Kiev no tiene ni una sola evidencia sobre la presunta presencia de activos militares rusos en la región de Donbass, según reconoce un alto funcionario del régimen neonazi ucraniano.

LAS HEROICAS MILICIAS DEL DONBASS LUCHAN NO SOLO POR SUS DERECHOS, SINO CONTRA EL FASCISMO QUE GOBIERNA EN UCRANIA

Sin embargo, Poroshenko y la Mafia Mediática Occidental vienen sembrando cientos de rumores, jamás probados, sobre la posibilidad de que Moscú intervieniese militarmente en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos, sin embargo, no podemos probar legalmente asegurar la presencia del ejército ruso en Donbass’, dijo el viceministro para los Territorios Rebeldes, Guéorgui Touka, en una entrevista con el sitio web ucraniano “Apóstrofo”.

“Podemos romper cien vychivankas* cada día y enfadarnos sobre este tema, pero el enojo y la impotencia no son una solución. Son sólo emociones. Solo los diputados pueden permitirse ese tipo de gestos para la galería, para quedar bien ante sus electores, pero las investigaciones dicen que no hay un solo militar ruso en esa zona”, reconoció el viceministro.

Hizo hincapié en que Ucrania debe presentar pruebas y evidencias, usando siempre los códigos y conceptos internacionales para acusaciones de ese calado, como es la de demostrar la presencia de tropas rusas en su territorio. La reciente decisión de la Corte de La Haya confirmó nuestra incapacidad para hacerlo. Por otra parte, es imposible desde el punto de vista legal, hablar de “ocupación” rusa al referirnos a la región del Donbass, ya que no hay ni un solo soldado ruso en este área”, confirmó el funcionario del régimen.

En abril de 2017, la Corte Internacional de Justicia de La Haya desestimó la demanda del gobierno de Poroshenko, que acusaba a Moscú de “financiar el terrorismo”, incluyendo en ese término a las milicias populares del Donbass.

No obstante, el Tribunal acordó tomar acciones legales sobre una segunda acusación acerca de una presunta “discriminación racial” por parte de Moscú hacia los tártaros de Crimea.

NOTA.- La vishivanka o vichyvanja es el nombre con el que se conoce a un tipo de camisa tradicional del país

Anuncios