Tras la llegada a Barcelona de miles de policías nacionales y guardias civiles, dispuestos a invadir los centros electorales donde millones de ciudadanos/as habrían de votar en el referendo del 1º de Octubre, cabe la posibilidad de que éste no pueda celebrarse.

Mientras tanto, los uniformados descansan en los “Love Boat” que el PP ha puesto a su disposición, aunque esos cruceros no sean del amor, sino todo lo contrario.

Desde hace días, las calles de Catalunya claman contra el atropello perpetrado por la macrofurgoneta del yihadismo pepero, conducida por el Caudillo Mariano.

Millones de voces que gritan “!Votarem¡”  llenan los servicios informativos de medio mundo, clamando contra las aberrantes detenciones de funcionarios del gobierno catalán, cuya actividad política se considera sediciosa. (Ojo, ese delito se castiga con penas de 15 años de cárcel)

Como afirmé hace unos años “La ceremonia de la confusión ha llegado a su final más viscoso, patéticamente risible”. ¿Qué clase de democracia es la que aplica la fuerza y el castigo, disfrazados de órdenes judiciales, para impedir que hablen las urnas?.

Criminalizar el anhelo independentista, de izquierda, centro y derecha, es un torpe intento de callar la voz de millones de seres con ansias de autogobierno y justicia, ésa que se presenta ante la humanidad con balanza y venda en los ojos, aunque la báscula esté trucada y el lienzo sea transparente.

El tiempo, a la larga, dará la razón a quienes hoy tienen el valor y la dignidad de combatir este neofranquismo con burka, al que se le ven, sin embargo, las calandracas falangistas.

El problema con el que se enfrenta Rajoy y su cohorte de inútiles (pero muy eficaces a la hora de proteger la corrupción interna) es que, repentinamente, aparece un pueblo dispuesto a luchar por sus derechos.

¿Otra república neoliberal en Europa?… No es que me entusiasme la idea, pero defiendo el derecho a decidir… y a equivocarse.

Esta mañana resonó en mis oídos el grito de un anónimo asistente, durante uno de los emocionantes recitales de Lluis Llach, celebrado en el Palau D’Esports de Barcelona, en enero de 1976.

Tras escuchar al hoy diputado Llach cantando “On vas” (una de sus creaciones más electrizantes), alguien desde el público se adelantó a la ovación, gritando: “Feixistes: el poble està en guerra¡”  (“¡Fascistas: el pueblo está en guerra¡”).

Y hoy en Catalunya, aquel “Gener de 1976” se ha convertido en “Setembre de 2017”.

Anuncios



Desde el primer Encuentro de Cubanos Residentes en Europa celebrado en París en el 2006 por la asociación “Raíces Cubanas”, que demostraba la necesidad de reflexionar y unir nuestro accionar en respaldo a Cuba, diversas han sido las expresiones de cubanía y sentimiento de que la patria es una sola.

Desde Italia les convocamos al XII ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA, los días 20 y 22 de octubre del 2017, en la ciudad de Milán, Italia.

Nuestros propósitos:

1) Confirmar nuestra denuncia al bloqueo económico, financiero y comercial de Los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por la Base Naval.

2) Contribuir a fortalecer los vínculos de los cubanos residentes en el exterior, y a continuar apoyando las medidas migratorias que les favorecen.

3) La trasmisión de nuestra identidad cultural y nuestros principios a nuestros hijos, continuadores de nuestros proyectos.

COMITÉ ORGANIZADOR “CONACI”

ORGANIZADOR DEL ACRE-2017

Para realizar la Inscripción:

Descargar esta Ficha de Inscripción y enviarla rellena al email: cubamiamor.micaribe@gmail.com

Facebook de CONACI: https://www.facebook.com/Conaci-1093016507376286/

http://cubainformacion.tv/index.php/en-portada/76349-vivimos-en-europa-pero-somos-cubanas-y-cubanos-spot-xii-encuentro-europeo-milan-20-22-octubre-programa-e-inscripcion


El Ministerio de Defensa ruso comunica que su Fuerza Aérea, junto a la aviación del Ejército sirio repelieron las últimas oleadas de ataques yihadistas en la región, en tanto EEUU y sus aliados colaboraban con los terroristas y continuaban bombardeando objetivos civiles.

La provincia de Idlib, en su mayoría bajo control del grupo terrorista Fatah al-Sham (rama de Al-Nusra), fue parcialmente liberada después de una cruda batalla entre ejército sirio y los elementos yihadistas entre el 19 y 20 de septiembre.

“A pesar del acuerdo firmado el pasado día 15 de septiembre en Astana (la capital de Kazajistán donde se celebran las conversaciones de paz), los combatientes de lo que fue el Frente Al-Nusra [renombrado Fatah al-Sham], no están dispuestos a cumplir con el alto el fuego y han lanzado gran ofensiva”, según indicó dijo el jefe de operaciones del ejército ruso, Sergei Roudskoy.

“Según la información de la que disponemos – dijo el alto oficial- esta ofensiva fue planeada por los servicios especiales estadounidenses, para evitar el avance de las tropas del ejército sirio”.

Gracias al apoyo aéreo de la aviación rusa, las fuerzas armadas leales al gobierno de Al Assad, pudieron repeler a los terroristas. El Ministerio de Defensa ruso comunicó que habían sido eliminados más de 850 terroristas y 11 tanques enemigos fueron destruidos.

Según el sitio web de Al Masdar News, la fuerza aéreas rusa llevó a cabo más de 100 incursiones en aquella región, tan solo en 24 horas.

Además, el 19 de septiembre, el ejército sirio sufrió duros ataques en el área de Deir ez-Zor, donde los mercenarios controlan algunas zonas, respaldados por Estados Unidos y sus aliados, según fuentes del ejército ruso.

https://francais.rt.com/international/43479-ministere-russe-defense-declare-avoir-tue-850-terroristes-syrie


El pasado 15 de septiembre, las delegaciones del Gobierno de Venezuela y de las organizaciones de la derecha agrupadas en la llama MUD se encontraron en República Dominicana, se trataba del reinicio del diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz en el país.

Pocas horas transcurrieron para que desde Washington se dieran señales de más agresiones contra la soberanía del país, de más amenazas contra un pueblo que valientemente ha defendido su derecho a vivir en paz y a construir su propio destino, ajeno a las imposiciones de cualquier potencia extranjera.

La noche del pasado lunes se efectuó en Nueva York un nuevo cónclave de agresión, convocado por Donald Trump y con la participación del mandatario neogranadino Juan Manuel Santos; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el gobernante de facto de Brasil, Michel Temer, y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

También estaba invitado el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien se “excusó” de asistir luego de que el Congreso de su país negara el voto de confianza a su gabinete, lo que hizo que conformara de urgencia un nuevo equipo ministerial.

LOS PECADOS DE LA CITA

En la cita nuevamente asumieron los asuntos de Venezuela como si se tratara de una colonia rebelde. Los invitados de Trump se asumen como aliados fieles de Washington.

A la salida de la reunión, Trump pareció hablar en nombre de todos, al menos así se desprende del “agradecimiento” dado a los asistentes a la reunión por “condenar el régimen de Maduro”.

Afirmó que el Gobierno venezolano era una dictadura y que “Venezuela fue uno de los países más ricos y ahora está colapsando y sus ciudadanos se mueren de hambre”.

El ricachón hecho presidente también volvió con sus amenazas: “Estamos preparados para tomar acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”.

EL DEMÓCRATA QUE NADIE ELIGIÓ

Insólita paradoja, luego de estar reunido con un gobernante brasileño que nadie eligió y que asumió el cargo mediante un golpe parlamentario y junto a gobernantes de naciones cuya situación social es bastante crítica, el señor Temer asintió a las órdenes y colgó en su cuenta de Twitter el texto: “La opinión de todos es la necesidad de una solución democrática en Venezuela. Hubo coincidencia en la posición de los participantes”.

Habla de democracia un personaje que actualmente es investigado por el cobro de millonarios sobornos, que compró votos en el Parlamento para evitar que se abriera una investigación política en su contra.

Que se valió de una alianza con el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (actualmente preso por corrupción) para abrir el procedimiento que destituyó ilegalmente a la presidenta Dilma Rousseff.

Un Temer que acaba de designar a un fiscal general a su conveniencia. Pero que dice sí a todas las órdenes emanadas desde Washimngton, es por ello que los medios concentrados dicen que allí “las instituciones funcionan”, por eso Trump le da la palmadita en la espalda.

EL VECINO QUE NO SABE QUE SU PUEBLO PADECE DE HAMBRE

Un reporte de El Tiempo de Bogotá, un diario de la más rancia derecha bogotana, admite el drama del hambre en ese país:

“A 88 se eleva la cifra de menores muertos por desnutrición en lo que va corrido del año en La Guajira, tras el fallecimiento de una menor de 14 meses, en una clínica de la población fronteriza de Maicao”.

La menor wayúu murió por causas asociadas a la desnutrición y pertenecía a la comunidad de Etsirra, ubicada en zona rural de Manaure, en donde de acuerdo con sus padres no tienen ni agua, ni comida. Inicialmente había ingresado al hospital Armando Pabón López, de esta localidad.

La nota está fechada el 26 de diciembre de 2016. Un estudio de la Universidad Nacional de Colombia ofrece un dato que demuestra la grave dimensión del hecho: en la nación neogranadina fallecen diariamente 18 personas por causas asociadas a la poca o mala alimentación, la mayoría de ellos son niños.

Se trata de la Colombia donde hasta el 13 de julio se contabilizaba en 52 el número de luchadores sociales asesinados durante el año 2017, sin que el Estado haga nada por protegerlos.

Esa extraña democracia que permitió y muchas veces fomentó que bandas paramilitares ejercieran el exterminio por motivos sociales o políticos. La violencia y exclusión que propició que 5 millones de colombianos buscaran una mejor vida en Venezuela y otros miles en Ecuador.

Esa es la Nueva Granada de Juan Manuel Santos, aquel que dice estar muy preocupado por lo que ocurre en la casa de sus vecinos, pero que jamás ha tenido una palabra y mucho menos una acción para evitar que los niños de su país sigan muriendo de hambre, para que dejen de asesinar a los dirigentes de las comunidades pobres y excluídas.

LA FARSA EN EL SUR

Mauricio Macri logró la Presidencia de Argentina con una estrategia fundamental: la mentira. Para ello tuvo como aliados fundamentales a los grandes medios de comunicación: los mismos que apoyaron a las dictaduras. Es el representante de una farsa, de una falsa promesa de cambio que embaucó al pueblo argentino.

Las cifras demuestran que si en la región hay un ejemplo de cómo convertir a una nación próspera y en crecimiento a una en ruinas, ese es el ejemplo del Gobierno de Mauricio Macri y de su vicepresidenta Gabriela Michetti.

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) indicaba que un millón y medio de personas cayó en la pobreza durante el primer año de mandato de Macri.

Además señala que 59% de menores de 18 años no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica. En cuatro puntos porcentuales se incrementó la pobreza en el país desde la llegada del actual Gobierno.

Macri además revivió el fantasma de los presos políticos, con la detención ilegal de la dirigente social Milagro Sala.

También reabrió la etapa de los desaparecidos, con el caso del activista Santiago Maldonado, quien se presume fue secuestrado por los cuerpos de seguridad durante un operativo de represión contra el pueblo mapuche.

La farsa de quien solo llegó al gobierno para hacer negocios, como los de las cuentas off shore que mantiene su familia en el exterior.

VARELA TAN LEJOS DE LA REALIDAD

Ciento quince ultramillonarios concentran la riqueza de Panamá. El 26% de los panameños, 54% de la población rural y 95% de la población indígena viven en pobreza; esa es la dura realidad del país que gobierna Juan Carlos Varela.

Habría que preguntarle a los afropanameños qué opinan de Varela cuando finge alarma por la pobreza en Venezuela.

La democracia de Varela sabe a los privilegios que tiene la élite que se beneficia de su gobierno, aquella para quien propone jubilaciones de lujo, mientras excluye de la seguridad social a miles de sus compatriotas.

EL NUEVO HITLER EN LA ONU

Ayer Trump habló por primera vez ante la ONU y lo hizo sin guardar ninguna apariencia, mostrando lo que es, lo que significa para el mundo: una amenaza.

En un foro creado para hablar de paz y convivencia, el Presidente de EEUU llegó para abundar en amenazas de guerra, descalificaciones y agresiones contra otras naciones.

Obvio, que no faltaron sus referencias a Venezuela y a Cuba. Alguna verdad lo delató, su crítica hacia el socialismo como modelo, la principal causa por la que quiere destruir al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana.

El problema no es que el socialismo se haya implementado mal en Venezuela, sino que el socialismo se ha implementado fielmente”, fue su frase confesionaria.

“La dictadura de Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento para el pueblo de esa nación. La destruye imponiéndole una ideología fallida que ha llevado a la miseria”, dijo Trump.

Curiosa aseveración a pocas horas de conocerse un informe de la FAO que revela que se incrementa el hambre en el mundo, en un mundo predominantemente capitalista. Falta leer un poco en la Casa Blanca.

“Como un vecino responsable tenemos que ayudar a Venezuela, recomponer ese país y restaurar la democracia. Queremos que el régimen rinda cuentas frente a la forma autoritaria con la que se impone sobre su pueblo”, señaló Trump, para finalizar con la reiteración de la amenaza:

“Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano”.

T/ Chevige González Marcó, Redacción CO
F/ Agencias, Archivo CO
Caracas

http://www.correodelorinoco.gob.ve/el-magnate-y-sus-apostoles-contra-venezuela-y-su-pueblo/



Tras innumerables mensajes cruzados entre Elena Escudero e Isidro López Miera, actuales encargados del Blog de Carlos, y anónimos representantes de los departamentos de WordPress, a quienes llevábamos más de una semana demandando explicaciones por el bloqueo de la página, mientras ellos se escudaban en que el “hosting” a quien debíamos solicitar tales aclaraciones era a la empresa Automatic, donde se aloja todo el entramado de WordPress, hoy hemos tenido la satisfacción de comprobar que nuestra web ha sido liberada.

Pedimos sinceras disculpas a todos los/as lectores/as del blog por estas anomalías, que nos llevaron a considerar, con rabia y frustración, la difícil y casi imposible continuidad de nuestro compromiso.

Esperando que este tipo de ataques a la libertad de expresión no se repitan, volvemos a la carga con un “mosqueo” más que lógico y la misma ilusión que nos animaba, cuando Tena nos facilitó las claves de la administración de la página.

Gracias a todos/as por vuestra comprensión y ¡seguimos en combate!.



LSacar a Nicolás Maduro de Miraflores como sea José Vicente Rangel. Hispan TV, 17 de septiembre de 2017. Reaccionaron con insólita agresividad cuando fue electo hace más de cuatro años por el pueblo venezolano, y durante el tiempo que ha ejercido la presidencia no han descansado un solo día en ese empeño. Se puede afirmar […]

a través de Sacar a Nicolás Maduro de Miraflores como sea — Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN



La Revolución rusa, antesala de la creación de la Unión Soviética, celebra en el 2017 su primer centenario. Este acontecimiento, uno de los más importantes del siglo XX, ha sido fuente de inspiración para toda clase de artistas y los directores de cine no son la excepción.

LA REVOLUCIÓN RUSA SIGUE VIVA EN EL CORAZÓN DE MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

Te presentamos las cinco mejores películas inspiradas en este evento, desde largometrajes hechos en los años posteriores a la revolución, hasta cintas modernas que han conquistado los corazones de las generaciones actuales.

‘Octubre’, de Serguéi Eisenstein

Serguéi Eisenstein es, junto a Andréi Tarkovski, la quintaescencia del cine soviético, y sus películas han tenido una gran influencia en directores a lo largo de todo el globo.

En 1927, Eisenstein decide grabar ‘Octubre’, una epopeya cinematográfica inspirada en la Revolución rusa.

Usando un ritmo increíblemente veloz para una película muda, el director nos muestra todos los matices de la revolución, desde las peripecias de Lenin y Trotski, hasta la vida de los marineros y soldados que participaron en este acontecimiento.

‘Chapáev’, de los hermanos Vasíliev

‘Chapáev’, una película biográfica de 1934, es considerada una de las creaciones artísticas más importantes de la Unión Soviética y goza de gran fama en todo el mundo. La película obtuvo el premio principal en la Exposición Internacional de París de 1937.

Este largometraje, producido por los hermanos Serguéi y Georgui Vasíliev, cuenta la historia de Vasili Chapáev, un célebre soldado del Ejército Rojo que se convirtió en comandante durante la guerra civil rusa.

‘Lenin en Octubre’, de Mijaíl Romm y Dmitri Vasíliev

El largometraje ‘Lenin en Octubre’, de los cineastas Mijaíl Romm y Dmitri Vasíliev, es uno de los ejemplos perfectos del realismo socialista, la corriente artística predominante en la Unión Soviética, especialmente con Iósif Stalin en el poder.

La película, grabada en 1937, cuenta la vida de Lenin durante la Revolución de Octubre. Inicialmente, la película le daba un papel prominente a Stalin, quien encargó la película para el vigésimo aniversario de la revolución.

Sin embargo, tras la muerte de Stalin, las escenas de su personaje fueron eliminadas y la película fue reeditada en 1958.

‘La huida’, de Alexandr Álov y Vladímir Naúmov

En la época del deshielo de la URSS un renovado interés por la Revolución de Octubre inspiró cientos de películas sobre este acontecimiento, alejadas del realismo soviético característico de las obras de años anteriores, y más preocupadas por el aspecto estético y psicológico de la revolución.

Entre los largometrajes más importantes de esta época se encuentra ‘La Huida’, de Alexandr Álov y Vladímir Naúmov, grabada en 1970. Esta película está basada en varias obras de Mijaíl Bulgákov.

En el filme se muestran las vicisitudes de un variopinto grupo de personas del movimiento blanco (quienes perdieron la guerra contra el Ejército rojo) que buscan huir de la revolución.

‘La insolación’ de Nikita Mijalkov

En 2014, uno de los directores de cine más famosos de Rusia, Nikita Mijalkov, estreno el filme ‘La insolación’, con el que recibió diversos premios en su país.

El largometraje es una adaptación cinematográfica del cuento ‘La insolación’ y del libro autobiográfico ‘Días Malditos’, ambos del escritor ruso y Nobel de Literatura Iván Bunin, quien consideraba la revolución una “catástrofe nacional”.

En la película se retratan los acontecimientos tras la revolución y la victoria de los bolcheviques sobre lo que quedaba del antiguo Ejército zarista, incluidas las detenciones y arrestos de los partidarios del Imperio.

La historia, a través de su argumento romántico, muestra los últimos días de un oficial del Ejército blanco —partidarios de la restauración de la monarquía—, quién rememora su antiguo amor, su vida civil en los años antes de la revolución y se pregunta quién es el culpable de la caída del Imperio ruso.

Lamentablemente esta película no puede verse en youtube, pero les dejamos con una muy interesante entrevista con su director, Nikita Mijalkov

 


Por primera vez en muchas décadas, los militaristas globalizadores de Washington y sus aliados incondicionales de la OTAN e Israel han sufrido una derrota en Oriente Medio al no poder destruir el Estado sirio y derrocar a su presidente, Bashar Asad, después de más de cinco años de subversión, terror, sanciones y guerra.

EE.UU.  ES SINÒNIMO DE INVASIÓN, EXPOLIO, CRÍMENES DE GUERRA, GENOCIDIO, MENTIRAS, VIOLENCIA, RACISMO Y PREPOTENCIA

Nos quejamos de que haya terrorismo, pero nuestro imperio es el mayor terrorista de todos. Nosotros bombardeamos, invadimos y subvertimos otros Estados”. (Gore Vidal, 1925-2012)

La reciente derrota en Deir Ezzor de los yihadistas de Daesh, entrenados y armados por EEUU y sus aliados, a manos del Ejército Árabe Sirio con la ayuda de la aviación rusa, significa un duro golpe al plan norteamericano elaborado en 2001 y anunciado por el general Wesley Clark en 2007. Dicho plan consistía en invadir y controlar a siete países en Oriente Medio y, entre ellos, Siria.

Tal es la situación en esta parte del globo que Donald Trump decidió recortar el programa de la CIA para apoyar al Ejército Libre Sirio (ELS), lo que obligó a los dirigentes de Langley a empezar la evacuación de sus huestes de los grupos de Usud Sharquiya y Mártir Ahmad a Jordania y Arabia Saudí.

Lo interesante es que en las conversaciones entre Washington y Moscú, la Casa Blanca cedió aparentemente el derecho de la toma de decisiones en Siria al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prometiendo su no interferencia.

Según este arreglo, la frontera entre Siria y Jordania estará libre de las tropas de Hezboláh y del grupo sirio del Estado Islámico (Daesh) Khalid al Waleed, cuyo Ejército se retirará 16 kilómetros dentro de Jordania.

Se acordó que los tanques, aviones de guerra, los soldados no estarán permitidos allí y que la zona estará bajo el control del Gobierno de Siria, que estará a cargo del retorno de refugiados sirios de Jordania.

El acuerdo entre Moscú y Washington incluye también el aumento de las tropas rusas para el mantenimiento de la paz en el sur de 400 a 1.000 efectivos, y el despliegue de sus militares en el norte en la ciudad Alepo y Al Ghouta —el cinturón agrícola alrededor de Damasco—. Serguéi Lavrov ya anunció que Rusia, Siria, Jordania, Turquía, Arabia Saudí, Irán y EEUU acordaron el establecimiento de cuatro ‘Zonas de Decrecimiento del Conflicto’: la primera, en Idlib y Latakia; la segunda, en las provincias de Hama y Alepo; la tercera, en Ghouta; y la cuarta, en las provincias de Daraa y Quneitra.

Lavrov aseguró también que estas zonas no significan la partición de Siria, sino que durarán solamente seis meses para estabilizar el país.

El jefe de los destacamentos militares rusos en Siria, general Alexandr Lapin, declaró el pasado 12 de septiembre que el 85% del territorio sirio ya está libre de los terroristas de Daesh y sus ramificaciones, como Al Nusra y otras. Hay una creciente fuga de los yihadistas a Jordania, Arabia Saudí y, en especial, a Irak.

LEER ARTÍCULO COMPLETO




Los trabajadores de la prensa en Argentina marcharon hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir medidas que pongan fin a las agresiones policiales contra los representantes de los medios de comunicación.

En tanto, Legisladores opositores porteños presentaron un proyecto para introducir modificaciones en el protocolo de funcionamiento en la Policía Metropolitana con el objetivo de garantizar la actividad periodística.


Hoy y mañana, 16 y 17 de septiembre, tiene lugar la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, país que se ha convertido en blanco de ataque de la derecha nacional e internacional, alentada por agentes imperiales de Estados Unidos.

Este sábado se realizó una reunión preparatoria liderada por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales, así como intelectuales nacionales.

En la instalación de este encuentro, efectuado en el salón Sucre de la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), Jaua indicó que el pueblo de Venezuela libra hoy “una de sus más importantes batallas por preservar su independencia, su libertad y su autodeterminación, para construir una sociedad de iguales donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad”.

Dio la bienvenida a los pueblos del mundo que ven en este país una luz de esperanza y que por ello se suman a este objetivo con el acompañamiento, la amistad y el compromiso.

Jaua recordó que la nación ha sufrido ataques y embestidas desmedidas desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, con la cual el pueblo declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, expresada en la actualidad con la Asamblea Nacional Constituyente.

Ese proceso revolucionario, liderado por Hugo Chávez, trastocó los intereses imperiales, por lo que hoy han arreciado sus agresiones con amenazas bélicas y la emisión de una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el sistema económico y financiero de Venezuela, y que ocurre con la complacencia de la derecha nacional.

Ha sido una larga batalla que ha librado el pueblo venezolano, especialmente en estos últimos 18 años, por defender su derecho a decidir su propio destino, por defender su derecho a la autodeterminación del modelo político, económico, social, cultural en el cual quiere vivir.

“Han sido 18 años de agresiones económicas, diplomáticas, internacionales, de agresiones militares, por la vía de la desestabilización, de la violencia”, dijo, y añadió que estos últimos años persiguen el objetivo de derrocar al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Jaua denunció que entre las opciones para conquistar esa meta, los ejes imperiales evalúan también el bloqueo naval para impedir cualquier acceso de bienes y medicamentos para los venezolanos y, a su vez, la comercialización de petróleo, principal fuente de divisas del país.

Ante ello, puntualizó que “nuestra victoria sobre la élite de supremacía es evitar que hagan la guerra contra nuestro pueblo”, mediante el fortalecimiento de la unidad interna y las alianzas con países hermanos, la preservación de la integridad nacional, la conquista de una paz irreversible basada en la dignidad, soberanía y en la autodeterminación, y el desmontaje de la hegemonía imperial norteamericano.

“No se trata de aislarnos sino de comenzar definitivamente a andar sobre nuestros propios pies y construir relaciones de equidad y de equilibrio” con otras naciones, recalcó.

http://albaciudad.org/2017/08/cumbre-mundial-de-solidaridad-con-venezuela-se-realizara-el-16-y-17-de-septiembre/


EEUU puso el texto, pero Rusia y China pusieron las cortapisas. Así, Moscú y Pekín accedieron a dar unanimidad a una descafeinada resolución de nuevas sanciones contra Corea del Norte, que pretendían ser abusivas, en el seno del Concejo de Seguridad de la ONU. Así se explican los cambios significativos que sufrió el proyecto original.

LA EXPRESIÓN DEL EMBAJADOR CHINO EN LA ONU ANTE SU COLEGA ESTADOUNIDENSE, LO DICE TODO

Una goma de borrar, también llamada borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.

La misma goma de borrar que utilizaron Rusia y China, para corregir los trazos erróneos de EEUU, y concederle una suerte de limosna, como lo fue la nueva resolución para sancionar a Corea del Norte.

En esos trazos, el documento instaba a imponer un embargo petrolero a Pyongyang y restricciones personales contra su líder, Kim Jong-un. Todo, basado en la última prueba nuclear del pasado 3 de septiembre.

El analista internacional Adnan Ezzedine sentencia que en este momento Rusia y China no apoyan la sanción, pero quieren que sea moderada, y el mensaje que le dan a EEUU es: «te dejamos sacar adelante la resolución del Concejo de Seguridad de Naciones Unidas por mayoría, pero que el lenguaje sea un poco más moderado».

Pasado el borrador y sus correcciones al margen, en limpio, las sanciones dictan: prohibir el suministro de condensados de gas; restringir la importación de productos refinados: hasta 500.000 barriles entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017, y hasta 2 millones de barriles durante todo el año 2018 y años subsiguientes; congelar los volúmenes de suministro de crudo a Pyongyang: no pueden superar las cifras de los últimos 12 meses; prohibir la exportación de textiles de Corea del Norte y la creación de empresas conjuntas con entidades jurídicas norcoreanas.

Para Ezzedine, “esta sanción es un maquillaje para decir ‘aquí estamos como americanos y vamos a sancionar a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles de largo alcance el 3 de septiembre’.

Está maquillada para conservar la cara de la Administración de EEUU ante sus aliados en todo el mundo, a los que quieren trasmitir que han hecho algo (con respecto a Pyongyang)”.

El analista profundiza en su observación al indicar que esta nueva medida “no va a llegar a ningún lado por una sencilla razón. Corea del Norte puede suministrarse con petróleo o cualquier otro recurso energético, en 24 horas (…) en el mercado negro”.

Ezzedine incide en que EEUU ahora está quemando sus últimos cartuchos, “porque están fracasando en todas sus intervenciones, como en Afganistán, Irak o Siria, y como están perdiendo en el terreno, al final lo que intentan hacer es llegar a acuerdos“.

En lo que sí hace un acento especial la medida del Concejo de Seguridad de la ONU, es en prestar más atención a la necesidad de arreglar de manera pacífica la situación actual debido a “las posibles consecuencias peligrosas para la seguridad regional”.

En este sentido, el embajador de China ante ONU, Liu Jieyi, por un lado llamó a Pyongyang a “tomar en serio las expectativas y la voluntad de la comunidad internacional” y que ponga fin al desarrollo de sus programas de misiles nucleares y balísticos; y por otro, pidió a todas las partes involucradas a mantener la calma y evitar tensiones.

Tanto Lui como su homólogo ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, han propuesto que para arrancar los diálogos, es necesaria una suspensión de las pruebas nucleares y misilísticas de Corea del Norte, así como los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl.

EL PORTAVOZ DE LA CANCILLERIA CHINA EN LA ONU LO DIJO BIEN CLARO: “NO PERMITIREMOS HOSTILIDADES EXTRANJERAS CONTRA LA RPDC

Una propuesta, esta última, a la que la embajadora de EEUU ante dicho organismo internacional, Nikki Haley, calificó como “ofensiva” para su país.

EEUU lo que hace es embargar, sancionar, bombardear. Invaden, hacen lo que quieren“, explica Ezzedine.

“Corea del Norte tiene todo el derecho para tener las armas que quiera. EEUU tiene armas destructivas y ha presumido de tener la bomba más grande del mundo que mata a más gente. Y nadie ha dicho nada, ni salió ninguna resolución en su contra. Es decir, si vamos a condenar, a detener el desarrollo de armas, pues tenemos que condenarlo a nivel internacional y a todo el mundo, incluido EEUU. ¿Por qué EEUU puede presumir de tener todas las armas más destructivas (..) y nadie puede ni sancionarlo?”, se pregunta el experto.

Entretanto, tras la resolución del Concejo de Seguridad de la ONU, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, declaró que Pekín no permitirá que se desaten hostilidades en la península de Corea.

Una declaración, que al entender de Adnan Ezzedine “es un aviso directo para EEUU”.

https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201709131072326828-sanciones-contra-pyongyang-eeuu/


La Unión Europea pretende “luchar contra la propaganda rusa“. Para ello ha abierto el sitio web ‘EU vs Disinfo’, cuyo objetivo es proporcionar a los europeos un “recurso único” para contrarrestar las campañas “pro -Kremlin”.

RESULTA DE UN SARCASMO MONUMENTAL QUE QUIENES PROTEGEN LAS NOTICIAS FALSAS Y EL TERRORISMO ISLÁMICO, ABRAN UNA WEB CONTRA LA “PROPAGANDA RUSA”

En su lucha contra la supuesta influencia de Rusia, la Unión Europea ha emprendido un nuevo rumbo. Su agencia Stratcom Oriente, creada en 2015 como parte del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), dio a conocer el pasado día 12 de septiembre una nueva plataforma web, “La UE contra la desinformación“. Su nombre dice todo.

El nuevo proyecto tiene un objetivo ambicioso para contrarrestar la llamada ‘propaganda rusa’. Ni más ni menos.

“Hoy lanzamos nuestro nuevo sitio web, http://www.euvsdisinfo.eu, para ofrecerle al mundo un recurso único sobre el desafío de la desinformación pro-Kremlin”, se  lee un comunicado de prensa publicado el 12 de septiembre en la página web.

El sitio está disponible en varias versiones: inglés, alemán y ruso (desafortunadamente aún no). “La plataforma es parte de una campaña para evaluar mejor y responder a la desinformación pro-Kremlin”, los autores del sitio, que ofrece una “base de datos de Fake News” y ‘estadísticas interactivas’ sobre falsedades, así como datos de los países a los que apunta la ‘propaganda’ rusa.

CUANDO LA UE ACUSA A LOS MEDIOS RUSOS DE SER PORTAVOCES DEL KREMLIN, OCULTA QUE LA BBC, LA RTVE, LA RTF ETC., ESTÁN DIRIGIDAS POR LOS GOBIERNOS RESPECTIVOS

El grupo de trabajo también publica páginas de Facebook y Twitter, creadas en junio de 2016 y noviembre de 2015. Las dos páginas tienen el lema ‘Atrévase a preguntar aún más‘, deliberadamente o no haciendo eco del eslogan de RT ‘ Atrevete a preguntar ‘(Pregunta más) … La descripción de las páginas no deja de especificar que la posición expresada allí’ no es la posición oficial de la UE ‘.

Sin embargo, en noviembre de 2016, el Parlamento Europeo ya había votado una resolución para luchar contra la propaganda rusa y la de Daesh.

El valor sin llamadas de documentos legislativos a la UE que ‘responde a la guerra de Rusia de la información’, planteada por los parlamentarios en la misma línea que la organización terrorista Daesh.

RT también es citada como una de las ‘herramientas’ de esta propaganda y la resolución llega incluso a afirmar que Moscú tiene una gran influencia en el mundo de los medios de comunicación en algunos países de la UE.

El colmo del delirio de la UE radica en su advertencia sobre la posibilidad de que Rusia influya o hackee las próximas elecciones alemanas.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201709121072293501-europa-rusia-medios-propaganda/


En el contexto de sanciones contra la RPDC, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, amagó con expulsar a China del sistema Internacional del dólar.

Una amenaza que ayuda a que Estados Unidos se esté quedando sin amigos. Así, el gigante asiático y segunda economía mundial acaba de ser advertido por el gobierno de Trump.

“Si no acata la resolución de la ONU del 11 de septiembre por la cual se imponen las sanciones más duras contra la República Popular Democrática de Corea, Estados Unidos podría tomar cartas en el asunto.”

“Si no obedece esa resolución, tomaremos medidas adicionales contra China y la expulsaremos del sistema internacional del dólar estadounidense, y no es poca cosa”, ha anunciado Mnuchin en una entrevista para la CNBC, que asegura que “la guerra económica funciona”.

Pekín sentiría las consecuencias, pero el país asiático se ha preparado para dejar de depender del dólar a través de sus enormes fondos de oro, mientras EEUU va liquidando sus últimos activos ‘dorados’.Los encontronazos entre Estados Unidos y China no son nada nuevo.

Ya en agosto el presidente norteamericano, Donald Trump, se mostró airado en su cuenta de Twitter por la condescendencia con la que Pekín sigue reaccionando a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201709141072336565-washington-pekin-sanciones/

A %d blogueros les gusta esto: