Han pasado seis años desde que la Mafia Mediática comenzó a sembrar noticias sobre supuestas oleadas de protestas en Libia, donde la población disfrutaba de sanidad, educación y energía eléctrica gratuitas y la banca no aplicabaa intereses a los préstamos.

¿PROTESTAS ESPONTÁNEAS EN LA NACJÒN MÁS RICA DE ÁFRICA, DONDE LA POBLACIÓN DISFRUTABA DE MÁS DERECHOS SOCIALES QUE EN NORUEGA, SUECIA O DINAMARCA?

¿PROTESTAS ESPONTÁNEAS EN LA NACIÒN MÁS RICA DE ÁFRICA, DONDE LA POBLACIÓN DISFRUTABA DE MÁS DERECHOS SOCIALES QUE EN NORUEGA, SUECIA O DINAMARCA?

El término “primavera”, acuñado en las cloacas desde donde el millonario Soros preparaba la destrucción del país, fue sacudiendo las emisoras de radio y TV, mientras Occidente criminalizaba al gobierno del coronel Gadafi, acusándole de crímenes que jamás pudieron demostrarse.

Hoy, en 2017, esa presunta primavera fue un invierno brutal, que dejó una estela de destrucción y muerte, “gracias a los bombardeos democráticos de la OTAN“. Hoy, la reconstrucción del país parece tan lejana como la paz, la concordia, la libertad y la democracia.

En la actualidad, ese proyecto para reconstruir Libia podría asentarse en dos fuerzas decisorias: El Parlamento o Cámara de Representantes, ubicado en Tobruk y un gobierno títere instalado en Trípoli, apoyado por las Naciones Unidas, bajo el control de innumerables grupos armados, incluyendo al ISIS, amén de otros colectivos yihadistas que buscan enriquecerse con el petróleo y ampliar su dominio territorial.

Diarquía

El pasado 15 de febrero, los dos máximos representantes de esa diarquía, el parlamento, cuyo presidente es Aguilá Salah Issa y el jefe de gobierno, Fayez Al Sarraj, entraron en una fase de mutuo rechazo, por lo que la ONU se apresuró a montar una mesa urgente de negociaciones en El Cairo, contando con la venia de Egipto, que ambos dirigentes rechazaron, según informaba la Agencia de noticias turca Anadolu citando una declaración de Al Sarraj (por cierto, hijo de un ministro del derrocado rey Idris), quien en 2015 se autoproclamó por decreto presidente y primer ministro de la nación, sin que Occidente o Naciones Unidas pusieran el mínimo obstáculo.

Las conversaciones patrocinadas por Egipto pretendían abordar y solucionar las diferencias entre ambos dirigentes, pero todos los intentos para iniciar el diálogo han resultado infructuosos.

LA RECONSTRUCCIÓN DE LIBIA PODRÍA DURAR MÁS DE 50 AÑOS, MIENTRAS EN ESE TIEMPO OCCIDENTE SEGUIRÁ ESQUILMANDO EL PETRÓLEO DEL PAÍS

LA RECONSTRUCCIÓN DE LIBIA PODRÍA DURAR MÁS DE 50 AÑOS, MIENTRAS EN ESE TIEMPO OCCIDENTE SEGUIRÁ ESQUILMANDO EL PETRÓLEO DEL PAÍS

Paradójicamente, el gobierno de unidad nacional fue establecido en 2016 para superar la crisis que comenzó en 2014, cuando los poderes del estado se dividieron entre el parlamento de Tobruk, dominado por los islamistas y el ejecutivo con sede en Trípoli, fiel a Washington y Bruselas.

Por otra parte, Libia se quedó sin ejército, por lo que las mesnadas de mercenarios pululan a lo largo y ancho del territorio, erigiéndose indistintamente en partidarios de Salah Issa y de Al Sarraj, aunque la mayor parte militen en el radicalismo islámico.

Caos

En octubre de 2016, una facción de los combatientes desafiaron al Gobierno de unidad nacional proclamando su propio mando militar y político.

Esta situación refleja la Libia de hoy, donde las tropas y las milicias tribales determinan la vida cotidiana de la población, sin tener en cuenta las órdenes de organismos y autoridades.

La semana pasada, otro grupo de combatientes anunció la creación de un nuevo cuerpo armado, la Guardia Nacional de Libia. Aunque afirman no tiene vínculos con ningún partido político o tribu, sus miembros mantuvieron algunos enfrentamientos armados con los que apoyan al gobierno de unidad nacional.

Al mismo tiempo, Al Sarraj ha anunciado que su gobierno no será capaz de hacer frente a la situación, por lo que este 16 de febrero, de acuerdo con Reuters, ha cursado una solicitud oficial a la OTAN pidiendo ayuda para entrenar y fortalecer a sus grupos armados, con la pretensión de crear unas nuevas FFAA libias.

EN LA LIBIA DE 2017 PUEDE DECIRSE QUE EL CAOS SE HA INSTALADO GRACIAS A OCCIDENTE Y A SU BRAZO TERRORISTA, LA OTAN

EN LA LIBIA DE 2017 PUEDE DECIRSE QUE EL CAOS SE HA INSTALADO GRACIAS A OCCIDENTE Y A SU BRAZO TERRORISTA, LA OTAN

Libia se hundió en el caos tras el derrocamiento y el brutal asesinato del líder libio, Muamar el Gadafi, en 2011, al que siguió un violentísimo y continuado bombardeo de la OTAN, apoyado por miles de mercenarios pagados y entrenados por Occidente a través de Qatar y Arabia Saudita.

La trata de personas y el contrabando de petróleo

Antes del desastre, Libia mantenía una economía próspera impulsada por los ingresos que generaba el petróleo, capaz de crear puestos de trabajo para cientos de miles de personas, ofreciendo energía gratuita a sus habitantes, así como educación y sanidad.

Actualmente, en este caos de la época post-Gadafi, combatientes de distintos grupos aprovecharon el desorden ambiental para volver a reciclar la trata de seres humanos y el contrabando de petróleo.

Según la periodista italiana, Frecesca Mannocchi, la costa occidental de Libia se ha convertido en un paraíso para los estafadores, donde la policía local y la guardia costera están implicados en contrabando de petróleo.

TRATA DE PERSONAS, CONTRABANDO DE PETRÓLEO, HAMBRE, CARENCIAS DE MÉDICOS, HOSPITALES Y RUINA, DEFINEN A LA LIBIA "DEMOCRATIZADA" POR OCCIDENTE

TRATA DE PERSONAS, CONTRABANDO DE PETRÓLEO, HAMBRE, CARENCIAS DE MÉDICOS, HOSPITALES Y RUINA, DEFINEN A LA LIBIA “DEMOCRATIZADA” POR OCCIDENTE

El número de migrantes muertos en su intento de cruzar las aguas de mar Mediterráneo, entre Libia e Italia, también ha alcanzado niveles dramáticos.

Según el periodista de AP Fabrice Leggeri, en 2016, 4.579 personas se ahogaron en ese tramo, aunque la cifra podría ser inferior a la realidad. En 2014 huyeron de la “democracia libia” y perecieron en el mar, 2,869 víctimas, que en 2015 aumentaron a 3.161.

Además, existen algunos grupúsculos de mercenarios que buscan destruir la infraestructura del petróleo para apropiarse de los pozos que controlan otros colectivos rivales, que revenden el crudo a compañías occidentales sin control de precios ni cantidades.

Ese petróleo se transporta en Europa gracias a la colaboración de la Mafia siciliana, según testigos presenciales en ambas costas, la africana y la de la isla italiana. Según las autoridades, a día de hoy el estado acusa por esta venta ilegal más de $4 mil millones de déficit.

Además de la producción de petróleo de Libia ha caído por debajo de los 715.000 barriles diarios, mientras que en época de Gadafi esa cifra podría llegar incluso a 1,6 millones.

Un caldo de cultivo para el extremismo

Sirte, la ciudad natal de Gadafi, fue ocupada en 2016 y hoy está controlada por el Daesh. El estado islámico se ha extendido en Libia en los últimos dos años. De acuerdo con estimaciones de la ONU, en Libia hay no menos de 3.000 miembros del ISIS.

Occidente, que a través de su Mafia Mediática prometía a la población una vida incluso mejor que la que disfrutaban bajo el gobierno legítimo de Gadafi, elevando a la categoría de héroes a unos llamados “rebeldes luchadores por la libertad”, parece hoy reconocer (pero es tarde) que la intervención en Libia en 2011 fue un tremendo error. Una masacre bestial e injustificada.

COMO SUELE OCURRIR, LOS ARREPENTIMIENTOS SON TARDÍOS. EL GENERAL VALLELY, NO OBSTANTE, QUISO RECONOCER QUE JAMÁS SE DEBIÓ DERROCAR A GADAFI

COMO SUELE OCURRIR, LOS ARREPENTIMIENTOS SON TARDÍOS. EL GENERAL VALLELY, NO OBSTANTE, QUISO RECONOCER QUE JAMÁS SE DEBIÓ DERROCAR A GADAFI

«Libia es otro de esos países que ha sufrido demasiadas intervenciones extranjeras. En mi opinión, Gadafi debía haberse mantenido en el poder, porque él representaba la fuerza y la garantía de la estabilidad», declaró a RT el general estadounidense Ejército Paul Vallely, en octubre de 2016.’

Y añadió: «Fueron Obama y el Departamento de Estado (Hillary Clinton) quienes decidieron vender armas a los Hermanos musulmanes y apoyar logísticamente a los elementos más radicales de Al Qaeda».

Un miembro del Parlamento Europeo, el diputado austríaco Georg Mayer, también denunció la intervención occidental:

«Lo que vemos y lo que hemos visto es que muchas personas murieron en Libia, que muchas personas sufren tras la invasión y bombardeos, que muchas personas sufren y mueren bajo el yugo de Daesh y el resultado son miles de personas que también mueren en su intento por llegar a Europa para no caer bajo las balas o los obuses”.

En enero de 2017, el director saliente de la CIA, John Brennan, admitió que los EE.UU. habían cometido muchos errores en su evaluación sobre “la primavera árabe”, creando un caldo de cultivo para los terroristas, en lugar de abrir un camino a la democracia.

Y Occidente, una vez más, enseñó al mundo su particular y tétrico concepto de esa palabra. Libia jamás olvidará su democracia perdida.

Estas imágenes perdurarán por los siglos, para que las generaciones venideras conozcan cómo fue su país antes del desastre.


EL ANTIRRUSISMO DEL SIGLO XXI ES UN SÍNTOMA CLARO DE LA PARANOIA OCCIDENTAL ANTE SUS PROPIAS ESTUPIDECES, CRISIS, GUERRAS Y ELECCIONES

EL ANTIRRUSISMO DEL SIGLO XXI ES UN SÍNTOMA CLARO DE LA PARANOIA OCCIDENTAL ANTE SUS PROPIAS POLÍTICAS, BASADAS EN LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN, LA AGRESIVIDAD Y UNA DEMOCRACIA FRAUDULENTA

Mientras que el responsable de la Asociación francesa “!En Marcha¡” (1) daba a entender que Moscú estaba detrás de esa organización política (fundada por el candidato socialista Emmanuel Macron), el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, recordaba que este tipo de difamación no se sostiene sobre evidencias y hechos demostrables.

LAVROV ES UN MINISTRO DE EXTERIORES ATÍPICO POR CLARO, IRÓNICO, REFLEXIVO, CONCISO Y FIRME. TODO LO CONTRARIO DE JOHN KERRY

LAVROV ES UN MINISTRO DE EXTERIORES ATÍPICO POR CLARO, IRÓNICO, REFLEXIVO Y CONCISO

«No he visto ninguna prueba, sólo acusaciones que aseguran que [los rusos] habrían intentado hackear los sitios web del Partido Demócrata [Estados Unidos]. Ahora dicen que lo mismo está ocurriendo en Francia, Alemania o Italia», lamentó con ironía el jefe de la diplomacia rusa, durante la Conferencia sobre Seguridad internacional  que se celebró en Munich el 18 de febrero.

El ministro se refería a las falsas denuncias contra supuestos hackers rusos durante la campaña presidencial de Estados Unidos, en las que desde las filas de Hillary Clinton se pregonó que Moscú estaba detrás de la elección de Trump.

Sin embargo, el portal WikiLeaks – que ha revelado algunos mensajes internos del correo electrónico oficial del Partido Demócrata de Estados Unidos – siempre ha refutado tales cargos contra el Kremlin.

«Cuando Donald Trump acusó al Partido Demócrata de haber cometio irregularidades durante los comicios presidenciales, los voceros de Clinton respondieron al hoy presidente que les presentara pruebas», señaló Lavrov.

Y prosiguió con sorna: «Pero cuando los rusos somos el blanco de quejas parecidas y exigimos evidencias, no  nos responden».

A principios de este mes de febrero, el Secretario General del movimiento “¡En Marcha¡”, Richard Ferrand, dio a entender que Moscú estaba trabajando para que Macron fracasara en las elecciones francesas.

«Yo digo que no hay cientos, sino miles de ataques a nuestro sistema digital, a nuestra base de datos y a nuestros sitios web. Y casualmente, vienen desde cerca de las fronteras de Rusia», afirmó en el canal France 2.

Hace varias semanas que el portavoz del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Peskov, desmintió tales insinuaciones calificándolas de totalmente absurdas.

(1) “¡En marcha!” es una Asociación destinada a promover la Renovación del Partido Socialista francés, inscrita en los registros el 6 de abril de 2016 por Emmanuel Macron, entonces Ministro de Economía e Industria del primer ministro Manuel Valls.


Que el llamado populismo no es sino una consecuencia lógica de las políticas implementadas por el neoliberalismo, ya no puede discutirse.

populisme-eur_pareshrawal

En Europa, los partidos anti-islamistas crecen en número de militantes, a medida que el continente se llena de refugiados procedentes de naciones a las que la Unión Europa y EE.UU. han masacrado, expoliado y arrasado, utilizando falsas “rebeliones” (a las que llamaban “primaveras”) y a su hermano el terrorismo radical yihadista.

El diputado holandés Geert Wilders, radicalmente posicionado en el anti-islamismo, lanzó su campaña para las elecciones generales del próximo mes de marzo, con un ataque furibundo contra la “escoria de Marruecos”.

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE ESTE PERSONAJE Y LOS LÍDERES DE LA DERECHA EUROPEA, ES QUE DICE LO QUE ESTOS ÚLTIMOS SE CALLAN

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE ESTE PERSONAJE Y LOS LÍDERES DE LA DERECHA EUROPEA, ES QUE DICE LO QUE ESTOS ÚLTIMOS SE CALLAN

«Ya sé que no todos los marroquíes son escoria, eso es cierto, por supuesto, pero hay miles, cientos de miles aquí en Europa y en los Países Bajos, en Holanda, que convierten nuestras calles en espacios inseguros, y eso lo tenemos que arreglar», dijo Wilders en declaraciones a los medios periodísticos, durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Spijkenisse, al sur de Rotterdam.

Geert Wilders es actualmente líder en las encuestas para las elecciones del próximo 15 de marzo, destinadas a renovar la composición del Parlamento.

«Si queremos que nuestro país sea para los holandeses, si deseamos una nación en paz y segura para los holandeses y sus vecinos debéis votar al Partido de la Libertad (PVV)», afirmó entre grandes aplausos.

Según las últimas encuestas, el PVV ganaría entre 24 y 28 escaños, dos o cuatro más que el actual partido en el gobierno, el Liberal, del primer ministro Mark Rutte.

“Los holandeses y las holandesas son personas con un gran sentido común. La gente de nuestro país tiene con ganas de vivir con seguridad, independientemente de su educación o de su clase social», agregó.

En diciembre de 2016, Wilders defendió la prohibición del Corán y la clausura de mezquitas en todo el territorio, siendo procesado y declarado culpable por la incitación al odio y a la discriminación racial y religiosa.

Dos años antes, en 2014, el líder del PVV había pedido a sus seguidores que si querían “más o menos” árabes en los Países Bajos.

Al respecto, debemos recordar que el parlamento holandés, que tiene 150 asientos, aprobó el pasado año la prohibición del uso de burkas y niqabs en edificios estatales y en el transporte público.

Desde entonces,  Geert Wilders ha recibido continuas amenazas de muerte, en particular de presuntos simpatizantes y/o militantes del Estado Islámico y Al Qaeda, por lo que vive bajo una permanente protección policial, lo que le ha convertido en el hombre más protegido de Holanda, incluyendo a los monarcas.

Una coalición complicada

Con tan positivas encuestas electorales, Martin Bosma, considerado en el PVV como el brazo derecho de Wilders, declaró a la agencia AFP que si su partido ganara las elecciones, sería obvio que habría que buscar socios para formar una coalición.

Sin embargo, reconoció que “esto es muy complicado” debido a que la mayoría de los principales partidos políticos del país – incluyendo el VVD del primer ministro Mark Rutte – se niegan en redondo a trabajar con Wilders, ya que sus declaraciones sobre los árabes, su libro sagrado, sus templos y su desprecio a los migrantes marroquíes, resultan inaceptables.logo rt


El reporte especial de este domingo tiene que ver con un tema sensible en toda Cuba, pero más en la capital; la distribución de alimentos. Damos paso al periodista Manolo Rodríguez Salas, que también nos tiene un invitado en el estudio.


En 1990, Alejandro Cao de Benós contactó por primera vez con algunas familias coreanas que residían entonces en España.

EL EMPRESARIO GALLEGO ALFONSO BOUZÓS, JUNTO A CAO DE BENÓS

EL EMPRESARIO GALLEGO ALFONSO BOUZÓS, JUNTO A CAO DE BENÓS

En 2002, fue nombrado delegado especial para el Comité de Relaciones Culturales, dependiente del Gobierno de Corea del Norte.

Sputnik ha conversado con él sobre cómo visitar uno de los países más herméticos del planeta en el Pyongyang Café de Tarragona, España.

— ¿Por qué alguien debería hacer turismo en Corea del Norte?

— Bueno, no es que lo diga yo sino que lo dicen los grandes viajeros que han estado en el país y consideran que es el más interesante del mundo.

No solo a nivel monumental, que es espectacular, sino sobre todo también por su cultura que se conserva sin verse afectada por la mal llamada ‘globalización’ y no está influida por otras culturas imperialistas.

Y por otra parte, por el aspecto social, independientemente de la orientación política del viajero, la posibilidad de poder contemplar y conocer, en el año 2017, cómo se desarrolla un país socialista en el que la vivienda es gratuita, no existe el desempleo o no hay prostitución… pues suena casi increíble, pero es algo muy interesante de ver y conocer por uno mismo.

— ¿Un turista puede ir allí solo?

— No, no es posible. Como turista existe la normativa del Gobierno de que uno tiene que ir acompañado.

Normalmente va acompañado por dos guías, que tienen que turnarse, rellenar los permisos y atender a la persona durante las 24 horas del día. Incluso residen en el mismo hotel en el que se hospeda.

Solo cuando se trata de visitas no turísticas, cuando una persona tiene la confianza de nuestro Gobierno, no necesita guías y puede moverse tranquilamente, pasear por dónde quiera… pero para eso tiene que haber un nivel de confianza, que no se aplica al nivel turístico porque es un sistema abierto y cualquiera puede ir como turista a Corea.

— ¿Y qué hace un turista en Corea del Norte?

— Desde las 7.00 de la mañana a las 20.00 de la tarde el turista tiene todos los días un itinerario bastante apretado. Normalmente la mayoría de la gente quiere aprovechar el tiempo al máximo.

Visitará los monumentos de la capital más importantes, las estatuas de bronce, la colina Mansu [con los monumentos de bronce de los líderes del país], la Torre del ideario Juche, el arco del triunfo más grande del mundo, visitará probablemente el palacio de los niños, donde los chavales harán una representación de la cultura tradicional, y casi seguro, en casi todos los itinerarios, va a ir 200 km hacia el sur, hasta la frontera con Corea del Sur, para visitar Panmunjom, la zona desmilitarizada, y conocer el porqué y cómo es actualmente la división de Corea fomentada por EEUU.

Esa visita es muy impactante, en un lugar de alta tensión, donde se está cara a cara con los marines norteamericanos y es una visita obligada.

Si uno tiene un poco más de tiempo, sobre todo en verano, se preparan vuelos para el Baektu, el monte más alto de Corea, que es un volcán extinguido con unas vistas naturales preciosas.

— ¿El viajero, cuando se marcha, cambia su visión sobre Corea del Norte?

— Sí, en el 98 o 99% de los casos cambia totalmente. Las personas suelen ir con miedo al país debido al sensacionalismo de muchos medios de comunicación, a la manipulación mediática y de algunos Gobiernos… entonces cuando ven con sus propios ojos la realidad, ven que no hay personas pidiendo en la calle o rebuscando en las basuras, nadie viviendo en un cajero, entonces se sorprenden de que en el país todo el mundo tenga lo necesario y la gente sea feliz, eso es lo primero que les impacta.

Hay un caso reciente, el de Richi González Ávila, un entrenador español de baloncesto que ha estado un tiempo en Corea del Norte y está deseando volver y una de las cosas que le sorprende es que supuestos países del primer mundo, los más avanzados, tienen cantidad de gente viviendo en condiciones miserables y sin un techo mientras que en Corea del Norte la gente no vive con grandes lujos pero tiene lo necesario para vivir.

SEGUIR LEYENDO


MILES DE CIUDADANOS/AS DE DONETSK Y LUGANSK TAMBIÉN TIENEN DERECHO A HUIR DE UN RÉGIMEN ASESINO COMO EL UCRANIANO

MILES DE CIUDADANOS/AS DE DONETSK Y LUGANSK TAMBIÉN TIENEN DERECHO A HUIR DE UN RÉGIMEN ASESINO COMO EL UCRANIANO, PROTEGIDO POR LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, explicó por qué el presidente Vladímir Putin ordenó reconocer en Rusia los pasaportes expedidos por las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El ministro aclaró que Vladímir Putin firmó el decreto exclusivamente con fines humanitarios.

captura2

Asimismo, Lavrov lamentó que los residentes de Donbás frecuentemente sean sometidos a distintos bloqueos y otro tipo de restricciones.

“Ellos no cobran pensiones y prestaciones sociales, no pueden acceder a la asistencia médica normal dado que muchos hospitales de Donbás han sido destruidos o han sufrido grandes daños. Incluso no pueden viajar a Rusia a pesar de que hay familias, cuyos miembros viven a ambos lados de la frontera”, dijo Lavrov.

El nuevo decreto fue firmado por el presidente ruso el 18 de febrero. El jefe de la república autoproclamada de Lugansk, Ígor Plotnitski, calificó esta medida de Vladímir Putin como una decisión providencial.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201702191067070582-donetsk-documentacion-putin-decreto/


El analista internacional Juan Francisco Coloane consideró que “el augurio no es bueno, pienso que hay un retroceso” respecto de los diálogos de paz para Siria. Así también indicó que “tiene que detenerse el plan para derrocar al presidente Bashar Al Assad

Por otra parte, la delegación de la oposición siria que debería acudir a Astaná, para los diálogos de paz no ha sido conformada.

Ante ese escenario el representante de la la Organización de Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, ha declarado que de no hacerlo en breve, él la designará, según el mandato de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad.


La percepción del papel que detenta Estados Unidos en la seguridad global parece cambiar.

maxresdefault

Una encuesta de Gallup revela que los ciudadanos de cuatro Estados miembros de la Alianza, elegirían a Rusia como un aliado y no a EE.UU. en caso de un conflicto bélico.

Entre octubre y diciembre de 2016, la encuesta del Instituto Americano de Gallup sondeó a cerca de 1.000 personas de 66 países, sobre “cuál sería su mejor aliado si su país fuese atacado”.

Mientras que el poder militar de Estados Unidos fue la primera opción de la mayoría de entrevistados, en Grecia, Turquía, Bulgaria y Eslovenia, cuatro miembros de la OTAN, la mayoría de los encuestados eligió a Rusia.

Otros países que prefirieron la protección de Moscú a la de Washington fueron China, Irán y Serbia. Por su parte, los rusos/as optaron por China como principal aliado, mientras que los estadounidenses votaron por el Reino Unido.

La población de Iraq, Bosnia y Ucrania, países con conflictos étnicos, religiosos o políticos, se dividió entre Rusia y EE.UU.

«No es sorprendente que los rusos y los chinos se hayan elegido entre sí, pero la encuesta muestra algo nuevo», declaró en Bloomberg el vicepresidente de Gallup, Kancho Stoychev.

«Este resultado nos revela algo muy importante: durante los últimos 20 años, la política de Estados Unidos ha echado a Rusia en brazos de China, lo cual es bastante extraño, porque Rusia es parte de Europa».

Kancho Stoychev afirmó también que la opción de los griegos y búlgaros por Rusia se debía principalmente a su recelo ante el gobierno de Turquía.

Si bien esos tres países son miembros de la OTAN, la intervención militar de Turquía en Chipre, en 1974, podría haber mermado su confianza en la Alianza.

Los resultados del estudio fueron publicados cuando se desarrollaba en Munich la Conferencia Anual de Seguridad, a la que asistieron líderes de la mayor parte de las naciones miembros de la OTAN.logo rt



No sólo en el propio Ecuador, sino fuera de sus fronteras, incluso mas allá de los océanos, son miles y miles los miembros de la colonia ecuatoriana en España, Francia, China, Alemania, etc, que están votando hoy sin incidentes en los colegios electorales habilitados a lo largo y ancho de las naciones donde residen, para elegir a su nuevo presidente y otros cargos que se someten al sufragio popular, además que incluir un proyecto de ley para prohibir los paraísos fiscales.

Precisando algunas cifras, de los aproximadamente 300.000 ecuatorianos en España, casi 170.000 de ellos estaban inscritos en el censo electoral, unos 62.000 sólo en Madrid.


A tempranas horas de la mañana, el actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó a la escuela San Francisco de Quito para ejercer su derecho al voto.


Las víctimas del terrorismo en Venezuela solicitaron reabrir la causa penal contra uno de los principales responsables de la muerte violenta de 43 personas, durante las guarimbas callejeras que organizó el delincuente Leopoldo López.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas se movilizó este sábado para exigir justicia, a tres años de que el opositor López se entregase a la policía para ser procesado y entrar en prisión por incitar a estos hechos violentos en 2014.

Los manifestantes reclamaron al Ministerio Público que se siga haciendo justicia y que se reconozca al partido Voluntad Popular como responsable directo por las 43 personas que perdieron la vida y más de 800 heridos que dejaron los disturbios.

En este sentido, se presentó un documento ante el Ministerio Público y también se ha pedido al Tribunal Superior de Justicia reabrir la causa contra el hoy prisionero.

bpp8nj_caaestxu


En este programa especial de Crónica de América, el periodista Víctor Hugo Morales, uno de los colegas más censurados por el régimen de Mauricio Macri, analiza la evolución de América Latina en la última década y cómo repercuten hoy en ese escenario las elecciones ecuatorianas.

Hoy domingo, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador informará este domingo a las 20 horas sobre los resultados de quién será el presidente o la presidenta del país, comunicando así los resultados de los comicios en este país suramericano.


La respuesta de Moscú a los crímenes del régimen ucraniano de Piotr Poroshenko y a la parsimonia e ineficacia flagrantes de los miembros de la OSCE en territorio de Donbáss ante los bombardeos contra civiles, ha sido tan inesperada como desencadenante de una alegría más que justificada entre los habitantes de la región, golpeada por los ataques del régimen neonazi que ya han provocado más de 10 mil víctimas mortales, entre ellas decenas de niños/as.

LA INTELIGENCIA, PERSPICACIA Y OPORTUNIDAD DEL DECRETO HACE QUE MILES DE PERSONAS PUEDAN SENTIRSE ALGO MÁS PROTEGIDAS ANTE LOS ATAQUES DEL RÉGIMEN NEONAZI DE PIOTR POROSHENKO

LA INTELIGENCIA, PERSPICACIA Y OPORTUNIDAD DEL DECRETO HACE QUE MILES DE PERSONAS PUEDAN SENTIRSE ALGO MÁS PROTEGIDAS ANTE LOS ATAQUES DEL RÉGIMEN NEONAZI DE PIOTR POROSHENKO

Los pasaportes expedidos por las autoridades rebeldes en las regiones del este de Ucrania son ahora reconocidos como válidos por Rusia, según un decreto firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Los documentos de identidad, o diplomas escolares, universitarios y profesionales, certificados de matrimonio, nacimiento o defunción (…) emitidos por las autoridades de las repúblicas citadas, son reconocidos como válidos por Rusia», anunció el decreto que afecta a las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

«Los ciudadanos de Ucrania y los apátridas que residen en él ahora pueden entrar y salir de Rusia sin visado», reza el decreto entró en vigor ayer 18 de febrero.

Estas medidas, no obstante, tienen un carácter temporal, hasta que la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk no se vean amenazadas por Kiev y se encuentre una solución política sobre la base de acuerdos de Minsk, que incumplen repetidamente las autoridades de Ucrania.

De inmediato, el gobierno ucraniano ha denunciado el decreto por una presunta “violación de las leyes internacionales”, cuando resulta evidente que ese régimen lleva incumpliendo las normas más elementales referidas a los conflictos bélicos, bombardeando objetivos civiles con armas prohibidas que ya han causado más de diez mil muertes.



La obra más importante de Rafael Correa no es una de las miles de construcciones o proyectos de su gestión, la obra más importante de la revolución ciudadana fue devolver la esperanza y el optimismo a un pueblo que se pensaba a sí mismo como condenado al subdesarrollo y la pobreza.

Una videocolumna del analista internacional ecuatoriano Carlos Fiallos, miembro de Inti Kokone y de Cubainformación TV, así como director de la revista sobre inmigración “Encuentros”.


Los humoristas rusos Vován y Lexus llamaron por teléfono al senador de Arizona, el republicano John McCain, haciéndose pasar por el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groysman, y le han advertido de que sus servidores personales corrían peligro de ser hackeados.

VLADÍMIR KUZNETSOV Y ALEXÉI STOLIAROV EXPERTOS EN DEJAR EN RIDÍCULO A SENADORES Y OTROS POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES

VLADÍMIR KUZNETSOV Y ALEXÉI STOLIAROV  (VOVAN Y LEXUS)  SON EXPERTOS EN DEJAR EN RIDÍCULO A SENADORES Y OTROS POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES

Los bromistas, cuyos nombres reales son Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, también han alertado al senador de que Moscú está preparando “un material comprometedor” para él en que se afirma que trabajó para los servicios de Inteligencia soviéticos, que lo habrían reclutado durante la guerra de Vietnam.

McCain en todo momento manifestó su agradecimiento al supuesto político ucraniano.

Durante la conversación, McCain ha señalado que tendrá cuidado con los ‘hackers’ rusos.

Para más sorna, el falso primer ministro también ha alertado al senador de que podría ser víctima de una broma de los bromistas Lexus y Vován.


Durante la Conferencia de Seguridad que se celebra este fin de semana en Munich, la mandataria alemana Angela Markel se comprometió a fortalecer las relaciones con Rusia, a pesar de los desacuerdos y diferencias de criterio en ciertos temas, subrayando que la Federación y Occidente tenían un interés común en la lucha contra el terrorismo.

LAS BUENAS PALABRAS NO COINCIDEN CON LOS HECHOS. ANGELA MERKEL OLVIDA EL REFRÁN: "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES"

LAS BUENAS PALABRAS NO COINCIDEN CON LOS HECHOS. ANGELA MERKEL OLVIDA EL ASERTO DE TERESA DE ÁVILA: “OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES”

Durante los últimos 25 años, no hemos sido capaces de establecer relaciones estables con Rusia, pero Rusia es nuestro vecino“, lamentó, Angela Merkel, durante su intervención.

También subrayó que haría todo lo posible ‘para restablecer las buenas relaciones con Rusia “aunque mantengamos puntos de vista divergentes en algunos temas”.

“Es importante continuar el trabajo dentro del Consejo Rusia-OTAN y en la lucha contra el terrorismo islamista’, agregó Merkel.

La 53ª Conferencia de Seguridad de Munich que tiene lugar entre el 17 y el 19 de febrero en la capital bávara, reúne a los líderes de varios países, políticos y expertos.

Entre ellos la primera ministra alemana o el canciller ruso, Sergei Lavrov, el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Los temas centrales giran en torno a la seguridad en Oriente Medio y en el este de Ucrania.logo rt


Pese a las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos y a la caída de los precios petroleros, la economía de Rusia pudo sortear las dificultades y alcanzar una tendencia positiva en 2016.


Los médicos estatales de Buenos Aires iniciaron un plan de lucha por mejoras salariales y mantenimiento de las infraestructuras de los hospitales públicos, denuncian además la falta de personal y elementos básicos para el funcionamiento de los centros de salud.

A %d blogueros les gusta esto: