En un gesto de generosidad, la Justicia venezolana ha dictado el pase a arresto domiciliario del terrorista Leopoldo López, quien salió esta madrugada de la cárcel de Ramo Verde, donde permanecía desde 2014, condenado a 13 años de prisión por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, imputado como responsable de las protestas, con fines golpistas, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.

Los delitos probados en el proceso y que señaló la sentencia, eran incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Hoy, el magistrado Maikel Moreno consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este viernes, 7 de julio, señala el TSJ en un comunicado.

Mientras tanto, decenas de presos políticos españoles y vascos, catalanes y gallegos, permanecen en injusta prisión, incluso con graves enfermedades, terminales de algunos  casos, sin que los gobiernos del PPSOE hayan tomado alguna medida humanitaria en favor de los reclusos.

Estos/as son algunos/as de los prisioneros/as políticos de los que la Mafia Mediática española no habla jamás.


Anuncios