Category: LAS MENTIRAS DE FALSIMEDIA



LOS "HÉROES PACIFISTAS" Y DEMOCRÁTICOS  DEL MAIDÁN

LOS “HÉROES PACIFISTAS” Y DEMOCRÁTICOS DEL MAIDÁN

Cuando el legítimo gobierno de Ucrania decidió establecer acuerdos económicos y energéticos con Rusia, comenzaron en Kiev una serie de protestas de inusitada violencia, en las que francotiradores y mercenarios causaron la muerte de decenas de personas, incluyendo miembros de la policía del país.

Pocos días después, sólo algunos periodistas informaron sobre el innegable hecho de que la chispa y la leña que encendieron la hoguera de Maidán, fueron promovidas desde Washington y Bruselas.

Sin embargo, los medios de comunicación occidentales, manipulando los acontecimientos y sirviendo a las órdenes de sus amos y señores (como viene siendo habitual en esas plataformas), culparon al ejecutivo ucraniano de tan sangrientos hechos, mientras proclamaban los supuestos anhelos “democráticos” de los manifestantes.

Sorprendentemente, en primera fila, aparecían cientos de militantes neonazis armados, siempre dispuestos a cualquier acción o ataque, logrando que el caos generado por sus agresiones indiscriminadas, provocasen un escenario terrorífico, de tal calibre, que los servicios policiales no pudieron controlar.

Muchos de aquellos agentes cayeron víctimas de disparos efectuados desde tejados y azoteas.

LA OPOSICIÓN FIRMÓ ACUERDOS, ANTE  TESTIGOS Y MEDIADORES EXTRANJEROS, QUE SE NEGÓ A CUMPLIR

LA OPOSICIÓN FIRMÓ ACUERDOS, ANTE TESTIGOS Y MEDIADORES EXTRANJEROS, QUE SE NEGÓ A CUMPLIR

El presidente Yanukovich, que había firmado un acuerdo con la oposición, por el que se contemplaban diversos estudios y análisis sobre propuestas económicas y energéticas, fue el primer sorprendido ante el incumpliento de tales compromisos.

El pacto fue refrendado por los tres principales dirigentes de la oposición ucraniana, Vitali Klitschko, Oleg Tiagnibok y Arseniy Yatsenyuk, mientras que los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia ejercieron de testigos.

A las 48 horas de formalizado, el presidente era destituído de forma ilegal, amenazado de muerte por elementos opositores, el mandatario abandonó Ucrania y se refugió en Rusia.

Hoy, ninguno de ellos, excepto Yanukovich, quiere recordar aquel compromiso.

Poco antes, sin intervención judicial alguna, era liberada de la prisión donde cumplía condena por varios delitos, la opositora Yulia Timoshenko, quien días más tarde, charlando por teléfono con el ex viceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich, clamaba: “¡ Hay que matar a todos los malditos rusos !”.

Los medios a los que aludo, dejaron claro con sus comentarios o silencios, su comprensión y/o simpatía ante la salida de tono de la delincuente.

Occidente aplaudió el golpe de estado, como había hecho el 11 de abril de 2002 ante el derrocamiento de Hugo Chávez en Venezuela, como repitió con ocasión de la asonada en Honduras contra Manuel Zelaya, como volvió a repetir cuando el presidente Fernando Lugo fue destituído en Paraguay.

"DEMÓCRATAS UCRANIANOS" MANIFESTANDO SU ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD

“DEMÓCRATAS UCRANIANOS” MANIFESTANDO SU ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD TRAS EL GOLPE

Tales violaciones del orden constitucional y la legalidad vigentes, supusieron para las cadenas y diarios occidentales un “mal necesario”. Los golpes “blandos” eran aceptados por los defensores de “la democracia”.

Tras el referéndum celebrado en Crimea, las bandas “pacíficas del Maidán” inciaron la caza y captura de militantes comunistas y de aquellos ciudadanos opuestos a la rebelión, incendiando y arrasando la sede del PCU, y agrediendo salvajemente a diputados y periodistas.

Las bandas que vitoreaban al colaboracionista nazi Stepan Bandera, desplegando una estrategia criminal jamás vista desde la II Guerra mundial, fueron relegadas a un segundo plano por autoridades europeas como Catherine Ashton o el congresista estadounidense John Mc Cain, mientras se ocupaban de colocar en el nuevo gobierno a millonarios y empresarios, afines a los deseos de la UE y EE.UU.

Luego vendrían las compensaciones económicas a los dirigentes de Svoboda y Sector Derecho, que incluían la “neutralización” de los elementos más radicales, algunos de los cuales forman hoy parte de la Policía del régimen. Nada más eficaz que un buen salario para neutralizar a un pistolero.

CURIOSAS COINCIDENCIAS DE CRITERIO:  LA MISMA VESANIA ANTE EL GOLPE EN UCRANIA

CURIOSAS COINCIDENCIAS DE CRITERIO:
LA MISMA VESANIA ANTE EL GOLPE EN UCRANIA

Así las cosas, la prensa occidental (desde “El País” a “La Jornada”, desde el “Washington Post” a “Público”, desde “Naiz” a “Le Monde”, de “La Razón” a “Gara”, de “Corriere della Sera” a “Liberation”), resaltaron la “rebelión popular” ucraniana, la intolerable “corrupción” de Yanukovich (con Berlusconi fueron más comprensivos y amables) y la “avaricia” rusa, dejando fluir un incomprensible encono (e incluso odio visceral) hacia los dirigentes del gobierno de Putin.

Hoy, salen a la luz las protestas de miles de ciudadanos en el sureste de Ucrania, de mayoría rusoparlante. Rebeliones populares en las que se han producido ocupaciones pacíficas de comisarías, organismos públicos e incluso aeropuertos, encabezadas por quienes rechazan el golpe de estado y la violencia contra la comunidad de origen ruso.

La reacción de esos mismos medios ante las muestras de descontento muestran una absoluta carencia de objetividad, en tanto el rigor y la veracidad brillan por su ausencia en la pantalla.

Los siervos de las plataformas demonizan tales acciones, justifican la intervención anticonstitucional del ejército y tildan de terroristas a quienes claman, ante todo, que no consideran legal el golpe de estado, que son antifascistas: ese es su mayor pecado.

Para neoliberales, ninis y trotskos (hermanos siameses) “detrás de un antifascista, siempre hay un estalinista”. ¿Tendré que refugiarme en Moscú?.


La cobertura tendenciosa de los temas sobre Rusia remite a esteriotipos de la Guerra Fría que aún priman en los medios, explican expertos y exfuncionarios de alto rango de EE.UU. que conocen de primera mano estas realidades.

JOHN EVANS, QUE CONOCE BIEN EL TERRENO, SE SORPRENDE DE LA MANIPULACIÓN, IGNORANCIA Y ENCONO DE LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES HACIA RUSIA

JOHN EVANS, QUE CONOCE BIEN EL TERRENO, SE SORPRENDE DE LA MANIPULACIÓN, IGNORANCIA Y ENCONO DE LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES HACIA RUSIA

“Se desconoce la historia más reciente. Los medios, al menos muchos de ellos, aún conservan la mentalidad de la Guerra Fría”, sostiene Selva Roosevelt, citada por la agencia Ria Novosti. En los años 80 Roosevelt fue jefa de protocolo presidencial y organizó una serie de cumbres de alto nivel entre la URSS y EE.UU.

Varios expertos que participaron en un simposio sobre la historia de la Guerra Fría celebrado este sábado en Washington también comparten esta misma opinión.

“La cobertura de los temas rusos es tan selectiva que en vez de los acontecimientos positivos siempre se centran principalmente en lo negativo.

Así ocurrió en relación a los Juegos Olímpicos en Sochi”, se lamenta Suzanne Massie, ex asesora informal para los temas de la Unión Soviética del presidente estadounidense Ronald Reagan.

Massie está segura de que en los medios de EE.UU. existe “una antipatía y hostilidad hacia Rusia”.

HASTA EL ACTOR Y COMEDIANTE STEPHEN COLBERT SE BURLA DE LA INCULTURA DE LOS MEDIOS

HASTA EL ACTOR Y COMEDIANTE STEPHEN COLBERT SE BURLA DE LA INCULTURA DE LOS MEDIOS

“Es sorprendente que muchos en la televisión estadounidense no fueran capaces de pronunciar la palabra ‘Crimea’, por no hablar de localizarla en el mapa. Es deprimente“, reflexiona el exdiplomático John Evans, que en su tiempo trabajó como vicedirector del departamento para los asuntos soviéticos en la cancillería de EE.UU. y después ocupó el puesto del cónsul general en Petersburgo, así como de embajador en Armenia.

Esta inflexible y superficial postura de los medios estadounidenses quedó patente en un programa del National Public Radio —uno de los medios más respetados del país— dónde calificaron en determinado momento a Rusia como “los Soviets”, recuerda Evans.

Cabe señalar que los mismos estadounidenses admiten que la cobertura de los acontecimientos en Ucrania en algunos medios de información deja mucho que desear.

Así, Stephen Colbert, estrella del canal Comedy Central, señaló que algunos estadounidenses piensan incluso que Ucrania se encuentra en el Océano Índico.

“Y esa la única Ucrania, de la que informa la CNN”, dijo Colbert, lamentando que el canal se interesara más por la desaparición del avión malayo MH370 que por las tensiones en las regiones ucranianas.logo rt


Liga Cuba-Bolivia 3La Liga Parlamentaria y de Amistad Bolivia-Cuba emitió hoy una declaración de rechazo a la injerencia mediática en esa isla caribeña y llamó a respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

En uno de sus considerando, la declaración recuerda que “América Latina ha asumido una posición de respeto irrestricto a los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, la prohibición del uso y la amenaza del uso de la fuerza”.

También, exhorta al “respeto a la autodeterminación, a la soberanía, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de cada país”.

Recuerda que “el gobierno de Estados Unidos se ha empeñado en promover, financiar y mantener una agresión sistemática en contra de los gobiernos progresistas de países soberanos de América Latina y el Caribe”.

Al mismo tiempo, señala que esas agresiones violentan la dignidad y la soberanía de los pueblos latinoamericanos y vulnera derechos humanos de personas y pueblos.

Entre esas agresiones sistemáticas -recuerda la declaración- se encuentran las recientes maquinaciones mediáticas a través de la instalación y funcionamiento de la red social ZunZuneo, activada y financiada por el imperio norteamericano en contra de la hermana República de Cuba“.

A través de la misma “se intentó crear conflictos, confrontaciones, desestabilización y el derrocamiento del gobierno” cubano, resalta la declaración.

Por ese motivo, declara “nuestra profunda solidaridad y constante apoyo al gobierno y al pueblo de la República de Cuba” y rechaza cualquier acción injerencista, proyecto secreto o plataforma mediática por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de la isla.

Por último, reafirma “la resolución propuesta por nuestro hermano presidente Evo Morales y suscrita por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, reunida en La Habana en enero del presente año, a través de la cual se declara a la región como continente de paz”.

El gobierno de Estados Unidos, a través de ZunZuneo intentó promover la desobediencia civil en Cuba con mensajes a través de teléfonos celulares a miles de jóvenes en la isla, lo cual fue revelado hace un par de semanas por la agencia AP.LOGO PL


viñeta 111111111     pais1 NOTA.- ¿Qué importa si el autor o autora de este panfleto pro golpista fuera Juan Luis Cebrián “El Valido del Borbón” (también le valdría El Balido), Joaquín Estefanía “El Apolancado”,  Jesús Ceberio “El Niñato de Prisa”, el desaparecido Otanista Javier Pradera o cualquiera de sus brillantes redactores, pero sumisos siervos de una ideología situada a la derecha del Dios Padre: el dinero?

La trayectoria de “El País” ha sido paralela a la de sus más fieles lectores: de la presunta independencia, al descaro derechista, la consagración de la mentira, la manipulación de la noticia y el ataque injustificado a todas las revoluciones que en el mundo tratan de escapar de ese régimen llamado neoliberalismo.


EL NUEVO DIRECTOR DE "EL PAÍS", ANTONIO CAÑO, EN TRAJE DE FAENA

EL NUEVO DIRECTOR DE “EL PAÍS”, ANTONIO CAÑO, EN TRAJE DE FAENA

El pasado 28 de marzo, el diario español El País publicaba un reportaje titulado “Las relaciones desmedidas”, un nuevo intento de ensuciar la imagen de los programas de cooperación de Cuba en Venezuela.

Y defendía la estrategia del Departamento de Estado de Estados Unidos para destruir la cooperación sanitaria cubana, llevada a cabo por 50.000 profesionales en 66 países del mundo.

Recordemos que en 40 de estos países, los más pobres, Cuba asume todos los gastos de los programas médicos, y en los otros 26 — los más potentes económicamente, como Venezuela – existen acuerdos de contraprestación económica que permiten, por ejemplo, financiar el sistema de salud cubano. Edición: Esther Jávega.


Captura
El gobierno venezolano rechazó de plano las desafortunadas declaraciones del ministro de asuntos exteriores español García Margallo, en las que declaró falsamente que el gobierno español había suspendido su de venta de material antidisturbios a Venezuela.

En efecto, hace unas fechas el periódico socialdemócrata “El País” incluía entre sus artículos una información que con grandes titulares aseguraba que el gobierno de Rajoy “había suspendido la venta de material antidisturbios al Gobierno venezolano”.

En esa información añadía que “se trataba de una medida unilateral que el gobierno español ha tomado por un tiempo indefinido. Desde principios de febrero, Venezuela vive una espiral de violencia que ha dejado 39 muertos”.

De manera fulminante el Ejecutivo venezolano desmintió tal afirmación comunicando que “los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas”.

En su comunicado oficial el gobierno venezolano al mismo tiempo que rechazaba categóricamente las declaraciones del canciller español José Manuel García Margallo, manifestaba que el “gobierno español no tenía la autoridad moral alguna para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el pueblo español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes”.LOGO CANARIAS



LEOPOLDO LÓPEZ, ÍDOLO DEL DIARIO "EL PAÍS": NEONAZI, GOLPISTA Y TERRORISTA

LEOPOLDO LÓPEZ, ÍDOLO DEL DIARIO “EL PAÍS”: NEONAZI, GOLPISTA Y TERRORISTA

1º.- Que Leopoldo López, máximo dirigente del Movimiento Voluntad Popular de Venezuela, apareció ante las cámaras en pose triunfante en 2002, durante las escasas horas del fracasado Golpe de Estado contra el entonces Presidente electo Hugo Chávez.

2º.- Que al no ser capaz de ganar el Gobierno mediante las urnas, la derecha recurre al extremismo, la violencia y el terror, para alcanzar ese objetivo por estos medios.

3º.- Leopoldo López es un rico capitalista, activista del NEOLIBERALISMO, apoyado por el TEA PARTY, que está en la cárcel por cargos graves, entre otros la violación del orden constitucional.

(Unas notas de Wikipedia: “Inició sus estudios en el Colegio Santiago de León de Caracas. Entre 1989 y 1993, estudió economía en los Estados Unidos, específicamente en el Kenyon College del estado de Ohio, en donde se graduó con la mención Cum Laude. Posteriormente asistió a la Universidad de Harvard, Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996. Posteriormente ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre los años 1996 y 1999* . También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello”).

*[Cuando su madre ocupaba un cargo como Gerente de la División de Gas en la misma empresa pública]

4º.- Que parece mentira que EL PAIS haga apología de este terrorista. (Algo más de Wikipedia: “En febrero de 2014 la revista The Economist observó que mientras Henrique Capriles lideraba el ala moderada de Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos de oposición en Venezuela, López lideraba “el ala más confrontacional”)

5º.- Que estamos ante un cambio histórico excepcional: los demócratas de ayer, los que condenaban la lucha armada y la violencia, hoy apuestan por esa vía terrorista.

Al contrario, las izquierdas que en los orígenes del Movimiento Obrero y Popular sostenían que no hay otra forma de desplazar del poder a las burguesía capitalista que mediante la insurrección armada, hoy son los máximos defensores de la Democracia, la participación popular y la lucha institucional a través de las urnas.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo explicarnos esta inversión de papeles?

AREA DE INFORMACIÓNCaptura

 


El Estado español acumula 77 condenas de organismos internacionales por sus reiterados incumplimientos de la legalidad internacional y los derechos humanos.

Hechos sobre los que los medios del régimen español no tienen espacio ni tiempo para informar. Porque lo tienen ocupado en legitimar el golpe de estado contra un presidente electo democráticamente, hace menos de un año, en Venezuela. Edición: Esther Jávega.


(Remitido por Maracucha)

Una muestra de lo que los medios de comunicación ofrecen a la sociedad, violando las más elementales reglas del periodismo. Un documento que puede ser aplicado a diarios, cadenas de TV o radios españolas, estadounidenses, francesas o panameñas.


NO SIGA MINTIENDO, GARCÍA MARGALLO Y MÉTASE SUS CUENTOS POR DONDE LA QUEPAN, FASCISTA

NO SIGA MINTIENDO, GARCÍA MARGALLO Y MÉTASE SUS CUENTOS POR DONDE LA QUEPAN, FASCISTA

La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos anti disturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública, que además han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García Margallo, cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el gobierno español sino reclamar justicia social.

El desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España, como lo ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que por medio de la Conferencia Nacional de Paz ha convocado el diálogo con todos los venezolanos.

Manifestamos respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales.bandera venezuela


Desde el principio los supuestos “rebeldes sirios” en su mayoría no eran sirios. El vídeo muestra: como en Arabia Saudita se subastan terroristas suicidas por 300.000 euros, y se indultan condenados para que vayan a luchar a Siria. Además compra a ciudadanos sirios dentro del país y los arma.

NO LO CUENTA, NI LO QUIEREN CONTAR, INCLUSO LOS "PERRODISTAS" RAPTADOS VOLUNTARIAMENTE POR LOS MERCENARIOS

NO LO CUENTAN, NI LO QUIEREN CONTAR, INCLUSO LOS “PERRODISTAS” RAPTADOS VOLUNTARIAMENTE POR LOS MERCENARIOS

Del mismo modo Qatar recluta secretamente en varios países como Afganistán, Pakistán, Yemen y Chechenia, por medio de organizaciones fachada como centros de trabajo para extranjeros, los entrena, les lava el cerebro y los envía a Siria en aviones militares vía Turquía. En Egipto, Tunez y Turquía, también son reclutados terroristas a través de los hermanos musulmanes.

Brigadas enteras de mercenarios, que ya habían sido utilizadas en Libia, se han integrado en el Ejército libre sirio. Se presentan con fotos, nombres y curriculums.

Hoy los mercenarios terroristas vienen de mas de 83 países de los 5 continentes. Reciben un maná de armas, incluyendo sofisticados misiles tierra aire de fabricación occidental fundamentalmente a través de Turquía, con la complicidad de la OTAN.

Son entrenados con la participación de asesores occidentales, que en algunos casos han sido incluso capturados en Siria, como los oficiales franceses en Baba Arm.

Desde el comienzo las deserciones del ejercito sirio fueron muy pocas apesar de los sobornos. Al mismo tiempo que las amplificaban mentirosamente los medios ocultaron que pronto hubo deserciones en el sentido contrario como puedes ver.

El vídeo prueba que el Ejército libre sirio no es ni un ejército, ni es libre, ni es sirio. Sin los mercenarios extranjeros no existe. Su actual descomposición y el caos entre sus distintos grupos lo confirman.

Demuestra que la diferencia entre la oposición moderada y los grupos mercenarios terroristas no existe, ni ha existido nunca.

Todos son alimentados con dinero, armas y reciben asesoramiento militar con la colaboración de Estados Unidos, Israel y la OTAN. Son utilizados para desestabilizar Siria igual que antes se hizo en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia.logo diario unidad


Captura

LOS ACADÉMICOS ESPAÑOLES DE LA LENGUA, LA UTILIZAN PARA LAMER LA MANO Y EL TRASERO DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LOS ACADÉMICOS ESPAÑOLES DE LA LENGUA, LA UTILIZAN PARA LAMER LA MANO Y EL TRASERO DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En pleno directo del canal Fox News, un profesor de las Universidades de Princeton y New York, Stephen Cohen, afirmó que no es Rusia la que llevó al mundo al borde de una nueva crisis y también acusó a la presentadora, Jeanine Pirro, de parcialidad y falta de objetividad.

Jeanine Pirro: “Mi invitado dice que Putin tiene en esta situación todas las cartas a su favor y que Obama es realmente estúpido o se guía por consejos realmente estúpidos”.

Stephen Cohen: “No recuerdo cuándo llamé a Obama estúpido. Por favor, juegue conmigo con honestidad. Ya me ha asustado con su primera declaración”.

Jeanine Pirro: “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación?”

Stephen Cohen: “Estoy completamente en desacuerdo. Es decir, estoy de acuerdo con una de las partes de ella. Con la otra no estoy de acuerdo, porque desde niño me enseñaron que en cada situación hay dos lados. Usted cubrió el caso de un lado. Yo creo que Rusia también tiene su visión”.

A continuación, Cohen, como experto y analista especializado en las relaciones entre la URSS y EE.UU., entre otras cosas, recordó que en la historia de los dos Estados no ha habido un período más complicado que el actual, desde los tiempos de la Crisis del Caribe en 1962.

Movemos las tropas de la OTAN en las regiones del oeste de Ucrania, Polonia, Rumania y otros países de la zona. Esto no es bueno. Si alguien cruza esa línea [...] vamos a tener la misma crisis que la del Caribe“, afirmó.

Luego Cohen y Pirro hablaron de los diferentes enfoques de Rusia y EE.UU. frente a la cuestión de Crimea y sobre el papel que juega el presidente ruso en esta situación.

Jeanine Pirro: “¿Tiene Putin la situación bajo control? ¿Y por qué llamó a Obama?”

Stephen Cohen: “Porque cree que estamos en una situación de crisis. Usted no ha mencionado lo que está ocurriendo ahora en Ucrania: a la gente no se le habla deliberadamente de las cuestiones más importantes. La situación actual en Ucrania es realmente aterradora y podría llevar a una guerra que no necesitamos, una guerra terrible.”

La conversación terminó con una pregunta del propio invitado, que aprovechó la oportunidad para denunciar la parcialidad y la falta de profesionalidad de la periodista, poniéndola en una encrucijada.

Stephen Cohen: “Imagínese que usted es Putin. La OTAN ha presionado a Rusia durante 20 años y finalmente cruza la línea roja en Ucrania. ¿Cuáles serían sus acciones?”

Jeanine Pirro: “Bueno, creo que si alguien cruza la línea roja, el líder de un país tiene que hacer algo. Pero esto no es lo mismo que estamos viendo aquí.

Stephen Cohen: “Usted acaba de defender a Putin”.

Jeanine Pirro: “¿Qué? No, yo…”

Stephen Cohen: “Sí, eso es exactamente lo que dijo usted”.

Jeanine Pirro: “¡No, no! Lo que hice… Esto es lo que voy a decirle, Steve. Estoy de acuerdo con usted, en mi opinión Putin es un líder fuerte. Pero él no es mi líder, ¿vale?”

Stephen Cohen: Pero se supone que usted es una juez y no debe apoyar a una de las partes.

En respuesta, la ex fiscal contestó simplemente que en esos momentos hablaba como una ciudadana estadounidense más y se apresuró a terminar la entrevista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124232-profesor-eeuu-fox-news-parcialidad-ucrania


PASATIEMPOS


9ea4272f8d3ebbc078fadcbf9c403252_XL


EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Y PERIODISMO BASURA” (por David Bravo)

 Hace unos meses el programa de La Sexta “Equipo de Investigación” se puso en contacto conmigo para entrevistarme. Les dije que encantado, que cuando quisieran. No tardaría mucho en arrepentirme.

DAVID BRAVO DENUNCIA QUE EL PERRODISMO DE LA SEXTA APESTA DESDE CERCA Y DESDE LEJOS

DAVID BRAVO DENUNCIA QUE EL PERRODISMO DE LA SEXTA APESTA DESDE CERCA Y DESDE LEJOS

La primera voz de alarma sobre el color amarillo del programa que se preparaba y de sus intenciones propagandísticas me la dio la llamada de una de sus reporteras, que quería preguntarme, según decía, sobre las batallas legales entre las páginas de enlaces y las grandes majors del entretenimiento.

Yo le adelanté lo que consideraba más importante: las resoluciones de los jueces favorables a las páginas de enlaces, la llegada de la Ley Sinde apartando a los jueces para que el Ministerio de Cultura rearbitrara esos asuntos, las modificaciones de Lasalle, que hacían aún más peligrosa a la Ley Sinde…

Cuando terminé, a la periodista que estaba al otro lado del teléfono le faltó bostezar. Tras contarle historias que a cualquiera con unos mínimos cimientos le haría al menos levantar la ceja, su pregunta tras mi retahíla se redujo a: “Sí, pero ¿cuánto dinero ganan las páginas esas?”

Pese a todo, me animé a decirles que fijaran un día para la entrevista. Pensé ingenuamente que sería capaz de despertarles el interés en lo que considero que son los grandes temas, es decir, cómo en España se ha conseguido pasar la mano por la cara a los jueces, sólo porque al Ejecutivo no le gustaban sus resoluciones.

Como digo, tardé poco en dar un paso atrás y decidir no aparecer en el programa. Comenzaron a llamarme administradores de páginas de enlaces, diciendo que habían recibido un email donde le invitaban a una entrevista en el programa y en el que le prometían que ellos no iban a opinar, que se limitarían a “dar voz a todo el mundo” y que lo que pretendían era “demostrar que hay otras vías”.

Finalmente el programa ha sido pura propaganda y como ese resultado era bastante previsible, nadie picó. Los administradores de las webs rechazaron el ofrecimiento, conscientes de que el programa es de esos que se restriegan en el sensacionalismo, abusando de la música de suspense, el efectismo y la narración con voz afectada.

Equipo-de-investigacion-4x00-Portada

Juan José, administrador de varias webs de enlaces, también se negó, pero dio igual porque se topó con las cámaras de la Sexta en su casa.

En un momento estelar del programa, Gloria Serra cuenta que los aguerridos reporteros se jugaron el tipo cogiendo una avioneta para tratar de encontrar a Juan José.

Tras las imágenes de los reporteros montándose en una avioneta que parece sortear como puede una ventisca, vemos que al final toda esa parafernalia era para ir a un pueblo de… Huelva.

Juan José no quería hablar pero, como ellos insistían, me llamó por teléfono para que le diera mi opinión. Yo, que ya había tenido noticias de por dónde iban, le recomendé que no dijera nada.

El reportero que iba a entrevistarle cogió el teléfono y me dijo que querían enseñar al menos el lugar donde trabajaba Juan José, para demostrar que “allí no se violan niños, que es un sitio normal“.

EL COPYRIGHT NO PROTEGE AL AUTOR SINO A QUIENES EXPLOTAN AL CREADOR

EL COPYRIGHT NO PROTEGE AL AUTOR SINO A QUIENES EXPLOTAN AL CREADOR

Yo, que en ese momento dio la casualidad de que no me estaba chupando el dedo pulgar, le insistí en lo mismo y le pedí que por favor le devolviera el teléfono a mi cliente.

Juan José, más joven y más ingenuo de lo que la imagen de los piratas nos evoca, habló con ellos brevemente para contarle su caso con la condición de que se hiciera sin cámaras, sólo para que ellos pudieran tener orientación de primera mano. Ellos aceptaron, él habló, y le grabaron con cámara oculta por la espalda.

Después se pasearon por su pueblo preguntando a sus vecinos que cómo era, que si usaba coches caros, que qué pensaban de él y sus tejemanejes piratas. Los vecinos dijeron que ellos no sabían, que era un chico normal, que cuando se cruzaban con él siempre saludaba.

En el programa se retrata a Juan José como un pirata, como alguien que gana dinero con las obras de otros porque sabe “cómo manejarse al límite de la ley”.

No se dice, pese a que lo sabían porque yo se lo conté, que su caso es el único que ha sido ya llevado a los tribunales penales y civiles y que le absolvieron porque concluyeron que su actividad no era piratería, y que lógicamente daba igual el dinero que ganara con esa actividad no delictiva.AUTISTAS

No contaron tampoco que, en la vía civil, SGAE terminó retirando la demanda cuando el juez adelantó en su Auto denegatorio de medidas cautelares que la actividad de Juan José no infringía derecho de propiedad intelectual alguno.

No se cuenta que la única sancionada en ese procedimiento fue la SGAE, la demandante, a la que el juzgado multó por mala fe procesal. El programa tenía toda esta información, pero prefirieron silenciarla porque no casaba bien con el mensaje que se querían trasladar.

Como he dicho en otras ocasiones, se llama “etapa prelegislativa” a aquella fase en la que se procura mostrar públicamente la aparición de una disfunción social que merece una reforma legal.

Esa disfunción puede ser real o ficticia. Como dice Díez Ripollés “la frecuencia con que en el ámbito político-criminal se trabaja con disfunciones sociales aparentes, esto es, con representaciones de la realidad social desacreditadas por los datos empírico sociales, no debería subestimarse“. Estamos justo en esa etapa.

La reforma del Código Penal impulsada por Gallardón y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual son un cañón de tal calibre, que necesitan un enemigo temible que lo haga justificable.

Sólo convenciendo a los ciudadanos de que el enemigo acecha y de que es poderoso se conseguirá que consientan ceder parte de sus derechos y de su seguridad jurídica para combatirlo.

La Sexta ha perseguido a los que llama piratas para que sean aceptables unas reformas legales que solo benefician a emporios mediáticos como los que sostienen ese mismo programa.

Se han olvidado de contar que personas a las que han retratado como piratas han sido absueltas, que ya es más de lo que puede decir La Sexta, condenada en febrero de 2013 por el Tribunal Supremo por infringir derechos de propiedad intelectual.logo EL DIARIO.ES


LA PROPIA POLICÍA BORBÓNICA COMIENZA A ESTAR HARTA DE LAS MENTIRAS OFICIALES

LA PROPIA POLICÍA BORBÓNICA COMIENZA A ESTAR HARTA DE LAS MENTIRAS OFICIALES

La Confederación Española de Policía (CEP) mintió sobre la Marcha de la Dignidad contra los recortes del pasado 22 de marzo en Madrid, según ha admitido el portavoz de este sindicato policial, Antonio Labrado.

La protesta a la que acudieron miles de personas acabó con enfrentamientos entre algunos manifestantes y los agentes de la Policía y se saldó con 24 detenidos.

Tras la fecha, Labrado salió en varios programas de televisión hablando sobre los incidentes del 22M y mostrando fotos de supuestos objetos utilizados por quienes participaron en los choques.

Ahora resulta que dos de estas imágenes, una de una ‘muleta-espada’ y otra en la que se exhiben tirachinas con bolas metálicas, son un bulo.


El autor del libro “Los siete pecados de Chávez”, el escritor belga Michel Collon, apuntó ante las cámaras de Tele-Sur que la estrategia de guerra del gobierno de Barack Obama, como la de Europa, está basada en mentiras y manipulación, por lo que se necesita la pasividad de la población para que se produzca una guerra estratégica económica y comunicacional.


EL TERRORISMO MEDIÁTICO DE ANTENA-3 SUPERA AL DE LA PROPIA ULTRADERECHA VENEZOLANA

EL TERRORISMO MEDIÁTICO DE ANTENA-3 SUPERA AL DE LA PROPIA ULTRADERECHA VENEZOLANA

Nos mean y los medios dicen: llueve“, rezaba un anónimo. Es difícil que un medio internacional supere a los medios privados de Venezuela o Miami en manipulación informativa contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero hay un canal de televisión español que lo ha conseguido: Antena 3.

En su informativo del domingo 16 de marzo, una pieza televisiva de apenas dos minutos y medio resultó un concentrado de dardos envenenados con una conclusión o mensaje central: el de la necesidad de una intervención exterior en el país, último paso –recordemos- en la estrategia de “golpe suave” con apoyo mediático, exitosa en países como Ucrania.


Ciudadanos/as se manifestaron en Nueva York frente a las instalaciones de las cadenas televisivas CNN y Fox News como rechazo a la cobertura informativa que ambos medios realizan de la coyuntura en Venezuela y Ucrania.

Para el especialista argentino Jorge Luis Ubertalli las protestas reflejan un malestar internacional hacia el papel desestabilizador que empresas de la comunicación realizan en ambos países y a la parcialidad intencionada de los contenidos emitidos.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 499 seguidores

%d personas les gusta esto: