Las tropas del gobierno de Damasco respaldadas por la fuerza aérea rusa eliminaron a un gran destacamento de Daesh en la provincia de Raqqa, Siria. Cientos de terroristas y varios vehículos militares han sido eliminados.

LA DESGRACIA ES QUE ESTAS FUERZAS ARMADAS NO PUEDAN, DE MOMENTO, HACER LO MISMO CON QUIENES PATROCINAN EL TERRORISMO

Una ofensiva de las tropas terrestres sirias, ‘masivamente respaldada por la fuerza aérea rusa‘, resultó en la eliminación del ‘destacamento de Daesh mejor armado y más operativo en el valle del Eufrates’

“Más de 800 terroristas, 13 tanques, 39 vehículos equipados con ametralladoras, nueve morteros y piezas de artillería fueron aniquilados durante la operación”, dijo el ministerio.

La lucha se llevó a cabo el 27 de agosto cerca de la ciudad de Ghanem Ali, situada al sur del Eufrates en la provincia oriental de Raqqa, donde algunas áreas, incluida la ciudad principal, todavía están bajo control Daesh.

Hace algunos días, el grupo terrorista había lanzado un ataque contra Ghanem Ali y apoderado de la ciudad, según fuentes locales.

LA OFENSIVA MÁS CRUCIAL CONTRA EL ISIS TIENE COMO ESCENARIO EL RÍO EÚFRATES

De acuerdo con la declaración de las tropas sirias y del Ministerio de Defensa de Rusia, ahora la ofensiva principal de desarrolla a lo largo del río Eufrates en la provincia de Deir Ezzor, cuya capital está bajo el control del gobierno de Damasco, pero rodeada desde hace varios años por varios miles de mercenarios yihadistas.

Mientras tanto, las fuerzas sirias Democrática (SDS), un grupo respaldado por Estados Unidos, anunció el 25 de agosto que iban a lanzar “en pocas semanas” su propia ofensiva contra el ISIS en la provincia de Deir Ezzor.

Se teme que los ataques vayan dirigidos precisamente contra la población civil, tal y como suelen hacer las FFAA estadounidenses.

LOS DIARIOS LA RAZÓN, EL PAÍS, EL MUNDO, LA VANGUARDIA Y GARA ESTARÁN MUY CABREADOS POR ESTA VICTORIA CONTRA EL TERRORISMO, ASÍ QUE ESTA FOTOGRAFÍA SE LA DEDICO A LOS FANS DEL YIHADISMO PERIODÍSTICO, INCLUYENDO AL PPSOE Y A SUS CACHORROS DE PODEMOS

Anuncios