Category: CENSURA



La cadena CNN ha impuesto estrictas limitaciones a la publicación de artículos sobre Rusia en su sitio web.

Rich Barbieri, editor ejecutivo de CNN Money, escribió un correo electrónico dirigido al colectivo en el que afirmaba que “nadie puede publicar ningún tipo de contenido en el que Rusia esté involucrada“, sin consultarle a él o al vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.

La medida se tomó después de que la cadena borrara de su sitio un artículo sobre los presuntos vínculos del equipo presidencial de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Horas después de la publicación inicial, un portavoz del fondo dijo a los medios rusos que el artículo contenía algunos errores fácticos, algo de lo que el fondo había avisado a la cadena estadounidense.

LA CADENA CNN ES COMO LA ESPAÑOLA INTERECONOMIA, PERO EN MÁS BASTO, SI CABE


Un total de 180 cuentas de Twitter pertenecientes al gobierno nacional fueron suspendidas por Twitter Latinoamérica, denunció el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El también presidente de Venezolana de Televisión (VTV) manifestó que entre las cuentas suspendidas en la red social figuran entes públicos y “militantes revolucionarios”.

“No sólo contra RNV y Radio Miraflores: “Limpieza étnica” contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad”, escribió el funcionario a través de su cuenta (@VillegasPoljak).

Villegas también indicó que el último mensaje escrito en la cuenta de Twitter de Miraflores TV, antes de la suspensión, hablaba de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre injerencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El mandatario denunció esta intolerable censura:

“La empresa Twitter de Venezuela canceló estas cuentas porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría”.

Y añadió: “Claro las redes sociales no están reguladas por nadie, entran a los países hacen y deshacen“, indicó el mandatario durante un acto por la Asamblea Nacional Constituyente celebrado en la sede de la Escuela de Planificación de la capital venezolana.

LA CENSURA ES EL ARMA MÁS SILENCIOSA DEL FASCISMO NEOLIBERAL

http://www.telesurtv.net/news/Twitter-suspende-cuentas-de-medios-entes-publicos-y-militantes-revolucionarios-en-Venezuela-20170617-0024.html


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que “los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana están listos para ser trabajados integralmente con China, sus empresas, todos sus sectores inversionistas”.

“China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar”, resaltó Maduro.


La maquinaria estadounidense de distribución cinematográfica se negó a que “Ucrania en llamas” se proyectara en los cines de EEUU, por lo que su director, Oliver Stone, ha colgado el documental en Youtube, aunque no tenemos de momento la versión en castellano.

Stone tildó de “falsos” los reportes de los medios ‘mainstream’ que afirman que Rusia “empeora la situación en Ucrania”.

Asimismo, declaró que EEUU utiliza el conflicto ucraniano para demonizar a Moscú y de esta manera preservar la OTAN.

Honestamente, hoy me quedé perplejo porque ellos publicaron noticias falsas de que los rusos están agravando la situación, cuando las mayores bajas se registran en Donetsk“, dijo Stone durante la proyección de su película ‘Ucrania en llamas’ que tuvo lugar en Los Ángeles, informó Belfast Telegraph.

Además, Stone declaró que EEUU tuvo una enorme responsabilidad en el conflicto ucraniano, pero continúa negándolo.

Afirmó también que Washington utilizó el conflicto para denigrar a Rusia y “preservar vivo el concepto de la OTAN”.     

Stone críticó igualmente a la prensa estadounidense responsable, según él,  de aceptar la versión gubernamental sin investigar:

“¿A dónde fue el periodismo de los años 60, el que llevó al escándalo del Watergate y mostró la verdadera cara de la guerra de Vietnam?”, se preguntó Stone.

“En cierto momento dejó de tener sentido crítico. La función del periodismo debería ser la de analizar las teorías de las fuentes oficiales y criticarlas. Ya no lo está haciendo y este documental muestra claramente que fracasó”.

 


UNA ESCENA TERRIBLE: LA VIOLENCIA ES OBVIA. Y DESCARADA. LA PRINCESA JASMINE, MEDIO DESNUDA, VIAJA CON ALADINO, UN TERRORISTA DEL ISIS, MIENTRAS ARROJAN BOMBAS SOBRE WASHINGTON COMO SI FUERAN GOLOSINAS

UNA ESCENA TERRIBLE: LA VIOLENCIA ES OBVIA Y DESCARADA. LA PRINCESA JASMINE, MEDIO DESNUDA, VIAJA CON ALADINO, UN TERRORISTA DEL ISIS, MIENTRAS ARROJAN BOMBAS SOBRE WASHINGTON COMO SI FUERAN GOLOSINAS. NO ME EXTRAÑA QUE LA HAYAN CENSURADO.

Los usuarios de Facebook se vuelven locos: ¿Cómo es posible que Aladino y Jasmine, viajando en su alfombra voladora, puedan ser considerados como una representación de la violencia?

¿Pueden ustedes imaginar que algunos de estos dibujos animados, tan populares de los años 90, contengan escenas tan duras?

Sin embargo los censores de Facebook (o el propio Zuckerberg) saben localizan estos horrores.

Por lo menos, en la famosa escena en la que Aladino y Jasmine sobrevuelan por encima de la ciudad en su alfombra mágica.

Todas las imágenes de esta escena fueron bloqueadas con un comunicado: “Esta imagen ha sido suprimida, ya que contiene imágenes de violencia”.

Algunos usuarios han pensado que esa medida podría estar relacionada con una represalia contra todo lo referido al mundo árabe, aunque otros aseguran que la enloquecida decisión fue motivada por ¡¡el vientre desnudo princesa Jasmine!!.

captura


Comunicadores populares y trabajadores de prensa en Argentina anunciaron un plan de acción en defensa de la libertad de expresión y en contra de la censura que trata de implementar el gobierno de Mauricio Macri.


SIEMPRE DIJE QUE JAMÁS ME ABRIRÍA UNA CUENTA EN UNA RED YANQUI

SIEMPRE DIJE QUE JAMÁS ME ABRIRÍA UNA CUENTA EN UNA RED YANQUI

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado en una rueda de prensa que los resultados del deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos durante la Administración del todavía presidente norteamericano, Barack Obama, son “deplorables”.

En cuanto a los repetidos bloqueos de los perfiles de la cadena de televisión RT en las redes sociales, Zajárova ha manifestado que los medios de comunicación de Rusia padecen ese tipo de impedimentos “de manera regular” y supuestamente “por causas técnicas”.

Al respecto, la portavoz ha indicado que, “si realmente se trata de censura con el pretexto de razones técnicas”, resultaría “inaceptable”.


Logo del Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN

Logo del Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN

Es una historia que comenzó hace 15 años. La OTAN trató primero de silenciar a los ciudadanos que querían saber la verdad sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Luego arremetió contra los que cuestionan la versión oficial de las «primaveras árabes» y de la guerra contra Siria.

Como una cosa lleva a la otra, después atacó a quienes denunciaban el golpe de Estado en Ucrania. Ahora, la OTAN se inventa una seudo ONG para que acuse como agentes rusos a todo el que haya hecho campaña por Donald Trump.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 vinieron, simultáneamente, un estado de emergencia permanente y una serie de guerras.

Como escribí en aquel momento, la teoría según la cual todo fue concebido y organizado por un puñado de yihadistas desde una cueva en Afganistán no resiste el más mínimo análisis.

Todo hace pensar, por el contrario, que los atentados del 11 de septiembre fueron organizados por una facción del complejo militar e industrial.

De ser cierto este análisis, los subsiguientes sucesos sólo podían conducir a la represión en Estados Unidos y en los países aliados de esta potencia.

Quince años después, la herida que abrí en aquel momento sigue sin cerrarse, incluso se abrió aún más a raíz de nuevos acontecimientos. Al Acta Patriótica y las guerras por el petróleo se sumaron las «primaveras árabes».

La mayoría de la población estadounidense no sólo ha dejado de creer en lo que le dice su gobierno desde el 11 de septiembre de 2001 sino que, al votar por Donald Trump, acaba de expresar su rechazo al Sistema posterior al 11 de septiembre.

Resulta que yo abrí el debate mundial sobre los atentados del 11 de septiembre, que fui miembro del último gobierno de la Yamahiriya Árabe Libia y que tengo la oportunidad de relatar –desde el lugar de los hechos– lo que está sucediendo en la guerra contra Siria.

Al principio, la administración estadounidense creyó que podía detener el incendio acusándome de escribir cualquier cosa por dinero y atacándome donde duele, o sea el portamonedas. Pero mis ideas han seguido extendiéndose.

En octubre de 2004, cuando 100 personalidades estadounidenses firmaron una petición reclamando que se reabriera la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre, Washington empezó a inquietarse [1].

En 2005, reuní en Bruselas más de 150 personalidades del mundo entero –entre las que se hallaban invitados sirios y rusos, como el general Leonid Ivashov, ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de la Federación Rusa– para denunciar a los neoconservadores mostrando que el problema estaba alcanzado proporciones globales [2].

Bajo el mandato de Jacques Chirac, los servicios de la presidencia de la República Francesa se preocuparon por mi seguridad.

Pero en 2007, la administración Bush solicitó mi eliminación física al nuevo presidente francés Nicolas Sarkozy.

Cuando un amigo personal, oficial y miembro del estado mayor, me advirtió sobre la respuesta positiva de Sarkozy, supe que no tenía más camino que el exilio.

Otros amigos –en aquel momento llevaba 13 años como secretario nacional del Partido Radical de Izquierda– acogieron mi decisión con incredulidad, mientras que la prensa me acusaba de paranoia.

Pero nadie vino públicamente a prestarme ayuda. Encontré refugio en Siria y viajo por el mundo evitando cuidadosamente los territorios de la OTAN, además de haber escapado a numerosos intentos de asesinato o de secuestro.

A lo largo de 15 años, he abierto debates que se han generalizado. Siempre me han atacado cuando estaba solo. Pero cuando mis ideas han encontrado eco, han sido miles las personas que se han visto perseguidas por haberlas compartido y desarrollado.

Fue en aquella misma época cuando Cass Sunstein –el esposo de la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power [3]– redactó con Adrian Vermeule un trabajo, destinado a las universidades de Chicago y Harvard, sobre cómo luchar contra las «teorías de la conspiración» [4], y así designan el movimiento que inicié.

En nombre de la «Libertad» ante el extremismo, los autores de aquel trabajo definen en su texto todo un programa destinado a liquidar la oposición:

«Podemos imaginar fácilmente una serie de respuestas posibles.

 1.- El gobierno puede prohibir las teorías de la conspiración.

 2.- El gobierno pudiera imponer una especie de gravamen, financiero o de otro tipo, a quienes difundan esas teorías.

 3.- El gobierno pudiera implicarse en un contra-discurso para desacreditar las teorías del complot.

 4.- El gobierno pudiera comprometer a partes privadas creíbles para que se impliquen en un contra-discurso.

 5.- El gobierno pudiera implicarse en la comunicación informal con las terceras partes y estimularlas» [5].

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: La campaña de la OTAN contra la libertad de expresión


Pekín está listo para exportar su nuevo dron de combate CH-5 a todo el mundo.

NO ME PARECE MUY EJEMPLARIZANTE VENDER ESE ARTEFACTO A PAÍSES COMO EE.UU., FRANCIA O REINO UNIDO, QUE LO PODRÍAN REVENDER O ENTREGAR AL ISIS U OTROS GRUPOS TERRORISTAS A LOS QUE FINANCIAN

NO ME PARECE MUY EJEMPLARIZANTE  Y OPORTUNO QUE CHINA PUEDA VENDER ESE ARTEFACTO A GOBIERNOS TAN CRIMINALES COMO LOS DE EE.UU., ESPAÑA, FRANCIA O REINO UNIDO, QUE ADEMÁS PODRÍAN REVENDERLO O ENTREGAR AL ISIS Y  A  OTROS GRUPOS TERRORISTAS A LOS QUE FINANCIAN DESDE HACE DECENIOS

El modelo, que tiene el doble de tamaño que sus predecesores de la serie CH, es capaz de alcanzar las 60 horas de vuelo interrumpido y superar los 6.500 kilómetros de trayecto cargado con 1.000 kilos en municiones, informa ‘China Daily’.

Este vehículo aéreo no tripulado de fabricación china, presentado de manera oficial en la feria aeronáutica Airshow China que se celebra hasta el 6 de noviembre en la ciudad cantonesa de Zhuhai, puede desarrollar misiones de ataque sobre tierra y operaciones de reconocimiento, además de transportar objetos.

Uno de los diseñadores de estos drones, Shi Wen, ha asegurado que esta unidad “es más potente” que la aeronave estadounidense MQ-9 Reaper —considerado el mejor dron de combate del mundo—, en función de “la duración del vuelo y la eficiencia operativa”.

Además, Shi Wen ha indicado que varios países extranjeros “han expresado su intención” de adquirir estos vehículos aéreos no tripulados. China ya exportó los predecesores del CH-5 a más de 10 países, como Irak, Nigeria y Egipto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222811-video-dron-combate-chino-mas-potente


censura3

Esta semana la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución instando a incrementar la “capacidad institucional de contrarrestar la propaganda inspirada por el Kremlin”. El acuerdo será sometido al pleno de la Cámara el mes que viene.

Como suele ocurrir, la resolución ha vuelto a pasar desapercibida, porque la Unión Europa quiere seguir aparentando que es el santuario de la libertad de expresión y demás libertades, de las que ya no va quedando ni rastro.

No es que los medios convencionales no quieran ninguna clase de competencia; lo que quieren es poder mentir a sus anchas sin que nadie les saque los colores.

Por si alguien ha leído con prisa la resolución parlamentaria, nos permitimos insistir en el detalle: no se prohíbe la propaganda del Kremlin sino toda la que esté inspirada por el Kremlin, que es aquella que no sigue el dictado de las cancillerías imperialistas de Washington, París, Berlín y Londres.

La paranoica demonización de Rusia no ha bastado.

Los medios de todo el mundo están en sus más bajas cotas de credibilidad desde que nació la prensa moderna. Nunca en la historia se han contado tantas y tan absurdas mentiras como en la actualidad. Pero como nada de eso les parece suficiente, pretenderán acompañar sus tonteorías con montajes seudojudiciales, que para eso están pagando a los zánganos del Tribunal Penal Internacional.

Nos esperan juicios del estilo Milosevic contra los malvados de la era moderna que aún no han caído en sus garras (Putin, Bashar Al-Assaad, Kim Yon-Un) y acusaciones espectaculares sobre crímenes de guerra, genocidios, crímenes contra la humanidad y demás.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha iniciado su propia guerra particular afirmando que Rusia corre el riesgo de convertirse en un “Estado paria” y no sucede así, los imperialistas harán todo lo posible para que suceda, es decir, desencadenarán provocaciones, guerras, bloqueos y primaveras por todo el perímetro de las interminables fronteras de Rusia, por no hablar de todos aquellos países “satélites” equiparados a Rusia o aliados a Rusia a los que les espera un futuro muy negro.

Es una Operación Araña a escala internacional en la que no van a escatimar ni medios ni demagogia. Para eso tienen a toda la intrincada red de ONG que han ido tejiendo a lo largo de las dos últimas décadas para defender los derechos humanos, entre los que la libertad de expresión estará ausente.

Ahora mismo en Bruselas un nutrido equipo de políticos y periodistas prepara los informes preliminares de la próxima ofensiva mediática contra Moscú y todos aquellos que se dejan inspirar por Moscú.

Es posible que retorne hasta aquella vieja acusación franquista de que todos los que no se manifiestan a favor de los crímenes del imperialismo y del fascismo están comprados “por el oro de Moscú”.

A la vista del palo que ha supuesto el Brexit, la Comisión de Asuntos Exteriores de Bruselas apunta una de las claves de la futura campaña de intoxicación: se permiten el lujo de decir que es la televisión rusa la que está dividiendo a Europa, o sea, que el Kremlin “inspira” a todos los que se resisten frente a las delirantes políticas europeas.

A los canales rusos, como Russia Today y Sputnik, los califican como “seudo agencias de prensa” y herramientas de propaganda del Kremlin, destacando que se trata de medios públicos de comunicación, es decir, financiados por el gobierno, algo que no han detectado ni en RTVE, ni en TV3, ni en Telemadrid, ni en Deutsche Welle, France24 o la santísima y laureada BBC, por no hablar de medios históricos de la CIA, como la Voz de América o Radio Free Europa.

Los fondos públicos destinados en Europa a las empresas de comunicación superan con creces a los rusos, pero padecen un problema insoluble de falta de credibilidad que no tienen los medios rusos, cuya audiencia se ha disparado en los últimos años como consecuencia de la creciente agresividad del imperialismo y la crisis de la Unión Europea.

La OTAN ha vuelto a presionar a Bruselas publicando un informe en el que -en su típico lenguaje cuartelario- afirma lo que ya sabemos: “Occidente está a punto de perder la guerra de la información contra Rusia”, porque se trata de eso justamente, de una guerra, en la que las noticias son casi tan letales como los morteros y los obuses.

Otro informe de La Voz de América, o sea, de la CIA, dice lo mismo: “Occidente debe intensificar sus esfuerzos para combatir y contrarrestar la guerra de información que dirigen sus adversarios […] Países como Rusia explotan la libertad de prensa en los medios occidentales para extender la desinfomación.

Los que se inspiran en el Kremlin (y el propio Kremlin) se aprovechan de la libertad de expresión que hay en Europa y los imperialistas se disponen a impedirlo, es decir, a acabar con lo que queda de ella, si es que queda algo.

El pasado mes de setiembre el teniente general del ejército y director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, informó a los miembros del Congreso de Estados Unidos sobre la “guerra rusa de la información”, mencionando expresamente e Russia Today y Sputnik como “armas mediáticas” para la subversión y la utilización de “grupos radicales” para sembrar la confusión en el público.

Fuente: MOVIMIENTO POLÍTICO DE RESISTENCIA


Miles de palestinos participaron en un campaña lanzada a través de la red social Twitter lanzada por un grupo de activistas para boicotear a Facebook el pasado domingo en protesta por el cierre de varias cuentas de usuarios por apoyar a la resistencia ante la ocupación israelí.

El sábado Facebook se disculpó y dijo que el bloqueo de páginas fue un error, sin embargo hay otras cuentas que aún permanecen cerradas.


En defensa de la pluralidad de voces y contra el cerco mediático que se vive en Argentino, teleSUR presentó un proyecto de ley para que la señal sea restituida en el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

La presidenta de este multimedio, Patricia Villegas, y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba se reunieron con activistas sociales.


El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, imposibilitó al banco español Santander ofrecer servicios a representaciones de la isla caribeña en este país ibérico.

¿NO FUE UN DIRIGENTE DE PODEMOS QUIEN SE DESHIZO EN ELOGIOS A, BANCO DE SANTANDER Y LA FAMILIA BOTÍN? EL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA NO SALE DE SU ASOMBRO, PORQUE CERTIFICA QUE QUIEN MANDA EN EL BANCO MENCIONADO ES EL GOBIERNO DE EE.UU.

¿NO FUE UN DIRIGENTE DE PODEMOS QUIEN SE DESHIZO EN ELOGIOS HACIA EL BANCO DE SANTANDER Y LA FAMILIA BOTÍN? EL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA NO SALE DE SU ASOMBRO, PORQUE CERTIFICA QUE QUIEN MANDA EN EL BANCO MENCIONADO ES EL GOBIERNO DE EE.UU.

Una nota de prensa de la embajada de La Habana en Madrid, reveló que ese sistema de sanciones de Washington impidió al Santander dotar de terminales de puntos de ventas (TPV) a los Consulados Generales de Cuba, en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela.

Es decepcionante que tres consulados cubanos hayan sido privados de recibir servicios de una entidad española para mejorar la atención a sus usuarios’, lamentó el embajador de la nación antillana en España, Eugenio Martínez.

El diplomático atribuyó esas restricciones a ‘oscuras e injustificadas decisiones unilaterales norteamericanas que afectan negativamente a los cubanos y a terceros países’.

¿Cómo es posible que dos meses después de la visita a La Habana del presidente Barack Obama, en marzo último, una filial del Santander en Cataluña comunique al Cónsul cubano en Barcelona, la dificultad de dotar a esa representación de un TPV para facilitar a usuarios el pago de aranceles consulares mediante tarjetas magnéticas?, se preguntó Martínez.

Según el comunicado, el argumento esgrimido entonces por la mayor entidad financiera de España para no prestar ese servicio fue un acuerdo suscrito con Elavon, compañía estadounidense procesadora de tarjetas de crédito y débito subsidiaria del Banco U.S. Bancorp.

Además, una sucursal del propio banco en Sevilla, en la región de Andalucía, canceló el 1 de junio un contrato firmado el 12 de mayo con el Consulado de Cuba en esa urbe para disponer de un TPV, porque Elavon planteó que las restricciones de EE.UU. hacia la isla se lo impedían, señaló la nota.

Igualmente, en mayo de 2016, la sucursal gallega del Santander comunicó al Consulado de la nación caribeña en Santiago de Compostela (Galicia), que no podía aprobar la instalación de ese servicio de pago en la citada representación consular.

La razón defendida en ese caso fue que esas terminales de venta estaban prohibidas a clientes ‘cuya actividad se desarrolle o esté directamente vinculada a países que se encuentren en el listado de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos), indicó el texto de la legación caribeña.

Lo que significaba, según dijeron, que tropezaban nuevamente con la normativa internacional de la OFAC, la cual impide contratar productos a entidades cubanas, a pesar de que hace más de una década el Consulado cubano en Galicia es cliente del Banco Santander’, recordó el comunicado.

Para el embajador Martínez, resultan inexplicables tales prohibiciones cuando en marzo de 2016 los departamentos del Tesoro y Comercio de EE.UU. anunciaron que permitirían a los bancos procesar transacciones del gobierno cubano.

El diplomático denunció que esos tres consulados en España ‘han sido víctimas de la aplicación extraterritorial del mayor sistema de medidas coercitivas financieras que existe’, en alusión al bloqueo del gobierno norteamericano contra su país.

Se trata de ‘un evidente obstáculo al normal funcionamiento de esas oficinas que entorpece el cumplimiento de funciones consulares ordinarias; representan limitaciones perjudiciales para cubanos residentes en España, españoles y otros extranjeros que solicitan servicios a las oficinas cubanas’, sentenció.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=25216&SEO=estados-unidos-impide-a-mayor-banco-espanol-ofrecer-servicios-a-cuba


Legisladores argentinos presentaron un proyecto de ley ante el Congreso de ese país para mantener el estatus de medio de comunicación público de la multiestatal teleSUR y que su señal vuelva a la programación de la televisión abierta digital.


Eusko Ekintza, partido de la izquierda abertzale surgido hace casi cuatro años y crítico con la estrategia de Sortu, ha lanzado un nuevo recado a la dirección actual.

SORTU SITÚA FUERA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE A LOS GRUPOS CRÍTICOS CON SU ESTRATEGIA

CON UNA ESTRATEGIA BASADA EN LA CENSURA Y LA EXCLUSIÓN, SORTU SITÚA FUERA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE A LOS GRUPOS CRÍTICOS

En este caso, para proponer una unidad popular Herritar Batasuna, como lo denominan, para dar un vuelco a la actual estructura “partidaria y vertical única” y reformular el andamiaje organizativo,, recuperando la “militancia activa” y no la “virtual, gaseosa y desideologizada, tan de moda“.

Este sector, formado por históricos militantes, afirma además que “cuanto más tiempo pase, más difícil será recuperar los militantes y cuadros que se han ido a casa hartos”.

El modelo a implantar de cara al futuro, para fortalecer los cuadros de la izquierda abertzale, sería similar al de las CUP catalanas, formación que puede “ayudar mucho” en la “reformulación ideológica y práctica” de un colectivo que, a su juicio, necesitaría de una regeneración como agua de mayo.

Así lo apunta la corriente interna en su último manifiesto, titulado Herritar Batasunaren Garaia Da (Es tiempo de la Herritar Batasuna-Unidad Popular), en el que expone sus postulados de cara, no solo a mejorar la organización interna para zanjar la “cultura verticalista en que las decisiones se han ido tomando entre muy pocos”, de la que Sortu vendría haciendo gala.

Como continuación de las recomendaciones hechas públicas hace un año, y en las que se expuso “una visión crítica de la deriva ideológica y política de una parte, supuestamente mayoritaria” de la izquierda abertzale, en esta ocasión Eusko Ekintza ofrece “propuestas prácticas” para enderezar el “rumbo errático y sin futuro”.

La unidad popular es la clave de bóveda de su propuesta, que persigue “conseguir la activación de la masa crítica militante”, de forma que se logre “una estrategia y tácticas consensuadas por todos hacia la independencia y el socialismo“.

En ese barco incluyen no solo a las personas y grupos que integran los partidos políticos, “sino también por sindicatos, movimientos estudiantiles, diversos grupos sociopolíticos y sectoriales”, que podrían estar organizados en niveles locales, comarcales y nacionales.

“Verticalismo”

Esa masa militante critica actuará “como grupo dirigente”, así como que las decisiones de cada nivel se tomarán “en los órganos de dirección consensuados, asambleas y comités” de manera que la izquierda abertzale “se dote de una coordinación colegiada y autogestionada”, pasando del “verticalismo a la autogestión”.

Y es que otra de las críticas hechas ayer públicas alude precisamente a la estructura montada en torno al partido.

Algunos han aprovechado las ilegalizaciones para ir montando su estructura. Sin embargo, el hegemonismo se ha demostrado como el camino más corto para la pérdida de masa social y militante.

Y al final también para la pérdida de masa numérica tanto en movilizaciones como electoralmente”, aseguran. Por ello, defienden que sus postulados suponen “una cultura diametralmente opuesta al partido único y jerárquico” para “recuperar la cultura del movimiento nacional de liberación”.

N.G.

http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2016/08/criticos-piden-acabar-con-la.html


LOS TERRORISTAS Y SUS CÓMPLICES DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL EL TIEMPO QUE LA JUSTICIA DETERMINE

LOS TERRORISTAS Y SUS CÓMPLICES DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL EL TIEMPO QUE LA JUSTICIA DETERMINE

El 22 de enero de 2014, la exdiputada venezolana, María Corina Machado y el dirigente de ultra derecha, Leopoldo López, anunciaron un plan desestabilizador denominado “La Salida”, que se constituiría por medio de incesantes protestas en las calles. (…)

El llamado consistía en que a partir del 23 de enero del 2014, el sector opositor radical se lanzara a las calles de toda Venezuela para rechazar el mandato y las políticas de Maduro.

Vamos a prender las calles de Venezuela, todos los rincones, los mercados, las escuelas, las universidades y las plazas con un espíritu de protesta ciudadana“.

Con el liderazgo de Leopoldo López y su partido de ultraderecha Voluntad Popular, junto a María Corina Machado y otros dirigentes, aquel 12 de febrero Venezuela empezó a sufrir el ataque más cruel y cruento por parte de una turba terrorista, que sembró odio y miedo en las calles al destruir instalaciones públicas, incendiar automóviles y árboles, además de obstaculizar las principales vías arteriales de 18 municipios del país en una infructuosa arremetida que costó 48 víctimas fatales y cientos de heridos.

A dos años del inicio de las guarimbas en Venezuela, que contaron con el financiamiento de Estados Unidos, conozca todos los detalles que estuvieron detrás de la conspiración golpista de Leopoldo López denominada “La Salida”.

Documental realizado por Venezolana de Televisión. Producción y guión por Rafael Ortega.


Zrada, peremoga, ganba [traición, victoria y vergüenza]. En los dos últimos años la lengua rusa se ha enriquecido con una gran cantidad de términos del vocabulario político ucraniano.

EL FASCISMO ACOSTUMBRA A IMPONER TODO TIPO DE OBLIGACIONES A UN PUEBLO, INCLUYENDO EL IDIOMA Y PROHIBIENDO OTRAS LENGUAS VERNÁCULAS, HABLADAS EN SU TERRITORIO

EL FASCISMO ACOSTUMBRA A IMPONER TODO TIPO DE OBLIGACIONES A UN PUEBLO, INCLUYENDO EL IDIOMA Y PROHIBIENDO OTRAS LENGUAS AMPLIAMENTE USADAS EN SU TERRITORIO

Sin embargo, en Ucrania, persisten los malos resultados con la lengua oficial. La Evaluación Externa Independiente de los estudiantes graduados muestra que el peor ucraniano se habla…en el oeste del país.

La web Lenta.ru trata de comprender por qué todo el esfuerzo de propaganda de Kiev para dar más fuerza la lengua ucraniana, se ha estancado.

La Evaluación Externa Independiente es comparable a la que se realiza en Rusia. La única de las materias que es obligatorio para aprobar es la lengua ucraniana.

Pero este año la evaluación ha acarreado sorprendentes resultados para los nacionalistas ucranianos, especialmente en regiones que se consideran los principales bastiones de la conciencia ucraniana.

Según Vadim Carandian, director del Centro de Evaluación de la Calidad Educativa de Ucrania, en la región de Transcarpatia no aprobaron los exámenes de literatura e historia el 27 y el 29% respectivamente; en Chernivtsi, el 21% y el 29% y en Rivne, el 15 y el 18%. Los mejores resultados se dieron en Kiev, donde casi el 40% alcanzó entre 160-200 puntos.

language-in-ukraine

El próximo curso comenzará con grandes cambios en el programa ucraniano. La asignatura de historia ha sufrido grandes cambios: ahora se dedicará capítulos aparte a “la revolución ucraniana 1917-1921”, la “ocupación soviética”, el “establecimiento del régimen totalitario soviético 1921-1939”.

En el undécimo curso, los estudiantes ucranianos cursarán Historia Moderna, incluyendo la “agresión y ocupación de Crimea por parte de la Federación Rusa” (Kiev no reconoce el referéndum de reunificación de la península y Rusia de 2014), “la operación antiterrorista en Donbass”, “la victoria de Ucrania en Eurovisión en 2004 y en 2016”.

(Nota al margen: el franquismo desarrolló las mismas pautas, con respecto al castellano)

También se prestará especial atención a los personajes que han contribuido al desarrollo de Ucrania: Stepan Bandera, Roman Shujievich, Simon Petliura, Yevhen Konovalets, Petro Poroshenko.

El Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania explicó que es necesario “un nuevo programa para reconstruir la historia del país sin desviaciones políticas e ideológicas”.

A principios de agosto también se modificó el programa de educación primaria. El Ministerio de Educación eliminó completamente el estudio de sumas y restas del currículum de primero y segundo curso.

Se ha eliminado la exigencia de aprender las tablas de sumar en el rango de 10-20. Se han mantenido solo hasta cinco. Están en tercero y ahí se aprenderán”, explicó el viceministro de Educación Pavel Hobzey.

También se ha ajustado el estudio de lenguas extranjeras en la educación básica. “Hemos pospuesto el periodo de estudio en favor del desarrollo de la lengua y se ha añadido el estudio de temas contemporáneos”, explicó el viceministro.

Peticiones sobre idioma ruso

Los expertos apuntan a varios motivos para el fracaso de la Evaluación Independiente en el caso de la lengua ucraniana.

LO LAMENTABLE DEL CONFLICTO UCRANIANO, NO ES SINO LA LEGITIMACIÓN OCIDENTAL DE UN RÉGIMEN NACIONALISTA DE CORRE NEONAZI DEFENDIDO INCLUSO POR LA LLAMADA IZQUIERDA ABERTZALE VASCA

LO LAMENTABLE DEL CONFLICTO UCRANIANO ES LA LEGITIMACIÓN OCIDENTAL DE UN RÉGIMEN NACIONALISTA DE CORTE NEONAZI, DEFENDIDO INCLUSO POR LA LLAMADA IZQUIERDA ABERTZALE VASCA

En primer lugar, desde el golpe de Estado de hace dos años, el prestigio de la educación superior ha disminuido, por lo que los estudiantes no se esfuerzan como hasta ahora.

Ucrania ha perdido la cuarta parte de su industria, las exportaciones en dólares han caído a la mitad.

Millones de familias viven bajo el umbral de la pobreza, cientos de miles de profesionales cualificados han perdido sus empleos y se han visto obligados a emigrar.

En estas circunstancias, no todo depende de los institutos o universidades.

En segundo lugar está la crisis del propio sistema educativo. El país ha implementado una reforma para reducir el número de instituciones educativas.

La prensa ha publicado que para recibir asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional Kiev se comprometió a reducir el número de universidades de 802 y el de colegios, un 5% a costa de las propias instituciones.

También se ha reducido la financiación de educación para ciertas especialidades.

Los expertos insisten también en que la popularidad de la lengua ucraniana en el oeste del país es menor de lo que pudiera parecer.

Por ejemplo, el buscador ruso Yandex publica regularmente estadísticas sobre las búsquedas realizadas en cada idioma.

Para los nacionalistas ucranianos, estos indicadores son terribles. En 2010, en la región ucraniana de Ternopil, incluso allí [cuna de Yaroslav Stetsko, que proclamó la independencia de Ucrania en 1941 en Lviv], solo el 11% de las búsquedas realizadas se hicieron en lengua ucraniana, mientras que el resto fueron en ruso.

En algunas zonas, como Ivano-Frankivsk y Lviv, el número de búsquedas en ucraniano ascendía a alrededor del 40%, con cifras mucho menores en otras regiones.

Con Google la situación es similar. En el top-10 de las búsquedas solo había dos términos en ucraniano.

En las secciones « cómo », « por qué », « qué », no había ninguna en ucraniano. También es característico que todos los principales medios de comunicación de Kiev tengan una versión rusa.

[No se trata de mantener versiones en ruso para incluir a la población rusa, sino que la gran mayoría de la población lee medios en ruso y no en ucraniano].

RODEAR A RUSIA DE POTENCIALES ENEMIGOS (POLONIA, GEORGIA, UCRANIA, ARMENIA, ESTONIA, ETC.) SUPONE PARA LA OTAN EL CONTROL DE LAS FRONTERAS RUSAS CON EUROPA Y ASIA OCCIDENTAL

RODEAR A RUSIA DE POTENCIALES ENEMIGOS (POLONIA, GEORGIA, UCRANIA, ARMENIA, ESTONIA, ETC.) SUPONE PARA LA OTAN EL CONTROL DE LAS FRONTERAS RUSAS CON EUROPA Y ASIA OCCIDENTAL

Lucha en las altas esferas

A lo largo de la historia de Ucrania, la lingüística ha sido uno de los principales temas de discusión política.

En 2012, el entonces presidente Viktor Yanukovich firmó una importante ley “Sobre los principios de la política lingüística del Estado”.

Esa ley introdujo el concepto de lenguas regionales, lengua materna de al menos en 10% de la población de la región. Esa lengua podía utilizarse a nivel de Estado en esas regiones.

Sin embargo, inmediatamente después del golpe del invierno de 2014, el Parlamento derogó dicha ley [y se convirtió en uno de los motivos por los que comenzaron las protestas en las regiones de habla rusa como Járkov, Odessa y especialmente en Donbass].

Actualmente, la política ucraniana parece decidir los temas controvertidos por medio de la violencia en lugar del dialogo.

En mayo, diputados nacionalistas iniciaron una pelea por el único motivo de que el diputado del Bloque Opositor [heredero del antiguo Partido de las Regiones de Viktor Yanukovich] Aleksandr Vilkul habló en ruso en su intervención.

En febrero también se produjo un altercado en Odessa durante la inauguración de una placa en memoria de las “centurias celestiales” (los asesinados durante los disturbios del invierno de 2013-2014), ya que Anatoly Urbanskiy, presidente del Consejo Regional de Odessa, realizó su discurso en ruso.

En Lviv, activistas locales han creado una “tarjeta negra” para los restaurantes en los que se emite o se interpretan canciones en ruso.

En enero de este año, una serie de artistas y cantantes ucranianos se dirigieron al presidente Poroshenko con una petición para eliminar completamente la emisión de vídeos o canciones en ruso en Ucrania.

En su opinión, acarrea un elemento de propaganda de las “tropas rusas y enaltece la idea del mundo ruso”.

El historiador Viktor Prizhenko afirma que la juventud ucraniana se encuentra, en estos momentos, en un estado intermedio.

“La lengua rusa domina el día a día, la prensa, internet y la comunicación interpersonal. Y la enseñanza de niveles inferiores, a causa de la falta de un método sistematizado de enseñanza. Al mismo tiempo, para la mayor parte de los estudiantes el ucraniano les es ajeno”, afirma.

Prizhenko añade que los malos resultados de los estudiantes del oeste del país en el examen de ucraniano se deben a la falta de motivación.

“Es evidente que conocen la lengua ucraniana a nivel de conversación, pero ni siquiera intentan enseñar una versión escrita. La región es la más deprimida del país, la que cuenta con una mayor tasa de paro. Así que los estudiantes también están centrados en emigrar al extranjero para trabajar en la construcción, como temporeros, etc. Probablemente necesiten saber polaco, checo, eslovaco o quizá italiano”, concluye el experto.

VER ORIGINAL 

Nacionalismo y política lingüística

http://slavyangrad.es/2016/08/30/nacionalismo-y-politica-linguistica/

 


06playa_ampliacion

La Involución Francesa, fenómeno sociopolítico generado en los últimos cincuenta años, ha hecho del país galo una suerte de España Transpirenaica, en la que el neofascismo, la censura, prohibiciones, agresiones sociales y laborales, perpetradas desde el gobierno, parecen no tener fin.

A los vetos de burkas, hiyabs y otras prendas fememinas, típicas de casi todos los pueblos musulmanes, se le iba a unir el del Burkini, especie de bañador con el que las mujeres de esa creencia utilizan en las playas.

Por fortuna, un gramo de racionalidad ha impedido la absurda prohibición de esta vestimenta estival-playera.

En nombre de nuestras tatarabuelas, que aunque cristianas, ortodoxas, agnósticas o ateas, debían colocarse alguna prenda, por órdenes del régimen, cuando retozaban en las costas y arenales cercanos al mar, reivindico el derecho al Burkini y al Tetrakini, hoy relegados al olvido por culpa del topless y el nudismo.

¡Viva la tela marinera¡…

 

 


LA PRESIÓN DE LA SOLIDARIDAD CON CUBA, LOGRÓ QUE FACEBOOK REABRIERA MI CUENTA CENSURADA Y PIDIERA PERDÓN” (G.Toledo a Cubainformación)

Guillermo “Willy” Toledo responde al nuevo linchamiento mediático que sufrió, tras sus críticas al tratamiento informativo que se ofreció en los medios borbónicos sobre la medalla de plata obtenida para España por el atleta formado en Cuba Orlando Ortega, en las pasadas Olimpiadas.

ÁNIMO, WILLY, QUE SI LADRAN Y MUERDEN ES QUE CABALGAS

ÁNIMO, WILLY, QUE SI LADRAN Y MUERDEN ES QUE CABALGAS

El mensaje censurado decía lo siguiente: “Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia”.

Tras las numerosas quejas de los usuarios, Facebook se ha disculpado con el actor:

El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error“, ha indicado un portavoz de Facebook.

Al recuperar su perfil, Willy Toledo le ha dado las gracias a todas las personas que lo han apoyado: “La solidaridad es la ternura de los pueblos. Gracias a todas, camaradas, por su apoyo. Ya estoy aquiiiiiiii”.

LOGO LA REPUBLICA


CapturaA nuestro colega J.Miguel Álvarez le han “devuelto” su blog, tras el reconocimiento por parte de la empresa “Blogger” de que clausurar ese portal fue “debido a un error”. Nos alegramos aunque sigamos sospechando que hay “errores” muy “curiosos”.

El comunicado de Blogger, que nos remite el propio Álvarez dice así:

Hola: Hemos recibido tu apelación en relación con tu bloghttp://jmalvarezblog.blogspot. com/.

Después de revisarla en detalle, hemos determinado que nuestro sistema automatizado había señalado por error que tu blog incumplía las Condiciones de servicio y, por tanto, lo hemos restablecido.

Lamentamos las molestias que este proceso te haya podido causar y agradecemos tu paciencia mientras llevábamos a cabo la revisión. Gracias por tu comprensión.

Un saludo, el equipo de Blogger

A %d blogueros les gusta esto: