracones de los campos de concentración alemanes para crear nuevos en Siberia en 1945. Los herederos…”. Es fácil imaginar las odas a Shujievich que escribirán esos escritores.

El programa de eventos incluye también una exhibición de armas y uniformes militares de UPA, una feria y un concierto de los grupos Rutenium, Ten Solntsa y Haidamaki.

Además, el festival se filmará para la promoción de la película “Rojo”, que se estrenará en los cines el próximo agosto.

La trama, según dicen, es la misma: una adaptación de la novela de Kokataji realizada por el director georgiano Zaza Buadze.

El film cuenta la emotiva historia de los “nuevos” héroes ucranianos, soldados de UPA en el Gulag. Uno de ellos es el antiguo comandante de UPA Danilo Krasniy. Allí experimentará los duros trabajos forzados, el abuso de las autoridades y se enfrentará a los “uniformes negros”. Junto a su hermana intentará organizar un levantamiento.

El rodaje de esta “obra maestra” se realiza en Krivoy Rog, Odessa y Volinia. Como no puede ser de otra manera, el papel principal corre a cargo de un actor de Lviv, Mykola Bereza, conocido por una película que pocos han visto: “Hermanos. Última confesión”.

Quienes mejor, para representar al batallón Gauptman de las SS, que sus herederos espirituales de Lemberg, donde literalmente se planificó la masacre de Volinia.

Por cierto, el presupuesto de esta película, que enaltece a los colaboracionistas del fascismo, asciende a 20 millones de grivnas, la mitad del cual procede del presupuesto del Estado y la otra mitad de los patrocinadores privados de la nueva historia del país.

SEGUIR LEYENDO EN

Homenaje a los nuevos héroes

Anuncios