Category: MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Reconozco mi pecado y estoy seguro de que el Administrador del blog no me va a perdonar, pero soy de los que se tragan determinados debates televisivos, dado que los que se emiten en RTVE o en la cadena 13TV (facherío, pero anti-Trump) son tan atractivos como una comedia de Jim Carrey o de Eddie Murphy. Pero en la Sexta tienen algo de “Aterriza como puedas”.

sarda

ME NIEGO A PENSAR QUE XAVIER SARDÁ SEA UN GILIPOLLAS

Hace unos días (poco antes de viajar a Koblenz para cubrir el encuentro de la derecha europea), me dispuse a digerir otra edición de la “Sexta Noche”.

Los invitados/as debían discutir sobre el nuevo presidente de los EE.UU.,  e imaginé que ninguno/a sería capaz de salir en defensa del personaje. O, al menos, dar paso a la objetividad y el rigor. Le hubieran comido a insultos.

Ni los habituales “progres”, Aroca el Andalucista y Maraña el Errejonista y los conservadores Inda y Marhuenda, osaron siquiera analizar seriamente los resultados de las elecciones y los porqué del resultado, demostrando una vez más que si Cuba es aún la isla de la Batalla por las Ideas, España es el Desierto de la Razón.

Es alucinante, lo paso mal pero disfruto cabreándome.

Y en esas, un personaje como Xavier Sardá, alejado hace años de sus Crónicas Marcianas, dejando constancia de su inteligencia y capacidad argumental, soltó por su temblorosa boca:

Trump es un gilipollas“. Fue su único análisis. Atónito ante tan sólido estudio, me digo: “No puede ser… Sardá se supera día a día”.

A sus casi 60 años, con ese poderío analítico, Xavier debería colaborar con María Teresa Campos o en el “Sálvame” de Jorge Javier Vázquez, aunque creo que sigue empecinado en regresar como líder de audiencia en un nuevo espacio televisivo.

Impelido por mi malsana curiosidad, llamo a una de mis espías en Barcelona. Me dice que desde hace años existe un hilo umbilical que une a toda la vieja guardia de la “progresía” de aquel país y que, como una Camorra organizada cual Ejército de Salvación Catódico-Plasmático, echan una mano cuando uno de sus miembros lo precisa.

De ahí que Jaume Roures, dueño de La Sexta y Capone de Mediapro (productora con más de ochenta empresas de comunicación, de la que las exclusivas del fútbol y la campaña publicitaria de “Podemos” son su principal negocio), quisiera actuar en consecuencia y meter con calzador a Sardá en el programa mentado, en estos momentos en los que, desde 2005, el alter ego del Senyor Casamatjor no ha conseguido brillar ni en radio ni en la tele con el éxito de antaño.

Sin embargo, me niego a creer que este brillante profesional se haya convertido en un alcornoque mediático, en un zopenco periodístico, en un tertuliano berzotas, en un nuevo besugo de la TV, en el pelma y pedorro de la Sexta Noche, en un tarugo o soplagaitas del plasma, en un simple botarate y papanatas de esos debates seudopolíticos, en un pelma y un capullo… pero lo está consiguiendo.

¿Ven qué interesante es la línea argumental de Xavier Sardá? Duele decirlo, pero a su vera, Francisco Marhuenda parece un catedrático de sociología.


 


Cubainformación TV – Basado en un texto de Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba en España.- Un editorial del diario español ABC, titulado “La ruina del castrismo”, afirmaba que el pueblo cubano, hoy, vive en la “indigencia” y en la “desolación permanente”. Edición: Ane Lopes.


acto-caum

El ataque contra los medios rusos en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo se ha manifestado en contra del gobierno ruso y de su influencia informativa en Occidente.

Una resolución acusa a los medios rusos de hacer “propaganda hostil” en los países de la Unión Europea al mismo nivel que la propaganda promovida por el Estado Islámico, después de que la UE cortara al servidor ruso Yandex y que se prohibiera a Irán la utilización del satelite Hispasat.

Los principales medios rusos, calificados por la resolución como amenaza para la UE y sus socios en Europa del Este, son la agencia Sputnik, el canal de televisión RT, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y Rossotrudnichestvo, la agencia federal de cooperación internacional bajo la tutela del Ministerio de Exteriores de Rusia.logo-plataforma


Cubainformación TV mantuvo en La Habana un entrañable encuentro con el equipo que el medio hermano “Resumen Latinoamericano” tiene en Cuba.

Hay una campaña de apoyo económico a esta publicación, tras el robo sufrido en su sede central de Buenos Aires



Alrededor de 55% de la población estadounidense tiene una opinión negativa del presidente electo Donald Trump.

LA IMPOPULARIDAD DE DONALD TRUMP EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES DISPARÓ EL RECHAZO A SU FIGURA, PERO GANÓ LAS ELECCIONES. RESULTA EVIDENTE QUE NUNCA UN CANDIDATO ELECTO DIJO TANTAS VERDADES INCÓMODAS SOBRE SU PREDECESOR, BARACK OBAMA, QUE HA SIDO EL PRESIDENTE MÁS MENTIROSO, BELICOSO E INÚTIL DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

LA IMPOPULARIDAD DE DONALD TRUMP EN LOS MEDIOS OCCIDENTALES DISPARÓ EL RECHAZO A SU FIGURA, PERO PESE A ELLO GANÓ LAS ELECCIONES.
RESULTA EVIDENTE QUE NUNCA UN CANDIDATO ELECTO DIJO TANTAS VERDADES INCÓMODAS SOBRE SU PREDECESOR, BARACK OBAMA, QUE HA SIDO EL PRESIDENTE MÁS MENTIROSO, BELICOSO E INÚTIL DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

Una cifra que le ubica en un nivel de popularidad históricamente bajo antes de la toma de posesión, en comparación con sus predecesores cuando eran presidentes electos.

Sólo el 40% tiene una visión favorable de Trump, en comparación con el presidente Obama, quien disfrutó de un nivel de aceptación de 78% antes de su toma de posesión.

George W. Bush logró un 62 por ciento y Bill Clinton de 66%, según los resultados de la encuesta Gallup.

De los cuatro citados, Trump es el único presidente electo cuyo nivel de impopularidad supera su calificación favorable.

Sólo el 18 por ciento de los estadounidenses tenían una opinión negativa de Obama antes de su toma de posesión, en comparación con el 26 por ciento de Clinton y el 36 por ciento de Bush.

Gallup señaló que pedía a las personas encuestadas una calificación favorable y desfavorable para los personajes claves en este formato desde 1992, así que sólo se pudieron hacer comparaciones con Clinton, Bush y Obama.

Sin embargo, entre los votantes republicanos el 82 por ciento mantiene una opinión favorable sobre el millonario neoyorquino.

Bush tuvo un nivel de aprobación casi unánime de los republicanos en enero de 2001 con 97 por ciento, mientras que la confianza de los demócratas en Obama se mantuvo al comienzo en el 95 por ciento y Bill Clinton conseguía un 92 por ciento de aprobación, igualmente entre los miembros de su partido.

Resulta evidente que los medios han jugado un papel decisivo en la descalificación de Trump, que llegará a la Casa Blanca con mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso, pero su impopularidad es un obstáculo sin precedentes y el impacto que este hecho tendrá sobre su capacidad para gobernar está por verse, dijo Justin McCarthy, analista de Gallup.

Los resultados de esta encuesta Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas entre el 4 y el 8 de enero entre una muestra aleatoria de 1.032 adultos de entre 18 años o más en los 50 estados del país. El margen de error es de cuatro puntos porcentuales.




¿Que hay detrás de la censura a los medios rusos? ¿Que hay detrás de las sanciones economicas ¿Que hay detrás del acercamiento de la OTAN a sus fronteras?.

europa-contra-rusia

El acoso y derribo de Rusia obedece al un Plan, el objetivo final es un Nuevo Orden Mundial, donde la guinda de esa tarta que es el mundo es Rusia

Para operar este Plan, ponen en marcha la “estrategia del caos”. El principio de esa doctrina estratégica puede resumirse así: la forma más fácil de saquear los recursos naturales de un país por largo tiempo no es ocupar ese país sino destruir el Estado.

Sin Estado, no hay ejército. Sin ejército enemigo, no hay riesgo de ser derrotado. Así que el objetivo estratégico del ejército de Estados Unidos y de la alianza que dirige –la OTAN– es única y exclusivamente la destrucción de los Estados… Rusia defiende la soberanía y la integridad territorial

Como dice Vicky Peláez: Este es el propósito real de Washington.

En resumidas cuentas, los “iluminados globalizados” están promoviendo una geopolítica de desastre, a vista y paciencia de todo el mundo y que se deja a “torcer el brazo” voluntariamente con la rara excepción de Rusia e Irán.

El ataque contra los medios rusos en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo se ha manifestado en contra del gobierno ruso y de su influencia informativa en Occidente. Una resolución de la cámara acusa a los medios rusos de hacer “propaganda hostil” en los países de la Unión Europea, al mismo nivel que la promovida por el Estado Islámico,

Poco mas tarde, la UE cortó al servidor ruso Yandex y se prohibió a Iran la utilizacion del satelite Hispasat.

Los principales medios rusos, calificados por la resolución como amenaza para la UE y sus socios en Europa del Este, son la agencia Sputnik, el canal de televisión RT, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y Rossotrudnichestvo, la agencia federal de cooperación internacional bajo la tutela del Ministerio de Exteriores de Rusia.

acto-caum

Sanciones economicas

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

A raiz del deterioro de la crisis de Ucrania la Union Europea, impone y restricciones y sanciones en nombre de los pueblos, sin contar con su opinión, y que esos pueblos tendrán que cargar con las consecuencias económicas

Provocacion de la OTAN a Rusia

La continua expansión de la OTAN hacia el este hacia las fronteras de Rusia, a pesar de las garantías dadas por Occidente a Gorbachov en 1989 de que esto no sucedería.

El despliegue del sistema de defensa antimisiles Aegis en Rumania, Polonia, Turquía y España. Estas armas, equipadas con lanzadores MK41, se pueden utilizar para misiones defensivas (aire, tierra, mar), pero también para ataques ofensivos con armas nucleares

El despliegue rotativo permanente que se contempla para los Estados Bálticos, Polonia y Rumania, de cuatro batallones de 1,000 efectivos de tropa cada uno, y equipo militar pesado

La creación de un “Frente Nórdico” contra Rusia, que comprende una alianza de los miembros de la OTAN, Dinamarca, Islandia y Noruega, con la “Asociación para la Paz” de la OTAN (integrada por Suecia y Finlandia);

Estas acciones hostiles de la alianza atlántica “reducen considerablemente la seguridad europea..

No son las tropas rusas las que se despliegan cerca de las fronteras de EE.UU., sino son los estadounidenses quienes se despliegan en las proximidades de las fronteras rusas”. Desde hace muchos años Estados Unidos viene buscando una guerra contra Rusia en suelo europeo.

Plataforma Global contra las Guerras

logo-plataforma


Marginalmente a la advertencia de Trump al representante de una cadena tan cateta y mendaz como la CNN, al que señaló con el dedo y le soltó esta frase: “A ti no te permito preguntas porque inventas noticias falsas“, RT señala las mejores frases del personaje en esa comparecencia.

LO MÁS DIVERTIDO DE ESTAS SEMANAS ES LA RABIA DE LOS PIJI-PROGRES DE SALÓN Y EL NOVELÓN QUE MONTÓ OBAMA EN SU MENSAJE DE DESPEDIDA, QUE EMOCIONÓ A PABLITO Y ERREJÓN CON LO DE "YES WE CAN"

LO MÁS DIVERTIDO DE ESTAS SEMANAS ES LA RABIA Y FRUSTRACIÓN DE LOS PIJI-PROGRES DE SALÓN, ADEMÁS DEL NOVELÓN QUE MONTÓ OBAMA EN SU MENSAJE DE DESPEDIDA, QUE TANTO EMOCIONÓ A PABLITO Y ERREJÓN CON LO DE “YES WE CAN”

En su primera rueda de prensa celebrada en Nueva York pocos días antes de su investidura como presidente, Donald Trump no se ha mordido la lengua a la hora de expresar su punto de vista sobre varios temas.

El vicepresidente electo, Mike Pence, fue el introductor de Donald Trump en esa rueda de prensa, de la que varias televisiones españolas como La Cuatro, Telecinco y La Secta ofrecieron sendos resúmenes en los que, voluntariamente, se tradujeron de forma manipuladora varias de las respuestas del mandatario, en las que se le pedía aclaraciones sobre el supuesto hackeo desde Rusia y todo lo referido a su relación con Vladimir Putin. La versión de Telesur es sin duda casi perfecta.


elpais-750


Y AUNQUE ESTE BLOG MANTENGA DIFERENTE CRITERIO EN MUCHOS DE LOS TEMAS QUE INTEGRAN EL ARCO INFORMATIVO, RT SUPONE UN ENORME OASIS DE OBJETIVIDAD Y RIGOR, FRENTE A LA BAZOFIA QUE ENCARNAN LA BBC, RTVE, ORTF, NBC, CNN, LA SECTA, TELE-5, ETC ETE

Y AUNQUE ESTE BLOG MANTENGA DIFERENTE CRITERIO EN MUCHOS DE LOS TEMAS QUE INTEGRAN EL ARCO INFORMATIVO, RT SUPONE UN ENORME OASIS DE OBJETIVIDAD Y RIGOR, FRENTE A LA BAZOFIA QUE ENCARNAN LA BBC, RTVE, ORTF, NBC, CNN, LA SECTA, TELE-5, ETC., ETC…

El fenómeno mediático que ha supuesto el canal RT, supera al lanzamiento de cualquiera de sus competidores en el pasado… y me temo que en el futuro.

La emisora en inglés se lanzó en 2005, dos años más tarde fue Rusiya Al-Yaum, destinada al mundo árabe, mientras que RT en castellano abría sus emisiones en 2009 y un quinquenio más tarde salió al aire en idioma alemán.

Durante ese corto espacio de tiempo, RT aplicó en su programación la normativa más elemental del periodismo: rigor, objetividad y contraste de las noticias. Grave pecado que le costó ataques de toda índole, trabas burocráticas y otros bloqueos.

Mientras en los últimos 50 años el periodismo en todas sus ramas fue monopolizado por varias familias, entre las que destacaba un enorme tanto por ciento que detentan lobbys sionistas, creando la plataforma global más manipuladora de la historia reciente (el sueño de Goebbels), Russia Today hizo temblar a sus omnipotentes colegas de EEUU.

Lo hacía, demostrando a cientos de millones de personas que cumplir con los mínimos requisitos del periodismo se convierte hoy “puro terrorismo”, según los cánones del neoliberalismo imperante.

La Mafia Mediática occidental abandonó el trabajo de la información, sobre todo en el ámbito político, trocando su labor de penetración en una suerte de propaganda imparable, en la que el ídolo es un régimen tan criminal y estafador como el generó la crisis económica, social y laboral más grave desde la Gran Depresión (1929), lanzando desde sus plataformas una andanada de embustes y falacias, como sustitutos de datos y pruebas, contra todo aquel personaje o gobierno que disintiera del “pensamiento único”.

En los primeros días de este 2017, la “inteligencia estadounidense” ha dedicado ni más ni menos que siete páginas de su reciente informe sobre un supuesto hackeo “ordenado por Putin, que desempeñó RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Una de las portadas más vergonzosas del día de ayer en la prensa borbónica fue la de La Vanguardia, en la que, sin exhibir ninguna evidencia, calca el bulo y titula que el presidente ruso “ordenó” esa campaña en favor de Trump, que se corona con otra frase sin base ni sostén, hablando de la “rotuntidad” de un informe del FBI que hizo reír a la propia CIA y al director de Intel Security.

Pero en este blog sí podemos asegurar que La Vanguardia, como la inmensa mayoría de los diarios españoles, miente voluntariamente utilizando terminología impropia de un medio riguroso, cuando el embuste del “hackeo” ha sido desmentido por decenas de expertos en informática. El colmo de la ruindad profesional.

RT no será una cadena perfecta pero, sin duda, es una perla intacta en un mar de chapapote informativo.

desverguenza


elpaisis


Los medios periodísticos españoles, cubiertos de mugre desde hace decenios, se encabritan, esparcen falsas noticias, balbucean comentarios sin base ni razón, a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome posesión de su cargo.

donald-trump-jurara-su-cargo-como-presidente-de-estados-unidos-el-20-de-enero

No les valieron a esas plataformas,  cada día más patéticas en su frustración “ideo-ilógica” y seudo-profesional, todos los comentarios despectivos y cuasi cómicos sobre el candidato republicano. “Ganará Clinton, porque todas las encuestas lo dicen”, aseguraban.

Su gozo en un pozo. Tras hacerse oficial el resultado, asomaba por el brocal la idiotez colectiva que presiden RTVE, La Secta, la Cuatro, Tele5 y el resto de la Camorra televisiva.

Mascando rabia, la mirada de la señora Clinton atravesaba las cámaras y los micrófonos por su derrota. “¡La culpa es de los hackers rusos¡”…braman hoy los conspiranoicos.

En este y otros blogs advertimos que los triunfos cantados a veces se convierten en derrotas silenciosas. No hacía falta ser muy inteligente para saber que Trump era más que probable ganador de ese reto.

En Estados Unidos vive mucha gente, brother. Y más del 60% estaba hasta las gónadas de las mentiras de Barack. La mayor parte del personal lee con dificultad, ostenta un patrioterismo baboso y sostiene el rifle en las manos.

Con ese electorado y habiendo constatado que los ocho años de Obama había sido tan inútiles, criminales y canallas como los de Nixon o Bush, padre e hijo,  era más que predecible el triunfo del millonario, al que los medios españoles, en su desesperación, lanzan aún acusaciones tan cómicas como que el rubio cateto y matón es “amigo de mafiosos, estafadores y hampones”. Vaya novedad, oiga.

¿Y de qué se extrañan? Rajoy mantiene amistad con Rato, con Aznar, con Blesa, con la familia Botín… En la democracia neoliberal lo raro es que un presidente se rodee de personas honestas.

¿Por qué tomarla con Trump, cuando los mentados e incluso los propios directivos de la práctica totalidad de la Mafia Mediática española supera en número y “calidad” a las amistades peligrosas del presidente electo?

Pobres perrodistas, animando a los terroristas en Siria desde que se tragaron la “primavera”, sin haber siquiera imaginado que sus Obamas occidentales serían derrotados por la constancia, el valor y la inteligencia de Vladimir Putin.

Con dos fracasos de ese calibre, lo más honesto sería que cometieran suicido colectivo o pidieran disculpas públicas por su descalabro como analistas. No lo admiten. Prefieren seguir enfangados en su propia mierda y en su imparable ignorancia…

Faltan pocos días y hay muchos nervios. No me reía tanto desde que el director general de RTVE,  visionó delante de mí el video “Me pica un huevo“, de Siniestro Total.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 219.342 euros a RTVE por haber emitido publicidad encubierta de la marca “Bodegas González Byass” y de sus productos durante un programa de Masterchef, que fue emitido el 18 y el 21 de mayo del 2016.

219.000 EUROS DE MULTA ES UNA BICOCA, COMPARADOS CON LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA, DE TODA CLASE, QUE SE DESPLIEGA EN RTVE

219.000 EUROS DE MULTA ES UNA BICOCA, COMPARADOS CON EL DINERO QUE HA ENTRADO EN LOS BOLSILLOS DE QUIENES HAN PERMITIDO ESAS INFRACCIONES. “MASTERCHEF” ES UN PROGRAMA DE COCINA EN EL QUE HUELE A CHORIZO DESDE EL HORNO AL FREGADERO

Según asegura la Comisión en un comunicado, en el espacio “se incluyeron contenidos sin identificar como publicidad que pudieran ser calificados como publicidad encubierta”.

Durante el famoso programa de cocina, se hicieron alusiones directas a las citadas marcas y a sus virtudes con frases como “tenemos la suerte de estar en una de las bodegas más prestigiosas y antiguas de España” o “han convertido estos vinos en todo un referente de calidad a nivel internacional“.

También se realizó una cata de vinos en la bodega y se promocionó la marca de vino Beronia al usar las barricas para la barbacoa campera que prepararon los concursantes.

La CNMC recibió una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) por haber emitido publicidad encubierta de esta marca en el programa de cocina.

La Comisión acordó incoar un procedimiento sancionador al considerar que la cadena pública había podido vulnerar el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por la citada emisión.

Tras instruir el expediente, la Comisión estima que RTVE cometió una “infracción administrativa continuada de carácter grave del artículo 58.8 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual”, según explica el comunicado.

Por todo ello, le ha impuesto una multa de 219.342 euros, ante la que RTVE puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

http://www.elmundo.es/television/2017/01/03/586b6f92268e3e43208b4594.html


En este vídeo se demuestra la manipulación mediática de medios españoles, dando cobertura a la voz del terrorismo que se afianza en los medios desde la propaganda de guerra, y prestando veracidad a los comunicados de organismos internacionales que tienen intereses en Siria, sin contrastar nunca las informaciones, vicio en el que un “perrodista” como García Ferreras es maestro consumado.

logo_octubre8


EL ABC ECHA DE MENOS UNA CUBA DOMINADA POR MEYER LANSKY, AL CAPONE Y OTROS CRIMINALES PARECIDOS, TODOS ELLOS PROTEGIDOS POR UN ASESINO LLAMADO FULGENCIO BATISTA

EL “ABC”, FIEL A SU IDEOLOGÍA, ECHA DE MENOS UNA CUBA DOMINADA POR GANGSTERS COMO MEYER LANSKY, AL CAPONE Y OTROS DELINCUENTES, TODOS ELLOS PROTEGIDOS POR UN ASESINO LLAMADO FULGENCIO BATISTA

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958, para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba, puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas e ignorar el informe de la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4º país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

El Presidente John F. Kennedy al evaluar la Cuba de 1958 expresó: “Pienso que no hay un país en el mundo, incluso los países bajo dominio colonial, donde la colonización económica, la humillación y la explotación fueron peores que las que hubo en Cuba, debido a la política de mi país, durante el régimen de Batista.”

Dice su editorial que “sin ningún género de dudas, la economía de la isla ha estado en realidad en una recesión permanente desde el inicio de la revolución”, cuando el ingreso per cápita en Cuba de 1958, un año antes del inicio de la Revolución, era igual al de 1947.

El Departamento de Comercio de los EE.UU.informaba que en 1958 los desempleados temporales en Cuba eran el 35% de la población activa y de esas 650 mil personas, 450 mil lo eran permanentemente.

Ese directorio telefónico debe tener muy evidentes los números de Fulgencio Batista y Zaldívar, que encabezó la lista de corruptos latinoamericanos y claro, esa propia guía telefónica, al ser propietario de 9 centrales azucareros, 2 refinerías, 2 destilerías, un banco, 3 aerolíneas, 1 papelera, 1 contratista, 1 transportista por carretera, 1 productora de gas, 2 moteles, 5 emisoras de radio, 1 televisora, varios periódicos y revistas, 1 fábrica de materiales de la construcción, 1 naviera, 1 centro turístico, varios inmuebles urbanos y rurales, varias colonias, y otros múltiples intereses.

Pero Batista, quien por cierto murió plácidamente en Marbella y cuyos restos descansan aquí en San Isidro, se enriqueció y dibujó esa guía telefónica mientras torturaba y asesinaba a miles de jóvenes cubanos.

¿A qué número telefónico se podía llamar en 1958 para denunciar el asesinato y linchamiento de jóvenes que amanecían ahorcados, colgando de árboles cubanos?

Hoy su periódico trata de presentar a este asesino como el promotor de una economía vibrante, cuyo resultado graciosamente usted intenta engañarnos, se refleja en una simple guía telefónica que cuando se imprimió no pudo ser consultada por el 25% de la población porque no supo leer hasta 1961.

Posiblemente a esa guía de teléfonos acudían desesperadamente los padres del 45% de los niños que no iban a la escuela, para intentar encontrar un lugar dónde hallar explicación al horrible espectáculo que provocaba que 10 mil maestros estuvieran desempleados y sus hijos sin instrucción o enseñanza.

Hoy, “en la desolación permanente de Cuba”, hay una guía telefónica con los datos de casi 300 hospitales y cerca de 500 policlínicas, a las que apenas llaman los pacientes, porque pueden acudir libremente sin temor a no disponer de seguro médico o dinero para pagar lo que requieran.

Están disponibles en la nueva guía telefónica cubana, los contactos de más de 52 universidades que creó la Revolución Cubana para cientos de miles de cubanos y extranjeros que se han graduado en ellas; los contactos de más de 230 instituciones de ciencia y tecnología, que producen diversas mercancías entre otros medicamentos, 338 de ellos registrados contra el cáncer, 261 biofármacos registrados y otros 900 en ensayos clínicos, unidos a los que ya en uso garantizan los altos índices de salud de nuestro pueblo y que se exportan en volúmenes de valor por varios cientos de millones de euros a docenas de países. Estos fueron creados por científicos cubanos formados muchos años después de la dichosa guía telefónica que alude.

Escriba, escriba y vuelva a escribir mentiras sobre Cuba, pero estoy seguro que lo que refleja su editorial, no será lo que vieron los más de 150 mil españoles que este año han viajado a Cuba entre ellos más de 2 mil para hacer negocios.

Le aseguro que sus calumnias no podrán detener la voluntad de los cubanos de construir nuestro propio destino, próspero, sostenible y socialista.

Saludos,

Eugenio Martínez Enríquez (Embajador de Cuba en España)

148335690859c0f384b51cbf77e5b8

 


La revista ‘Forbes’ critica a sus colegas del diario estadounidense por desatar el miedo a los ‘hackers rusos’ publicando una historia no contrastada y corregirla después de forma insuficiente.

El diario ‘The Washington Post’ desató una ola de temor a eventuales ciberataques rusos tras publicar el pasado viernes una noticia titulada “Hackers rusos penetraron la red eléctrica de EE.UU.” , según algunos altos cargos estadounidenses a través de una entidad en Vermont,  y que la revista “Forbes” denuncia como falsa.

En el texto el diario se afirma que, según esos altos cargos se detectó “un código asociado con una operación de piratería rusa, apodada Grizzly Steppe por la Administración Obama, en el sistema de una entidad [eléctrica] en Vermont” y que “la penetración en la red eléctrica de la nación era significativa, porque representaba una potencial y seria vulnerabilidad”.

El texto exhibía también varias acusaciones previas sobre los presuntos ‘hackeos rusos’, incluyendo las más recientes sobre el “hackeo de las elecciones” y “una campaña de ciberoperaciones contra el Gobierno de EE.UU. y sus ciudadanos”, presuntamente llevada a cabo por inteligencia rusa.

El diario también citó a varios políticos que se pronunciaron con rotundidad sobre el ‘hackeo’ ruso.

Sin embargo, tan solo una hora después de que fuera publicada la noticia, esta fue refutada y desmentida por la empresa eléctrica Burlington Electric y después por las propias las autoridades.

Tras verse sometido a cierta presión mediática, el diario se vio obligado a alterar el titular del texto e insertar una nota editorial en la que advierte de los errores.

En un primer momento dicha nota apareció al final del texto, aunque después de una pregunta de Forbes al respecto fue colocada arriba.

El diario se retracta

“Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los ‘hackers’ rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora ‘hackeada’ de Burlington Electric no estaba conectada a la red”, reza la nota. Forbes enumera los errores del diario:

  • Resultó que no se trataba de una red o de múltiples computadoras afectadas, sino de una sola computadora portátil;

  • La computadora no estaba conectada al sistema de la organización, o sea que no hubo ningunos ‘hackers rusos’ accediendo a las profundidades de la red de electricidad nacional;

  • El código malicioso hallado en la computadora estuvo asociado anteriormente con los ‘hackers’ rusos;

  • Desde entonces este ‘malware’ está en venta libre, es decir puede ser usado por cualquiera;

  • No necesariamente fue introducido deliberadamente en el marco de una operación de piratería, sino que la computadora pudo resultar infectada al visitar un empleado de la empresa alguna página web;

  • En vez de comunicarse con la empresa donde ocurrió, ‘The Washington Post’ “simplemente publicó la noticia tal como esta le fue cedida por altos cargos del Gobierno”, escribe la revista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227484-washington-post-falsedad-hackers-rusos-red-electrica-eeuu


Creada por la estatal Televisión Central de China (CCTV) y puesta en operaciones este 31 de diciembre, ofrece portales web en inglés, español, francés, árabe y ruso. http://www.cgtn.com/es.do


Este presunto periodista es Licenciado en “Ignorancia Voluntaria de lo que debe ser la Información” por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la TV Española en 1997.

luisperez2015

Durante este tiempo ha estado fundamentalmente ligado a la desinformación internacional, primero en el Canal 24 Horas y posteriormente en los telediarios.

Fue destinado a la corresponsalía de Bogotá, donde dejó patente su absoluto desconocimiento sobre el papel de las FARC y ni siquiera atisbó el controvertido Proceso de Paz que hoy es una realidad… aunque los crímenes contra líderes sociales y de DDHH continúen mostrando que el paramilitarismo colombiano (léase Álvaro Uribe) no ha entregado las armas.

Desde julio de 2014 es corresponsal de TVE en Moscú, desde donde acostumbra a cometer tropelías periodísticas de toda índole.

El mentado Luís Pérez no actúa como un corresponsal, sino como corresponsable de las mentiras que lanza RTVE diariamente para seguir demostrando que en sus 60 años, todos sus directivos han continuado marchando por la senda de aquel que dijo: “Todo queda atado y bien atado”.

(Dedicado a mi compadre gaditano JM Álvarez)

A %d blogueros les gusta esto: