La idea de diseñar un Departamento de Seguridad Cibernética entre Estados Unidos y Rusia para evitar la piratería – básicamente en los periodos electorales – y dirigido por Julian Assange, es la sorprendente proposición de Wikileaks al presidente Trump.

UNA IDEA PROVOCADORA PERO QUE EVITARÍA SUSPICACIAS Y MENTIRAS ENTRE LOS GOBIERNOS DE EEUU Y RUSIA, EVITANDO LA SIEMBRA GLOBAL DE LAS YA HABITUALES “FAKE NEWS”

Para WikiLeaks, nadie mejor que Assange para responsabilizarse de la organización de ese Departamento. La idea surgió mientras Trump y Putin se reunían en Hamburgo, dentro de las actividades de la Cumbre del G20.

El proyecto se apoya en sólidos argumentos. El primero es que Assange tiene la confianza de millones de personas y además conoce perfectamente los manejos y secretos de las agencias de seguridad estadounidenses, como la NSA o la CIA.

Julian domina todo el repertorio informático que suelen utilizar esas corporaciones“, se dijo en la página Twitter de Wikileaks.

La propuesta, decididamente provocadora, no se le ha escapado al inquilino de la Casa Blanca, que ha explicado unas horas después que un Departamento Conjunto de Seguridad entre Rusia y EEUU es del todo imposible.

El hecho de que el presidente Putin haya sugerido la  creación de esa Unidad de Seguridad Informática no quiere decir que yo esté dispuesto a implementarla“.

Donald Trump escribió hace días, en su página de Twitter, que hablaría con el presidente ruso, cuando se reunieran en la cumbre de Hamburgo, sobre la posibilidad de mantener contactos abiertos y cotidianos entre los Departamentos Informáticos de ambas potencias, de cara a evitar la piratería, especialmente durante los periodos electorales.

Anuncios