Mientras que el Kremlin califica de positivo el encuentro entre los presidentes, varios sectores de la prensa y de la política estadounidense critican la postura de su mandatario en su encuentro con Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov ha calificado de “reacción esquizofrénica” la actitud de la prensa estadounidense que ha destacado una aparente ‘victoria’ de Putin en su encuentro con el presidente de EE.UU.

Así, por ejemplo, la ex portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, escribió una columna para la web de la CNN titulada ‘Putin puso una trampa y Trump cayó en ella‘, en la que asegura que el presidente estadounidense “aceptó todas las aseveraciones de Putin mientras sonreía para las cámaras“.

Otros importantes medios estadounidenses publicaron artículos similares, con títulos como ‘Putin se reúne con su retoño’, del ‘The New York Times’, ‘El encuentro del aficionado Trump con Putin amenaza la seguridad de EE.UU.’, del ‘USA Today’ o ‘Trump lleva una mano débil en su reunión con Putin’, de la NBC News.

Anuncios