Presidente Petro Porochenko y el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg se reunieron en Kiev el 10 de julio para iniciar las discusiones sobre una posible entrada de Ucrania en la alianza.

DOS CRIMINALES COMO STOLTENBERG Y POROSHENKO NO TENDRÁN PROBLEMA A LA HORA DE ENTENDERSE

En una reunión celebrada en Kiev el 10 de julio con Jens Stoltenberg, Petro Porochenko presentó la visita del Secretario General de la OTAN (OTAN) en estas palabras: ‘Hoy en día, hemos anunciado claramente que empezamos una discusión sobre un plan y propuestas para una discusión de este tipo de suscripción ha sido aceptada con placer ‘.

También dijo que Ucrania no entraría inmediatamente en la Alianza, pero llevaría a cabo ‘un programa de reforma’, para cumplir con los criterios necesarios para la futura adhesión. No obstante, aseguró a la prensa que Ucrania había ‘definido claramente su futuro político y su futuro en el ámbito de la seguridad.’

Unos días antes, Petro Porochenko, la cabeza de Ucrania desde los disturbios de euromaidán y la salida del Presidente Viktor Ianoukovitch en 2014, escribió en su página de Facebook:

‘La carrera de Ucrania para convertirse en un miembro de la OTAN es ahora se ve como un punto clave en las prioridades de la política del gobierno ‘.

Por su parte, Jens Stoltenberg aseguró la solidaridad de la OTAN con Ucrania en sus esfuerzos para hacer frente a las ‘acciones agresivas’ de Rusia.

‘La OTAN y los aliados de la OTAN apoyan Ucrania y están de su lado’, ha dicho encuentro anterior. El Secretario General también ha expresado su apoyo para el mantenimiento de las sanciones contra Rusia:

‘No es por la OTAN para decidir sobre la cuestión de las sanciones económicas contra Rusia, sin embargo, son miembros de la Alianza adoptar sanciones contra Moscú. Creo que estas sanciones deben mantenerse hasta que Rusia cambie su actitud hacia los acuerdos de Minsk ‘, dijo.

La llegada de Jens Stoltenberg se produjo un día después de la visita a Kiev de la secretaria de Estado Rex Tillerson, que llamó ‘Rusia para dar el primer paso hacia la distensión’ en el este de Ucrania.

Con motivo de una reunión entre Petro Porochenko y Donald Trump en Washington el 20 de junio de los Estados Unidos había anunciado un endurecimiento de las sanciones contra Rusia por la empresa ucraniana.

‘Estamos convencidos de que tenemos razón … Vamos a seguir nuestro camino con determinación y perseverancia’, dijo en respuesta el vicecanciller Sergueï Riabko.

https://francais.rt.com/international/40773-otan-accepte-douvrir-negociations-suite-ukraine-alliance

Anuncios