El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU y la Administración actual de esa nación, en general, “no pueden ni deben determinar el futuro político de Siria”.

PESE A LAS MENTIRAS DE LA PRENSA OCCIDENTAL Y DEL TERRORISMO QUE FINANCIA EE.UU. Y LA UNIÓN EUROPEA, EL PUEBLO SIRIO RESISTE JUNTO A SUS FFAA Y SU LEGÍTIMO GOBIERNO.
SÓLO EL PUEBLO SIRIO PUEDE DECIDIR QUIÉN ESTÁ AL FRENTE DEL PAÍS

El líder ruso valoró así las declaraciones de Tillerson en las que afirmaba que Bashar Al Assad no tenía futuro en la política de Siria.

“El señor Tillerson posee la Orden de la Amistad —una distinción que se otorga en Rusia a las personalidades extranjeras, cuyas acciones han contribuido a la mejora de las relaciones con el país eslavo—, lo respetamos y lo queremos. Sin embargo, no es ciudadano sirio. El porvenir de Siria y el del presidente Bashar Al Assad como político deben ser determinados por el pueblo sirio”, dijo Putin durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la cumbre del G20.

El 7 de julio,Tillerson, al comentar los temas que se trataron en el primer encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin, declaró que el líder sirio no tenía futuro como político.

“No vemos ninguna perspectiva de una larga vida política para Assad y su familia, es algo que damos a entender a todos, lo dejamos claro en la discusión con Rusia (…) la comunidad internacional no aceptará una Siria gobernada por el régimen de Assad”, declaró Tillerson en Hamburgo.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201707081070615673-putin-siria-asad-eeuu/

Anuncios