La que fuera Canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, fue juramentada como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, mientras que como vicepresidente fue nombrado Aristóbulo Istúriz; como segundo vicepresidente Isaías Rodríguez; como secretario Fidel Vázquez y como subsecretaria Carolis Pérez.

Enhorabuena al noble pueblo de Venezuela por ese paso gigante hacia la paz, por la valentía demostrada al ejercer sus derechos electorales, pese a que la ultraderecha continuará cometiendo atentados y la Mafia Mediática y los gobiernos neoliberales apoyen la violencia y el golpe de estado como únicas medidas “democráticas”.

Una vez instalada de manera oficial la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, la presidenta Delcy Rodríguez juramentó a los 545 constituyentistas incluidos.

En su primera intervención, destacó y agradeció la labor del presidente Nicolás Maduro como convocante a la ANC para otorgar el poder al pueblo.

Recordó también el contexto en el que el Comandante Hugo Chávez activó la Asamblea Constituyente de 1999, para destacar que pese a los intentos de acallar la voz del pueblo venezolano, no hay forma de detener al pueblo soberano.

Como bien dijo Rodríguez en su discurso “No hay quien pueda detener al pueblo soberano”.

Anuncios