LA ELECCIÓN DE LA MÚSICA DE STAR WARS PARA ACOMPAÑAR EL FINAL DE UN DISCURSO NO ES TAN INSÓLITA, PORQUE HA SIDO UTILIZADA POR  DONALD TRUMP, THERESA MAY Y OTROS POLÍTICOS DEL MISMO CUÑO

El primer ministro indio Narendra Modi sorprendió al público el pasado día 1º de julio, cuando al final de su discurso sobre la aprobación de un nuevo impuesto, se escuchó la Marcha Imperial de la película Star Wars.

Hay quienes opinan que fue un lamentable error, una broma pesada de los encargados de sonido o una elección deliberada.

El mandatario indio hablaba sobre esa nueva tasa en los locales del Instituto de Contadores Públicos de Nueva Delhi.

Su discurso se centró sobre las ventajas, supuestos beneficios de ese gravamen público, a señalar los servicios a los que se dedicarían las ganancias y a la fecha en la que entraría en vigor la medida, que era precisamente ese 1º de Julio.

Al final de la perorata, Modi bajó del estrado y fue a saludar a las autoridades presentes y a algunas de las personas del público que se hallaban en el local, mientras por los altavoces comenzó a sonar una música con cierto aire marcial.

Después de los primeros compases, los asistentes se dieron cuenta de que aquello que sonaba no era otra cosa que la Marcha Imperial del filme Star Wars (creación del excelente músico John Williams), tema musical que acompaña las apariciones de un personaje maligno, como Darth Vader.

Entre algunas sonrisas cómplices, alguna risa y pasmo generalizado, se ignora si la elección de esa marcha fue un simple error de buena fe o si la música había sido elegida deliberadamente, lo que no sería extraño dado que la Marcha Imperial está asociada con el mal y por tanto sería lógico que rubricara una charla sobre el nuevo impuesto y la corrupción.

Curiosamente, esta no es la primera referencia a Star Wars en la vida política de Narendra Modi. Pocas semanas después de su elección como primer ministro en 2014, pronunció un discurso en Nueva York que finalizó con la frase: “Que la fuerza les acompañe”, palabras más simbólicas de la saga de Star Wars.

Anuncios