Category: PERRODISMO



Cubainformación TV – Basado en un texto de Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba en España.- Un editorial del diario español ABC, titulado “La ruina del castrismo”, afirmaba que el pueblo cubano, hoy, vive en la “indigencia” y en la “desolación permanente”. Edición: Ane Lopes.


El canal estadounidense CNN emitió un reportaje que revela que una persona, designada directamente por Obama, podría llegar a la Presidencia si Donald Trump fuera asesinado durante la ceremonia de investidura del 20 de enero.

buzzed-600-li

El reportaje del corresponsal Brian Todd, titulado ‘Un desastre podría poner a un miembro del gabinete de Obama en el despacho oval’, admite que no existe una amenaza concreta para la toma de posesión de Donald Trump, pero especula acerca de “quién se pondría al frente de la nación si un ataque afectara al presidente entrante”, es decir, cómo funcionaría la transferencia del poder en este caso.


Cubanas y cubanos dejarán de ser los únicos “refugiados” en el mundo que viajan de vacaciones al país donde, supuestamente, son perseguidos.

El fin de la política de “pies secos, pies mojados” de EEUU será también el fin de una gigantesca farsa.

Pero, en la prensa corporativa internacional, no solo están ciegos. Además, aceptan de muy mal grado la victoria del sentido común.


siers1-1-2017

Wikileaks acaba de revelar que ex miembros de distintos servicios de Inteligencia estadounidenses, así como del ejército, han remitido una carta al presidente Obama, solicitando que presente pruebas fehacientes respecto a los supuestos ‘hackeos’ rusos durante las elecciones presidenciales.

captura

En las calles de EEUU ya puede verse a muchos jóvenes portando una camiseta con la leyenda “Trump-Putin”, a quienes podríamos definir como “trumputinistas”.

UNA JOVEN ESTADOUNIDENSE POSA CON SU CAMISTA TRUMPUTINISTA

UNA JOVEN ESTADOUNIDENSE POSA CON SU CAMISTA TRUMPUTINISTA

La petición, en la que participan además más de 20 ex funcionarios del Gobierno, invita al mandatario a desclasificar la supuesta información que demostraría que Moscú manipuló instituciones de EE.UU. a favor del presidente electo, Donald Trump.

En la misiva se dice, entre otras cosas: “Como presidente, aunque saliente, tiene aún el poder para exigir pruebas concretas del vínculo entre los rusos y WikiLeaks, que publicó la mayor parte de la información en cuestión“.

El documento subraya que, de no existir tales pruebas, quedará la sospecha de la “intensa campaña de acusaciones para desacreditar a los rusos” y también a aquellos que, como Trump, desean tratar con Rusia de manera constructiva.


El dosier comprometedor sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no deja de sumar argumentos contra su autenticidad.

Mientras que el FBI no puede confirmar muchos de los detalles esenciales del documento, elaborado por un exagente de inteligencia británico, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, asegura que no se puede sacar ninguna conclusión de este informe.


El periodista Diego Olivera Evia comenta para RT las últimas noticias sobre “la campaña mediática utilizada por EE.UU. para culpar a Rusia de sus fracasos“.


elpais-750


EL DELIRIO DE OBAMA Y SU TROUPE DE ASESINOS NO HA SIDO CAPAZ DE ADMITIR QUE SUS PROPIOS PAISANOS HAN RENEGADO DE UNA PSICÓPATA EN BENEFICIO DE UN "PROTOTIPO DE CIUDADANO ESTADOUNIDENSE"

EL DELIRIO DE OBAMA Y SU TROUPE DE ASESINOS NO HA SIDO CAPAZ DE ADMITIR QUE SUS PROPIOS PAISANOS HAN RENEGADO DE UNA PSICÓPATA EN BENEFICIO DE UN “PROTOTIPO DE CIUDADANO ESTADOUNIDENSE”.  PREFIEREN LA CONSPIRACIÓN COMO ARGUMENTO A SUS OCHO AÑOS DE MANDATO REPLETO DE MENTIRA Y MUERTE

1.- En los comienzos de Internet, dentro de la campaña de agresión contra Irak de 2003, el New York Times publicó una información falsa (1) sobre un supuesto ataque informático contra Estados Unidos que, como es natural, ponía en grave peligro su seguridad porque “potencialmente” podrían crear una crisis.

Las fuentes eran las mismas de siempre, los servicios de inteligencia del FBI, y se trataba en documentos “secretos” convenientemente filtrados a la prensa para orquestar la consabida campaña, o sea, que era un secreto a voces.

Aparte de los ataques eran “peligrosos” por sí mismo, podrían serlo aún más, decía el New York Times para inflar la historia, ya que el riesto de “guerra” contra Irak estaba aumentando, en donde la palabra “guerra” hay que traducirla como “agresión” o “invasión”, es decir, que quien estaba en peligro en 2003 no era Estados Unidos sino Irak.

Sin embargo, el New York Times le dio una vuelta de 180 a la situación: el agresor era la víctima.

No contento con esa payasada, el desprestigiado periódico de Nueva York seguía con el amarillismo típico del momento, en el que todos los verbos se ponían modo potencial: la organización terrorista Al-Qaeda podría utilizar ordenadores para cometer actos terroristas, perturbando el funcionamiento de las fábricas potabilizadoras de agua o las instalaciones nucleares.

Esta vez acertaron de casualidad: Al-Qaeda ha contaminado el agua, pero en Siria y sin necesidad de utilizar ordenadores (pero de eso el New York Times no ha dicho nada).

2. Saltamos al año 2014 y a otro país vecino de Oriente Medio, Irán, aunque la intoxicación procede de la misma fuente, el New York Times (2), y se refiere a lo mismo: piratas informáticos iraníes también la han tomado con Estados Unidos y se dedican a espiar a congresistas, traficantes de armas, diplomáticos, empresas petroleras y periodistas.

Los piratas iraníes iniciaron sus ataques en 2011 y desde entonces habían asaltado unos 2.000 ordenadores, según los típicos expertos de pacotilla que suele utilizar el New York Times para vestir una noticia falsa.

3. En julio del año pasado el enemigo cambió. Ya no era Irak ni Irán sino Rusia, pero el periódico era el mismo (3) y las víctimas seguían siendo los pobrecillos ordenadores de Estados Unidos, esta vez del partido demócrata, que no habían actualizado su antivirus.

A los rusos se les ocurrió piratear los ordenadores porque Trump les gusta más como presidente que Clinton y los votantes estadounidenses son tan idiotas que se dejaron engañar por el truco y votaron a quien no debían: al candidato manchú.

Los que no piratean los ordenadores de nadie son los espías estadounidenses, siempre respetuosos con el principio de no injerencia en los asuntos internos de terceros.

(1) http://www.nytimes.com/2003/01/17/us/threats-responses-computer-security-increase-electronic-attacks-leads-warning.html

(2)http://bits.blogs.nytimes.com/2014/05/29/cyberespionage-attacks-tied-to-hackers-in-iran

(3)http://www.nytimes.com/2016/07/30/us/politics/clinton-campaign-hacked-russians.html

Fuente: http://www.moonofalabama.org/2017/01/the-enemy-du-jour-is-always-hacking-.html


Los medios periodísticos españoles, cubiertos de mugre desde hace decenios, se encabritan, esparcen falsas noticias, balbucean comentarios sin base ni razón, a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome posesión de su cargo.

donald-trump-jurara-su-cargo-como-presidente-de-estados-unidos-el-20-de-enero

No les valieron a esas plataformas,  cada día más patéticas en su frustración “ideo-ilógica” y seudo-profesional, todos los comentarios despectivos y cuasi cómicos sobre el candidato republicano. “Ganará Clinton, porque todas las encuestas lo dicen”, aseguraban.

Su gozo en un pozo. Tras hacerse oficial el resultado, asomaba por el brocal la idiotez colectiva que presiden RTVE, La Secta, la Cuatro, Tele5 y el resto de la Camorra televisiva.

Mascando rabia, la mirada de la señora Clinton atravesaba las cámaras y los micrófonos por su derrota. “¡La culpa es de los hackers rusos¡”…braman hoy los conspiranoicos.

En este y otros blogs advertimos que los triunfos cantados a veces se convierten en derrotas silenciosas. No hacía falta ser muy inteligente para saber que Trump era más que probable ganador de ese reto.

En Estados Unidos vive mucha gente, brother. Y más del 60% estaba hasta las gónadas de las mentiras de Barack. La mayor parte del personal lee con dificultad, ostenta un patrioterismo baboso y sostiene el rifle en las manos.

Con ese electorado y habiendo constatado que los ocho años de Obama había sido tan inútiles, criminales y canallas como los de Nixon o Bush, padre e hijo,  era más que predecible el triunfo del millonario, al que los medios españoles, en su desesperación, lanzan aún acusaciones tan cómicas como que el rubio cateto y matón es “amigo de mafiosos, estafadores y hampones”. Vaya novedad, oiga.

¿Y de qué se extrañan? Rajoy mantiene amistad con Rato, con Aznar, con Blesa, con la familia Botín… En la democracia neoliberal lo raro es que un presidente se rodee de personas honestas.

¿Por qué tomarla con Trump, cuando los mentados e incluso los propios directivos de la práctica totalidad de la Mafia Mediática española supera en número y “calidad” a las amistades peligrosas del presidente electo?

Pobres perrodistas, animando a los terroristas en Siria desde que se tragaron la “primavera”, sin haber siquiera imaginado que sus Obamas occidentales serían derrotados por la constancia, el valor y la inteligencia de Vladimir Putin.

Con dos fracasos de ese calibre, lo más honesto sería que cometieran suicido colectivo o pidieran disculpas públicas por su descalabro como analistas. No lo admiten. Prefieren seguir enfangados en su propia mierda y en su imparable ignorancia…

Faltan pocos días y hay muchos nervios. No me reía tanto desde que el director general de RTVE,  visionó delante de mí el video “Me pica un huevo“, de Siniestro Total.


En este vídeo se demuestra la manipulación mediática de medios españoles, dando cobertura a la voz del terrorismo que se afianza en los medios desde la propaganda de guerra, y prestando veracidad a los comunicados de organismos internacionales que tienen intereses en Siria, sin contrastar nunca las informaciones, vicio en el que un “perrodista” como García Ferreras es maestro consumado.

logo_octubre8


EL ABC ECHA DE MENOS UNA CUBA DOMINADA POR MEYER LANSKY, AL CAPONE Y OTROS CRIMINALES PARECIDOS, TODOS ELLOS PROTEGIDOS POR UN ASESINO LLAMADO FULGENCIO BATISTA

EL “ABC”, FIEL A SU IDEOLOGÍA, ECHA DE MENOS UNA CUBA DOMINADA POR GANGSTERS COMO MEYER LANSKY, AL CAPONE Y OTROS DELINCUENTES, TODOS ELLOS PROTEGIDOS POR UN ASESINO LLAMADO FULGENCIO BATISTA

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958, para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba, puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas e ignorar el informe de la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4º país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

El Presidente John F. Kennedy al evaluar la Cuba de 1958 expresó: “Pienso que no hay un país en el mundo, incluso los países bajo dominio colonial, donde la colonización económica, la humillación y la explotación fueron peores que las que hubo en Cuba, debido a la política de mi país, durante el régimen de Batista.”

Dice su editorial que “sin ningún género de dudas, la economía de la isla ha estado en realidad en una recesión permanente desde el inicio de la revolución”, cuando el ingreso per cápita en Cuba de 1958, un año antes del inicio de la Revolución, era igual al de 1947.

El Departamento de Comercio de los EE.UU.informaba que en 1958 los desempleados temporales en Cuba eran el 35% de la población activa y de esas 650 mil personas, 450 mil lo eran permanentemente.

Ese directorio telefónico debe tener muy evidentes los números de Fulgencio Batista y Zaldívar, que encabezó la lista de corruptos latinoamericanos y claro, esa propia guía telefónica, al ser propietario de 9 centrales azucareros, 2 refinerías, 2 destilerías, un banco, 3 aerolíneas, 1 papelera, 1 contratista, 1 transportista por carretera, 1 productora de gas, 2 moteles, 5 emisoras de radio, 1 televisora, varios periódicos y revistas, 1 fábrica de materiales de la construcción, 1 naviera, 1 centro turístico, varios inmuebles urbanos y rurales, varias colonias, y otros múltiples intereses.

Pero Batista, quien por cierto murió plácidamente en Marbella y cuyos restos descansan aquí en San Isidro, se enriqueció y dibujó esa guía telefónica mientras torturaba y asesinaba a miles de jóvenes cubanos.

¿A qué número telefónico se podía llamar en 1958 para denunciar el asesinato y linchamiento de jóvenes que amanecían ahorcados, colgando de árboles cubanos?

Hoy su periódico trata de presentar a este asesino como el promotor de una economía vibrante, cuyo resultado graciosamente usted intenta engañarnos, se refleja en una simple guía telefónica que cuando se imprimió no pudo ser consultada por el 25% de la población porque no supo leer hasta 1961.

Posiblemente a esa guía de teléfonos acudían desesperadamente los padres del 45% de los niños que no iban a la escuela, para intentar encontrar un lugar dónde hallar explicación al horrible espectáculo que provocaba que 10 mil maestros estuvieran desempleados y sus hijos sin instrucción o enseñanza.

Hoy, “en la desolación permanente de Cuba”, hay una guía telefónica con los datos de casi 300 hospitales y cerca de 500 policlínicas, a las que apenas llaman los pacientes, porque pueden acudir libremente sin temor a no disponer de seguro médico o dinero para pagar lo que requieran.

Están disponibles en la nueva guía telefónica cubana, los contactos de más de 52 universidades que creó la Revolución Cubana para cientos de miles de cubanos y extranjeros que se han graduado en ellas; los contactos de más de 230 instituciones de ciencia y tecnología, que producen diversas mercancías entre otros medicamentos, 338 de ellos registrados contra el cáncer, 261 biofármacos registrados y otros 900 en ensayos clínicos, unidos a los que ya en uso garantizan los altos índices de salud de nuestro pueblo y que se exportan en volúmenes de valor por varios cientos de millones de euros a docenas de países. Estos fueron creados por científicos cubanos formados muchos años después de la dichosa guía telefónica que alude.

Escriba, escriba y vuelva a escribir mentiras sobre Cuba, pero estoy seguro que lo que refleja su editorial, no será lo que vieron los más de 150 mil españoles que este año han viajado a Cuba entre ellos más de 2 mil para hacer negocios.

Le aseguro que sus calumnias no podrán detener la voluntad de los cubanos de construir nuestro propio destino, próspero, sostenible y socialista.

Saludos,

Eugenio Martínez Enríquez (Embajador de Cuba en España)

148335690859c0f384b51cbf77e5b8

 


La revista ‘Forbes’ critica a sus colegas del diario estadounidense por desatar el miedo a los ‘hackers rusos’ publicando una historia no contrastada y corregirla después de forma insuficiente.

El diario ‘The Washington Post’ desató una ola de temor a eventuales ciberataques rusos tras publicar el pasado viernes una noticia titulada “Hackers rusos penetraron la red eléctrica de EE.UU.” , según algunos altos cargos estadounidenses a través de una entidad en Vermont,  y que la revista “Forbes” denuncia como falsa.

En el texto el diario se afirma que, según esos altos cargos se detectó “un código asociado con una operación de piratería rusa, apodada Grizzly Steppe por la Administración Obama, en el sistema de una entidad [eléctrica] en Vermont” y que “la penetración en la red eléctrica de la nación era significativa, porque representaba una potencial y seria vulnerabilidad”.

El texto exhibía también varias acusaciones previas sobre los presuntos ‘hackeos rusos’, incluyendo las más recientes sobre el “hackeo de las elecciones” y “una campaña de ciberoperaciones contra el Gobierno de EE.UU. y sus ciudadanos”, presuntamente llevada a cabo por inteligencia rusa.

El diario también citó a varios políticos que se pronunciaron con rotundidad sobre el ‘hackeo’ ruso.

Sin embargo, tan solo una hora después de que fuera publicada la noticia, esta fue refutada y desmentida por la empresa eléctrica Burlington Electric y después por las propias las autoridades.

Tras verse sometido a cierta presión mediática, el diario se vio obligado a alterar el titular del texto e insertar una nota editorial en la que advierte de los errores.

En un primer momento dicha nota apareció al final del texto, aunque después de una pregunta de Forbes al respecto fue colocada arriba.

El diario se retracta

“Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los ‘hackers’ rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora ‘hackeada’ de Burlington Electric no estaba conectada a la red”, reza la nota. Forbes enumera los errores del diario:

  • Resultó que no se trataba de una red o de múltiples computadoras afectadas, sino de una sola computadora portátil;

  • La computadora no estaba conectada al sistema de la organización, o sea que no hubo ningunos ‘hackers rusos’ accediendo a las profundidades de la red de electricidad nacional;

  • El código malicioso hallado en la computadora estuvo asociado anteriormente con los ‘hackers’ rusos;

  • Desde entonces este ‘malware’ está en venta libre, es decir puede ser usado por cualquiera;

  • No necesariamente fue introducido deliberadamente en el marco de una operación de piratería, sino que la computadora pudo resultar infectada al visitar un empleado de la empresa alguna página web;

  • En vez de comunicarse con la empresa donde ocurrió, ‘The Washington Post’ “simplemente publicó la noticia tal como esta le fue cedida por altos cargos del Gobierno”, escribe la revista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227484-washington-post-falsedad-hackers-rusos-red-electrica-eeuu


El Jurado Popular de los Premios “Terrodistas del Año”, reunido en sesión plenaria, como exige su normativa, ha decidido otorgar sus galardones de 2016 a varios especialistas del estado español, entre los/as que encontramos profesionales de distinto pelaje, aunque unidos por el ombligo de la mentira, la manipulación y el servilismo a la propaganda neoliberal. Estos/as son los elegidos/as.

PREMIO A LA CONSTANCIA EN EL BULO

alba-rico
PREMIO A LA SOLIDARIDAD CON LOS TERRORISTAS SIRIOS

inaki-terrodista
PREMIO A LA CRONISTA MÁS MANIPULADORA

festisite_uncle-sam-wants-you
PREMIO A LA CORRESPONSAL MÁS MENDAZ

monica-perrodista

La decisión fue complicada, dada la gran cantidad existente de especialistas en manipulación mediática, servilismo al bloque occidental EE.UU.-UE+ ARABIA SAUDITA Y QATAR y sumisión al anclaje en las políticas de extrema derecha puestas en marcha por las naciones que forman la OTAN, incluyendo a la Colombia de Juan Manuel Santos.

Entre los galardonados con diploma figuran otros candidatos, como Miguel Urban, Luís Alegre, Íñigo Errejón, Manuel Monereo, Nagua Alba, además de toda la plantilla de los servicios informativos de La Secta, RTVE, Antena-3, Intereconomía, 13TV y la práctica totalidad de las plataformas de TV del reino borbónico.

En declaraciones a este blog, varios de los galardonados confesaron su decepción por la huida de los mercenarios del ISIS, Al Nusra, Al Qaeda, “rebeldes moderados”, etc. y anunciaron su “guerra contra Donald Trump y Vladimir Putin”, aunque no señalaron si ayudarían a formar batallones de “rebeldes primaverales armados” en los EE.UU. y Rusia, “para evitar el retorno del comunismo”.

Mientras tanto, el ejército sirio y sus aliados rusos e iraníes, despejan los asentamientos del ISIS y un esperanzador aire de “regreso a la normalidad” anima a millones de personas que lloran de alegría ante la liberación de capitales como Alepo y Palmira o la pronta recuperación de Idlib.

2017 será el año que marque la derrota de los aliados del terrorismo global, incluyendo a Barack Obama y Hillary Clinton.


Este presunto periodista es Licenciado en “Ignorancia Voluntaria de lo que debe ser la Información” por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la TV Española en 1997.

luisperez2015

Durante este tiempo ha estado fundamentalmente ligado a la desinformación internacional, primero en el Canal 24 Horas y posteriormente en los telediarios.

Fue destinado a la corresponsalía de Bogotá, donde dejó patente su absoluto desconocimiento sobre el papel de las FARC y ni siquiera atisbó el controvertido Proceso de Paz que hoy es una realidad… aunque los crímenes contra líderes sociales y de DDHH continúen mostrando que el paramilitarismo colombiano (léase Álvaro Uribe) no ha entregado las armas.

Desde julio de 2014 es corresponsal de TVE en Moscú, desde donde acostumbra a cometer tropelías periodísticas de toda índole.

El mentado Luís Pérez no actúa como un corresponsal, sino como corresponsable de las mentiras que lanza RTVE diariamente para seguir demostrando que en sus 60 años, todos sus directivos han continuado marchando por la senda de aquel que dijo: “Todo queda atado y bien atado”.

(Dedicado a mi compadre gaditano JM Álvarez)


Noticias fabricadas y actores de crisis. La BBC otra vez cazada por “colar” el mismo ataque dos veces y doblar el segundo video con texto diferente.


elpais-750


Salvo para los profesionales, raramente las agencias de noticias están en el punto de mira, pero en todo el mundo ellas son las primeras y más importantes fuentes de noticias.


Hay que entender que ambas cosas son importantes. No solamente la posibilidad de llegar hasta los medios de comunicación más recónditos (prensa, radio, televisión, internet) que beben de estas fuentes, sino también ser los primeros en saber para ser los primeros en“informar”.

Es una redundancia poner de manifiesto que bajo el capital monopolista, las agencias de noticias son otra cosa que empresas monopolistas y, por lo tanto, que cuatro de ellas acaparan la mayor parte de la comunicación que se genera en el mercado de las noticias. Se trata de las siguientes:

1. La Associated Press de Estados Unidos, que cuenta con 4.000 periodistas repartidos por todo el orbe, aunque todo se dirige desde Nueva York. Sus noticias llegan a 12.000 medios, lo que supone la mitad de la población mundial

2. La agencia France Press, que es casi pública, tiene su sede en París y emplea un número parecido de periodistas. Cada día esta agencia envía 3.000 noticias y 2.500 fotos a medios de todo el mundo.

3. La agencia Reuters es británca y de capital privado, empleando a más de 3.000 trabajadores. En 2008 fue adquirida por el canadiense Thompson, una de las 25 personas más ricas del mundo, que ha trasladado la agencia de Londres a Nueva York.

4. La agencia de prensa alemana DPA emplea a unas mil personas en unos 100 países distintos. Es una agencia que posee editoriales en la prensa alemana y cadenas de radio. Desde 2010 su redacción es la de Axel Springer en Berlín y colabora estrechamente con la Associated Press americana.

Como es obvio, además de formar una red monopolista, estas empresas forman parte del sistema de dominación imperialista, es decir, que no se informa desde el Tercer Mundo sino desde Nueva York, Londres, París y Berlín. Desde allí deciden lo que es noticia y lo que no lo es.

En el primer caso deciden también cómo se presenta la noticia, en qué términos. Por ejemplo, califican de “rebeldes” a los que tienen ocupada una parte de Alepo y de “régimen”al gobierno de Cuba.

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: 4 agencias de noticias controlan la información que se genera en todo el mundo


LOS COMENTARIOS Y PRESUNTOS ANÁLISIS SOBRE LA MUERTE DE FIDEL Y EL FUTURO DE CUBA, HAN DEMOSTRADO QUE EL PERIODISMO ESPAÑOL ESTÁ A LA ALTURA DEL QUE SE PRACTICÓ EN EL FRANQUISMO

LOS COMENTARIOS Y PRESUNTOS ANÁLISIS SOBRE LA MUERTE DE FIDEL Y EL FUTURO DE CUBA, HAN DEMOSTRADO QUE EL PERIODISMO ESPAÑOL ESTÁ A LA ALTURA DEL QUE SE PRACTICÓ EN EL FRANQUISMO. EN TODAS LAS CADENAS DEL ESPECTRO NEOFRANQUISTA, LA “FAMILIA TVRUMP” HA DEJADO UNA VEZ MÁS EL VISCOSO RASTRO DE SU MISERIA MORAL Y UNA IGNORANCIA SUPINA SOBRE CUBA, SU REVOLUCIÓN Y SU PUEBLO

“Lo más lamentable, tanto para Fidel Castro como para sus oyentes, es que incluso los mejores periodistas, sobre todo los europeos, no han tenido siquiera la curiosidad de confrontar sus cuestionarios con la realidad de la calle.

Anhelan el trofeo de la entrevista con preguntas que llevan escritas de acuerdo con las obsesiones políticas y los prejuicios culturales de sus países, sin tomarse el trabajo de averiguar por sí mismos cómo es en realidad la Cuba de hoy, cuáles son los sueños y las frustraciones reales de sus gentes: la verdad de sus vidas”

(Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura)

LA IGNORANCIA DE LA FAMILIA TVRUMP SOBRE CUBA ES TANTA COMO SU CARADURA

LA IGNORANCIA DE LA FAMILIA TVRUMP SOBRE CUBA ES TANTA COMO SU CARADURA


El 11 de marzo de 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO, decidió retirar su patrocinio al «Día por la libertad en Internet» organizado por Reporteros sin Fronteras (RSF), previsto el 12 de marzo.

Marcio Barbosa, director general adjunto de la División de la libertad de expresión, de la Democracia y de la Paz de la institución, se negó a asociarse a las politizadas campañas de RSF (1).

RSF elaboró una lista de quince países «enemigos de Internet» de la que forman parte Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabwe, cuya principal característica es que son naciones del Tercer Mundo.

Ni un solo país occidental figura en esta lista. Pero no es sorprendente ya que Robert Ménard, secretario general de la organización parisina desde 1985, afirmó que sólo le interesaban los países subdesarrollados:

«Decidimos denunciar los atentados contra la libertad de la prensa en Bosnia y en Gabón, así como las ambigüedades de los medios argelinos y tunecinos… pero no ocuparnos de las derivas francesas».

¿Por qué razón? «Porque si lo hiciésemos corremos el riesgo de disgustar a ciertos periodistas, enemistarnos con los grandes patronos de la prensa y enfurecer al poder económico. Ahora bien, para mediatizarnos, necesitamos la complicidad de los periodistas, el apoyo de los patronos de la prensa y el dinero del poder económico» (2).

El secretario general de RSF criticó la decisión de la UNESCO en términos muy duros, falsos, irrespetuosos y groseros:

ROBERT MENARD, AGENTE DE LA CIA Y MILITANTE DEL FRENTE NACIONAL, DEBERÍA SER EXPULSADO DE ESE PARTIDO SI MARINE LE PEN QUIERE OBTENER UN BUEN RESULTADO

ROBERT MENARD, AGENTE DE LA CIA Y MILITANTE DEL FRENTE NACIONAL, DEBERÍA SER EXPULSADO DE ESE PARTIDO SI MARINE LE PEN QUIERE OBTENER UN BUEN RESULTADO.  SANTIAGO ALBA RICO PODRÍA FICHARLE PARA LA WEB REBELIÓN.ORG O PARA EL CLUB DE PABLITO

«No somos ingenuos. Varios de los Estados que forman parte de la lista de los quince ‘enemigos de Internet’ que hemos publicado hoy, han intervenido directamente con la Dirección General de la UNESCO. Marcio Barbosa, el director general adjunto de la organización, ha claudicado. La UNESCO no sale engrandecida con este asunto. Demuestra una gran cobardía en el momento en que los Estados que han conseguido que actúe así continúan encarcelando a decenas de internautas. Desgraciadamente, parece que hemos retrocedido veinte años, hasta la época en la que los regímenes autoritarios decidían el buen o mal tiempo en la Plaza de Fontenoy de París. Que la UNESCO se haya bajado los pantalones así, pone de manifiesto la importancia de este día y de la movilización contra los Estados censores» (3).

Pero la realidad es otra. La UNESCO explicó que se vio «obligada a retirar su patrocinio tras la publicación, por parte de RSF, de información que no cumple con el acuerdo convenido entre ambas organizaciones con respecto a este evento».

En efecto, RSF publicó material relativo a una serie de Estados miembros de la UNESCO, sobre el que la UNESCO no recibió ninguna información y, por lo tanto, no podía respaldar.

Además, en esas comunicaciones figuraba el emblema de la UNESCO, de tal manera que parecía indicar el apoyo de ese organismo internacional a la información presentada.

Así, la entidad parisina utilizó abusiva y fraudulentamente el prestigioso nombre del organismo de las Naciones Unidas para promover su propia agenda política y otorgarse una credibilidad que no tiene (4).

Varias fuentes diplomáticas de la UNESCO declararon que la organización había tomado su decisión en virtud de la «reiterada falta de ética» de RSF en su voluntad de desprestigiar a determinados países (5).

Los diplomáticos consultados no están equivocados. En efecto, la lucha de RSF a favor de la libertad de la prensa es muy selectiva. Oficialmente, Robert Ménard se muestra firme y categórico:

«A partir de ahora, todos los 12 de marzo llevaremos a cabo acciones para denunciar la cibercensura en el mundo. La creciente represión de los bloggers y los, cada vez más numerosos, cierres de sitios de Internet, necesitan una movilización así, reclaman una respuesta» (6).

Pero esta posición inicial se desmorona completamente ante la realidad. El combate de RSF nunca toca a los poderosos.

Una información que apareció en el prestigioso New York Times ilustró el doble discurso de la entidad francesa y demuestra que en realidad RSF no está interesada de ninguna manera en «la cibercensura en el mundo».

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: Por qué la UNESCO no puede asociarse con la ONG francesa Reporteros sin Fronteras


EL DESCARO, DESFACHATEZ Y MISERIA MORAL DE "EL PAÍS" (PRISA) ES TANTA COMO LA QUE SE LLEVA OBAMA TRAS SUS 8 AÑOS DE MENTIRAS Y AL 95% DE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS OCCIDENTALES

EL DESCARO, DESFACHATEZ Y MISERIA MORAL DE “EL PAÍS” (PRISA) ES TANTA COMO LA QUE SE LLEVA OBAMA TRAS SUS 8 AÑOS DE MENTIRAS Y AL 95% DE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS OCCIDENTALES

A %d blogueros les gusta esto: