Fuerzas de seguridad sirias hallaron misiles y proyectiles de fabricación israelí y estadounidense en el barrio de Al Waer, en Homs, liberado el pasado domingo de manos del Estado Islámico (EI).

Esta es otra de las miles de noticias que no emiten en La Secta y en toda la Mafia Mediática occidental.


El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos realizó un acto en solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la que participó el presidente Brahim Ghali, quien está de visita oficial en la isla. teleSUR



RT entrevista al candidato de la izquierda chilena que aspira la presidencia de esa nación. Se trata de un país latinoamericano donde históricamente dos coaliciones se han repartido el poder desde que terminó la última dictadura militar.

EL GOBIERNO DE MICHELE BACHELET JAMÁS HA IMPLEMENTADO POLÍTICAS DE IZQUIERDA, PESE A MILITAR EN UN PARTIDO QUE SE DICE “PROGRESISTA”, PERO YA SABEMOS CÓMO ACTÚAN LOS “SOCIALISTAS” DESDE EL FINAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

Con la inscripción formal del partido PAÍS y el fin de sistema electoral binominal, la izquierda chilena vuelve a la carrera presidencial con candidato propio.

RT conversó con el senador Alejandro Navarro Brain, que luego de cinco períodos como parlamentario y una precandidatura presidencial, aspira llegar a la Moneda sin claudicar a favor de otras opciones partidistas.

Se declara abiertamente de izquierda en un país donde la última dictadura militar desapareció a miles de personas por esa causa. Es hijo de un obrero ebanista, profesor de filosofía y se enfrentará a las élites políticas y económicas en la carrera por la presidencia.

SEGUIR LEYENDO EN

¿Llegará la izquierda a la presidencia de Chile? – RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/239539-llegara-izquierda-presidencia-chile


Rusia ha exigido que Ucrania cumpla la decisión del Alto Tribunal británico y pague al menos 325 millones de dólares en calidad de intereses por su deuda de 3000 millones de dólares.

EL RÉGIMEN CRIMINAL UCRANIANO CUENTA CON LA PROTECCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE EE.UU. INCLUSO CUANDO KIEV NO PAGA SUS DEUDAS

Según el abogado ruso, Mark Howard, Kiev está obligado a cumplir la decisión del Alto Tribunal británico y pagar su deuda ya que no tiene fundamentos legales para ignorarla.

El letrado también ha destacado que existe la posibilidad de que las autoridades ucranianas no sean capaces de pagar la suma indicada y traten de obstaculizar el cumplimiento de la decisión del juzgado.

En marzo pasado el Alto Tribunal británico instó a Ucrania a pagar a Rusia la deuda de 3000 millones de dólares.

Se prestó este dinero al Gobierno del primer ministro Mikola Azárov en 2013 para que Kiev pudiera cumplir con sus obligaciones sociales y mantener el tipo de cambio de la grivna – la moneda nacional ucraniana–.

No obstante, el nuevo Gobierno de Ucrania se negó a reembolsar la deuda dentro del plazo acordado, alegando la falta de deseo por parte de Rusia de reestructurarla.

Recientemente Kiev presentó una objeción preliminar ante el Alto Tribunal británico contra la demanda de Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201705271069490062-ucrania-deuda-tribunal-decision/


Los militares rusos en Siria tomaron medidas para impedir la salida de los combatientes de Daesh de Al Raqa hacia Palmira acordada entre este grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países, y milicias kurdas, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

SITIADOS EN RAQA, LOS TERRORISTAS NO TIENEN OTRA SALIDA QUE ENTREGARSE O SUICIDARSE

“Según informaciones confirmadas a través de varios canales independientes, los mandos de unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales de Daesh en Al Raqa llegaron a un acuerdo sobre la apertura de un corredor de seguridad que dé a los terroristas la oportunidad de abandonar libremente la ciudad a condición de que se dirijan a la zona de Palmira”, explicó.

El interlocutor de la agencia aseveró que “tras recibir esas informaciones, el mando de las fuerzas rusas en Siria tomó medidas para impedir la salida de los yihadistas en dirección sur”.

El 25 de mayo, la aviación rusa detectó y destruyó una caravana de Daesh integrada por 39 camionetas que se dirigía hacia Palmira, señaló la fuente.

“Como resultado de estos ataques aéreos, Daesh perdió 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y sufrió más de 120 bajas mortales”, agregó.

Todo intento de los terroristas de avanzar hacia Palmira y de aumentar su presencia en esa zona “será abortado con contundencia”, recalcó la fuente militar.

“Para seguir la situación, se han reforzado todos los tipos de vigilancia, las posibles rutas de salida de los terroristas son sobrevoladas las 24 horas al día por drones rusos”, indicó.

Agregó que aviones y helicópteros de la Fuerza Aeroespacial rusa, así como unidades de las Fuerzas de Operaciones Espaciales fueron destinados para destruir a grupos de combatientes de Daesh en esa zona.

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, llevan a cabo desde noviembre pasado una operación para tomar Al Raqa, ciudad en el norte de Siria, que fue proclamada capital del “califato” de Daesh en ese país árabe.

Al Raqa está situada a unos 225 kilómetros de Palmira, una de las joyas de la antigüedad que había caído en manos del grupo yihadista en dos ocasiones desde 2015.

El pasado marzo, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron el control de Palmira.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705221069355307-oriente-proximo-terrorismo-lucha-siria/


El viernes 26 de mayo las calles de la capital venezolana quedaron abarrotadas por las marchas a favor y en contra del Gobierno.

Por un lado, se celebró una manifestación nacional formada por estudiantes, deportistas y trabajadores, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y denunciar la implicación de menores en la violencia.

Por otro, un grupo de opositores se enfrentó con las fuerzas de seguridad por no seguir la ruta acordada, dejando el suceso al menos 30 heridos.


Este viernes ‘El Zoom’ debate las tácticas de seducción que han desplegado la OTAN y Trump para acercar posturas y llegar a acuerdos sobre cuestiones críticas como el terrorismo o la seguridad europea. Javier Rodríguez Carrasco analiza de qué modo el presidente estadounidense ha cambiado de discurso para lograr acuerdos millonarios y cómo su política exterior aprovecha la inestable coyuntura internacional.


Aviones de combate de Egipto realizaron seis ataques dirigidos a campos de entrenamiento de extremistas en Libia, en respuesta al atentado contra un autobús de cristianos coptos de este viernes en el que murieron 28 personas.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, responsabilizó al Estado Islámico del atentado y llamó a la lucha contra el terrorismo.



En España, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social, la última reforma de pensiones vigente desde 2013, hasta el momento sólo ha conseguido rebajar la media de jubilaciones un mes, quedando en 65.5 años, frente a los 64.3 de cuando comenzó la normativa.

La adopción de esta medida tenía como propósito endurecer las condiciones para abandonar antes de tiempo la vida activa y con ello reducir la inversión en pensiones.


Puerto Rico, un paraíso natural acosado por la deuda pública descomunal, que lo empuja hacia una progresiva pérdida de independencia.

Un estado muy asociado que cada año parece menos libre: Estados Unidos, principal acreedor del país, le impone, además, duras medidas de austeridad.

Mientras que unos pocos soñadores siguen pensando en la forma de distanciarse del coloso estadounidense como solución a la crisis, 200 puertorriqueños al día pierden la esperanza y emigran al poderoso vecino.


Las comunidades y los guerrilleros de las FARC-EP que se encuentran en las zonas veredales de transición ubicadas en el Chocó y Antioquia, en medio de la adversidad albergan la esperanza de alcanzar la paz con justicia social, por lo cual continúan trabajando por la implementación de los acuerdos de paz y se mantienen vigilantes para que el gobierno cumpla su parte.


Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la economía de la nación amenaza con adquirir una doble velocidad en la que prevalecerá una mayor oferta de fuentes de empleo pero con sueldos más bajos.

En un reciente informe, el gobierno informó que la tasa de desempleo cayó a un 4.6%, su cifra más baja desde 1975. Sin embargo los salarios ha registrado una caída en los últimos tres años.


El denuesto como único argumento define a quien no tiene ni razones ni cultura para poder entablar un debate.

¿Se ha fijado usted que insultos, gritos, palabras soeces, frases que descalifican al otro, respuestas agresivas ante un choque accidental en plena calle son manifestaciones de violencia cada vez más comunes en nuestro país.?


Los jefes de estado o de gobierno de los países integrantes del G-7 iniciaron hoy su cuadragésimo tercera reunión cumbre en la localidad siciliana de Taormina, sin consenso a la vista sobre temas fundamentales.

LOS SIETE CAPOS DE OCCIDENTE (EE.UU., JAPÓN, CANADÁ, FRANCIA, ITALIA, REINO UNIDO Y ALEMANIA) SE REÚNEN EN LA TIERRA DE LA MAFIA, QUE ES LO SUYO

La lucha contra el terrorismo será el centro de las deliberaciones del encuentro presidido por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en el cual participan además, la canciller federal alemana, Angela Merkel; y el presidente Francés, Emmanuel Macron.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá, Justine Trudeau; Japón, Shinzo Abe; y Reino Unido, Theresa May; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y, como invitados, los mandatarios de Etiopía, Kenya, Níger, Nigeria y Túnez.

En representación de organismos internacionales concurren el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina; y el del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Además, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

‘Sentar las bases para una confianza renovada’ es el lema escogido por Italia como presidente de turno del grupo, durante un año en el cual se efectuaron citas ministeriales previas en los sectores de Cultura, Energía, Relaciones Exteriores y Finanzas, en tanto en los próximos meses se desarrollarán otras ocho.

La propuesta italiana descansa en tres pilares fundamentales: protección de los ciudadanos; sostenibilidad económica, ambiental y social, junto a la reducción de las desigualdades; y la innovación, competencias y trabajo en la era de la ‘nueva revolución de la producción’.

En esas tres grandes áreas se enmarcan los 12 objetivos que, en opinión del gobierno italiano, deben trazar la pauta de las deliberaciones.

Entre ellos están, además del terrorismo, la gestión de los flujos migratorios y la movilidad humana en general; la estabilidad en el África Subsahariana, el Medio Oriente y el Norte de África; junto al crecimiento inclusivo; energía y cambio climático; seguridad alimentaria y nutrición; y salud y educación, entre otros.

Aunque el temario es extenso, la atención se centrará seguramente en los cuatro o cinco aspectos candentes por su impacto y actualidad, sobre algunos de los cuales persisten las discrepancias, lo cual hace más compleja la tarea de Gentiloni en la conducción del cónclave.

Si los resultados de la cumbre se midieran por el consenso sobre los temas principales, ésta corre el riesgo de pasar a la historia sin pena ni gloria por las discrepancias no resueltas entre Estados Unidos y sus aliados europeos sobre asuntos como el comercio, el cambio climático y la migración.

lam/fgg


WeChat es la red social más popular de China y se expande rápidamente por todo el gigante asiático.

Esta red social ya cuenta con 900 millones de usuarios y es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea.

WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Tinder y Amazon en una sola plataforma gratuita.


RUSIA TENDRÁ QUE SOPORTAR LOS ATAQUES MEDIÁTICOS OCCIDENTALES SOBRE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL

La campaña de información de algunos medios occidentales, diseñada para desacreditar el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018, irá ganando impulso, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Según la diplomática rusa, hoy estamos viviendo una nueva oleada de la propaganda antirrusa en algunos medios occidentales con relación a la celebración del campeonato Mundial en Rusia.

En este contexto, Zajárova recordó numerosas publicaciones de los medios diseñados para desacreditar los Juegos Olímpicos en Sochi, que pronosticaban un colapso total “tanto en términos de organización, como celebración de los Juegos Olímpicos en Rusia”.

“Ahora la historia se repite. Ustedes serán testigos (lo importante que no sean participantes) de la campaña de información, que va cobrando fuerza poco a poco en relación con la Copa Mundial de Fútbol en Rusia”, sostuvo.


LA OTAN SE HA UNIDO A LA COALICIÓN OCCIDENTAL, LO QUE SIGNIFICA QUE EL TERRORISMO CONTARÁ CON MÁS AYUDA A PARTIR DE HOY

El jueves por la mañana, elementos mecanizados del Ejército sirio liberaron una gran cantidad de terreno montañoso al suroeste de Palmira, virtualmente expulsando al EI de una bolsa de terreno al este de la ciudad de Al Qaryatain, predominantemente cristiana.

Tras lograr enormes ganancias al Este de Homs en las 48 horas anteriores, el Ejército sirio capturó numerosos sitios estratégicos, incluyendo decenas de localidades como las ciudades de Hanifis y Bardah, toda el área de Al Sauwanah, la montaña de Zaqaqiyat y la ciudad de Al Busirah, que se halla en un cruce de caminos.

Decenas de helicópteros rusos apoyaron el avance, atacando a los terroristas del EI que huían frenéticamente de los puntos mencionados mientras que decenas de tanques y miles de soldados del Ejército sirio irrumpían en la región aplastando las líneas de defensa del EI.

Lo más significativo es que la carretera que une Damasco con Palmira está ahora bajo el control de los soldados sirios por primera vez desde 2014. El Ejército sirio fue capaz de reabrir las autopistas M90, M53 y M45.

La ofensiva coordinada contra el EI representa el mayor avance habido en la guerra de Siria en 2017.

http://spanish.almanar.com.lb/87782


En China un total de 7,95 millones de estudiantes universitarios se graduarán en 2017 por lo que el gobierno toma medidas para garantizar ofertas de trabajo a esa población que se incorporará al sistema laboral en un momento de cambios en el gigante asiático.

A %d blogueros les gusta esto: